Cajas de Spectrum -Radioronics-

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Cajas de Spectrum -Radioronics-

Mensajepor Nandove » 11 May 2017 16:28

Último mensaje de la página anterior:

Los que ya habéis pedido a la web y ya os ha llegado, ¿cuanto os ha tardado en llegar desde la fecha de compra?

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Cajas de Spectrum -Radioronics-

Mensajepor web8bits