Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor gflorez » 12 May 2017 22:42

Último mensaje de la página anterior:

Jinks escribió:Y como creo que dentro de pocos años no será fácil encontrar un teclado o ratón PS/2...


No estés tan seguro de eso, precisamente son de las pocas cosas que sobreviven a un PC barato. Consultado ratón "PS/2" en Ebay me salen 22 así rápidamente entre ópticos, inalámbricos y mecánicos, muchos de ellos a buen precio y/o nuevos en su caja.

Y estoy seguro de que hay por el mundo un stock considerable de ellos sin vender.

Para mi la transición de esos aparatos a USB no estuvo muy justificada. La única pega era que el ratón o el teclado tenían que estar conectados al ordenador antes de encenderlo. No se averiaban si se conectaban ya en marcha, pero no funcionaban. Yo aun tengo algún Pc tardío con conectores PS/2 que admite conexión en caliente.

En la implantación de ratón PS/2 que Pear(Polonia) hizo para el Enterprise(EnterMice), todos los ratones que he podido probar son reconocidos al momento de ser conectados al adaptador, precisamente con la gloriosa excepción de ciertos ratones de la marca Microsoft....

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor wilco2009 » 13 May 2017 18:06

¿Y porqué un convertidor USB/PS2 cuando puedes hacer un convertidor USB/teclado de spectrum con una Pi Zero?

Creo que eso sería infinitamente más sencillo. ¿Y porqué no meter una Pi como coprocesador en un spectrum? ¿Acaso es una herejia?

EDITO: Retardaría el arranque del sistema. Es preferible la opción que sugiere Dandare.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor Jinks » 13 May 2017 18:53

wilco2009 escribió:¿Y porqué un convertidor USB/PS2 cuando puedes hacer un convertidor USB/teclado de spectrum con una Pi Zero?

Creo que eso es precisamente una de las funciones que la Pi Zero hace con el Next, interface USB-Spectrum.
Entre otras cosas, claro, si no sería matar pulgas a cañonazos.

Noobsaibot73
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2017 19:27

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor Noobsaibot73 » 14 May 2017 04:56

Caballeros, creo que nos hemos desviado del tema... Que era, no si tiene puertos USB, sino qué os parece este proyecto... Pero en fin, entraremos al trapo... Ya que con una tarjeta aceleradora se le pueden incorporar los puertos USB, si los quieres, compras la aceleradora y listo, si no los quieres, no la compres... No entiendo el revuelo en todo esto... ¿Que con la aceleradora se encarece mucho y por 175 libras ya debería llevar un par de puertos USB? Pues posiblemente, pero el caso es que no es así, y no creo que vaya a cambiar (Salvo que muchísima gente lo demandase y creo, que ni aún así...), entonces no hay mucho más que hacer o decir... Si se equivocan o no, el tiempo y los usuarios lo dirán...
En mi caso, ya veré si compro un NEXT o si me decanto por un ZX-Uno, aunque honestamente, creo que será el NEXT.


Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1977
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1408 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor Luis » 14 May 2017 10:57

El ZXUno por su precio merece la pena tenerlo, aunque uno se haga con el NEXT, sobre todo por la posibilidad de poder usarlo para otros cores que no sean de Spectrum. Por mi parte, si veo que quiero dejarle cores que me gustan pero quiero probar más que no quepan, incluso me haría con otro.

Por cierto que ni lo he probado... No se dónde lo he metido, hice limpieza general en casa cuando me llegó y lo he guardado sin estrenar en un lugar taaan seguro que llevo meses buscándolo sin éxito... Es que mi trastero está más bien para prenderle fuego en vez de ordenarlo.

Pues eso, que si el ZXUno lo quieres para usar sólo cores de Spectrum, entonces sí que es un poco redundante si ya te haces con el Next, pero hay que considerar que vale para implementar otras máquinas.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor ron » 14 May 2017 21:14

Yo no tengo nada en contra, mi única opinión es que es caro y que hay opciones muchísimo más asequibles y funcionales. Ahora bien, digo lo mismo que el Vega, no me gusta.

Pero esa es mi opinión, cada uno es dueño de tenerlo o no, ahí ya no cuestiono que hace cada uno con sus duros.


Volver a “Clones Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados