Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor gflorez » 11 May 2017 10:34

He encontrado un "crowfunding" para sacar el clon definitivo del Spectrum, esta vez creado por uno de los diseñadores originales de la saga Sinclair, Rick Dickinson.

Cabe en el hueco de un gomas, y está todo lleno de cosas chulas y modernas mientras sigue siendo compatible con el original.

Hasta se le puede acoplar una Raspberry PI como co-procesador...

Se les ha ido la olla...

https://www.kickstarter.com/projects/18 ... escription

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor minter » 11 May 2017 10:46

gflorez escribió:Se les ha ido la olla...

Por completo!
Están un poco sobrados.
Y sobre todo... ¿Hace falta tanta pasta para sacar un clon capado del ZXUNO? -507
El que quiera hacerse un SuperSpectrum... agarra el VHDL y se pone a picar sobre el ZXUNO o MIST y se saca un SuperSpectrum.
¿Qué quiere que entre dentro de un gomas? Pues agarra el Eagle, modifica la placa, arrastra los componentes sin tocar las conexiones y da de nuevo a rutear, Luego, pal chino-filipino... y ya tiene su superSpectrum. -rofl

Está claro que las verduras transgénicas afectan seriamente a la peña.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor DyLucke » 11 May 2017 13:43

Tenemos la MIST y el ZX-Uno...
Y tenemos las carcasas nuevas de Radionics.
¿Qué dificultad habría para meter un ZX-Uno en una de ésas?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ManuFerHi
Mensajes: 124
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor ManuFerHi » 11 May 2017 13:54

Yo estoy diseñando una placa que en breve la tengo terminada, es un Zx-Uno que encaja en un gomas o + sin necesidad de modificar la carcasa y con conexión al teclado de membrana, en el foro de ZX-Uno hay una lista de interesados para apuntarse a la tirada, este mismo fin de semana que la tendré terminada pondré las capturas y especificaciones.
Ah! y yo no los mando al chino, las fabrico yo mismo con mis propias manos.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor DyLucke » 11 May 2017 14:25

Lo sé.

A ver si nos das mas información al respecto en poco tiempo.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor TitoxUnix » 11 May 2017 15:07

Hombre, 215UKP por uno completo tampoco es un precio alto qaunque si lo comparamos con lo que se cuece en Amiga ya no parece tanto.

Un ZXUno si lo completas con una caja de Speccy y teclado original (si se pudiera adaptar) más fuente y cables también sube de precio, aunque no tanto como éste. Y el Next tiene puerto de expansión que para enchufar algún periferico está bien. ¡Además es rebonico de la leche!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor ron » 11 May 2017 17:46

ya nadie se acuerda de los Harlequin ?

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor TitoxUnix » 11 May 2017 18:13

ron escribió:ya nadie se acuerda de los Harlequin ?

¿Y de los Speccy128 que hay en la web inglesa? Ahora ya hay ULA para ellos.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor jltursan » 11 May 2017 19:32

TitoxUnix escribió:Hombre, 215UKP por uno completo tampoco es un precio alto qaunque si lo comparamos con lo que se cuece en Amiga ya no parece tanto.

Un ZXUno si lo completas con una caja de Speccy y teclado original (si se pudiera adaptar) más fuente y cables también sube de precio, aunque no tanto como éste. Y el Next tiene puerto de expansión que para enchufar algún periferico está bien. ¡Además es rebonico de la leche!


Efectivamente, si vas desglosando cada uno de los esfuerzos individuales: creación de placa, carcasa, docs y extras diversos, etc. y que hay personajes como Dickinson que aunque sólo sea por el nombre, ya estamos hablando de un coste, no me parece desproporcionado. Caro sí, evidentemente; pero lo pagaría.

En el Amiga ya te cobran eso y más por una placa mandada fabricar en los chinos y diseñada por ilustres anónimos (sin desmerecer a nadie, por supuesto) ;-)

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor garillete » 11 May 2017 20:04

¿Harlequién?

En spectrum que sepa...clones implementaciones.... opciones que conozca unas cuantas

Para quien quiera solo Jugar un poco sin complicaciones:
Vega o teclado el de "Elite blutuz" con emu

Placas "neoretro" para montar en carcasas spectrum
Placas de Leningrad Rusas
Harlequin
JustSpeccy 128.

Basadas FPGAs:
La mejor opcion a mi entender calidad/precio ZXUNO con algunos pequeños defectillos que se van puliendo poco a poco como con todo.... obvio
Speccy2010 (rusa)
ZXEvolution (rusa) (antes Pentevo).

Clones mas modernos pero no de la epoca del spectrum:
ZX spectrum 2009 remake
Sprinter
Chrome
ZX Baladoc.

Emular en PC:
el emu de Cesar, el Espectrum de habi, Spectaculator, Fuse, el de Pedro Gimeno :-).... muchos

Y llamadme raro pero por ese precio... .lo mismo se puede conseguir un Spectrum original o un clon de la época, le enchufas un casette y a cargar el manic miner como un manic gamer... (vale no os echeis enciama ....ya se que se trata de tener algo moderno y copiar lo antiguo para que perdure y tengamos mayor comodidad)

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor TitoxUnix » 11 May 2017 21:41

jltursan escribió:
TitoxUnix escribió:Hombre, 215UKP por uno completo tampoco es un precio alto qaunque si lo comparamos con lo que se cuece en Amiga ya no parece tanto.

Un ZXUno si lo completas con una caja de Speccy y teclado original (si se pudiera adaptar) más fuente y cables también sube de precio, aunque no tanto como éste. Y el Next tiene puerto de expansión que para enchufar algún periferico está bien. ¡Además es rebonico de la leche!


Efectivamente, si vas desglosando cada uno de los esfuerzos individuales: creación de placa, carcasa, docs y extras diversos, etc. y que hay personajes como Dickinson que aunque sólo sea por el nombre, ya estamos hablando de un coste, no me parece desproporcionado. Caro sí, evidentemente; pero lo pagaría.

En el Amiga ya te cobran eso y más por una placa mandada fabricar en los chinos y diseñada por ilustres anónimos (sin desmerecer a nadie, por supuesto) ;-)

Si me hubiera cogido en otro momento hubiera pedido uno pero llevo un año de excesos inversionitas retro que hace que casi me echen de casa -507 -507 . A ver si hay suerte y más adelante hacen otra tirada.

Lo de por el mismo precio tienes uno completo original no vale, los originales suelen romperse con mucha facilidad a estas alturas sólo con mirarlos.

Avatar de Usuario
badapower
Mensajes: 536
Registrado: 16 Oct 2012 00:16
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor badapower » 11 May 2017 23:11

Pues de momento llevan recaudado el doble de lo que pedían.

El diseño de la carcasa me gusta mucho pero espero que la mecánica del teclado sea diferente a la del spectrum + original, es uno de los peores teclados que he visto junto con el del ZX81 y el del gomas, aunque éste último me encanta utilizarlo por su tacto gomoso, hay que reconocer que para escribir algo es una mierda.

Y a parte de la mecánica del teclado que espero que la hayan rediseñado y mejorado para hacerlo cómodo, el diseño de las teclas también me parece un error, esas teclas son incomodísimas para teclear algo. Una piedra con la que tropezaron varias veces en el pasado y parece que también en el presente, por lo demás como todos los spectrum que tengo son originales, ningún clónico antiguo ni moderno, no puedo comparar con harlequin, ZX-UNO, etc... pero las prestaciones que tiene por el precio que piden no me parece ninguna locura, también tienen derecho a ganar algo de dinero por el tiempo invertido, ¿no?.

Igual que pienso comprarme el VRoBIT cuando lo saquen también me compraría el NEXT si sale adelante, teniendo en cuenta lo que se pide por algunos gomas y otros cacharros por ahí no son precios disparatados por tener algo retro con tecnología nueva y adaptado a las necesidades actuales y sin tener que montártelo ni buscando carcasas o teclados a parte.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor Jinks » 11 May 2017 23:54

badapower escribió:Y a parte de la mecánica del teclado que espero que la hayan rediseñado y mejorado para hacerlo cómodo, el diseño de las teclas también me parece un error, esas teclas son incomodísimas para teclear algo. Una piedra con la que tropezaron varias veces en el pasado y parece que también en el presente, por lo demás como todos los spectrum que tengo son originales, ningún clónico antiguo ni moderno, no puedo comparar con harlequin, ZX-UNO, etc... pero las prestaciones que tiene por el precio que piden no me parece ninguna locura, también tienen derecho a ganar algo de dinero por el tiempo invertido, ¿no?.


Hombre, no entiendo mucho de esto del crowdfunding, pero para eso del tiempo invertido será el medio millón de euros que han recaudado, ¿no?

Vamos, que con esa pasta les da para montarse una planta de producción...

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor Jinks » 12 May 2017 11:44

Otra cosa que no entiendo es por qué se empeñan en seguir usando puertos PS/2 para teclado o ratón, cuando ya no son lo habitual. Al final será un "Spectrum bonito y nuevo" que quedará feo porque habrá que ponerle un adaptador para poderle enchufar un teclado USB.

Y ya de paso que le pongan 2 conectores, que con solo 1 hay que escoger entre conectarle ratón o teclado. No sé, pero no creo que suba muchos céntimos ponerle 2 conectores.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor DyLucke » 12 May 2017 13:58

¿No hay posibilidad de usar un conector en Y?
http://www.ebay.es/itm/StarTech-com-IBM ... SwPe1UIsXk

Me inclino a pensar, no obstante que el controlador USB cuesta algo más.
Además, no recuerdo muy bien cómo era, pero los teclados USB tienen una limitación mucho mayor en el número de teclas que pueden procesar al mismo tiempo... Para un uso normal del teclado bien, pero como pretendas usarlo para jugar, te puedes quedar corto... O bien debido al proceso del protocolo USB que exige "emitir" y "confirmar el recibo", puedes estar gastando ciclos de proceso en ello si lo saturas... Ahora que... No sé hasta que punto sería perceptible.

En sentido de lo que marca mi experiencia personal, cuando jugaba al Samurai Shodown 2 de PC, y usábamos el teclado, podía suceder que el personaje no respondiera si apretábamos muchos controles seguidos / a la vez. Pero ello implicaba usar los dos el teclado... Y a día de hoy, un pad USB es del todo recomendable y barato de conseguir.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Spectrum Next, o "¿ahora me vienes con esas?"

Mensajepor DyLucke » 12 May 2017 14:03

We absolutely recommend using the PS/2 connector when possible. First,it will give you total freedom with no limit to the amount of simultaneous key presses. And, equally as important, using the PS/2 may just improve your overall gaming experience. The reason is that when you use a USB keyboard your computer is actually using CPU time polling your keyboard. The higher the polling rate the more CPU time is used to perform the polling. And because of the built-in debounce rate found on any quality keyboard, any polling rate above 200Hz is simply a waste of CPU time and really just a result of pointless marketing hype. Unlike USB keyboards a PS/2 keyboard isn’t polled at all. The keyboard simply sends a signal to the computer as key presses are made, which causes a hardware interrupt, forcing the CPU to register the signal.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".


Volver a “Clones Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados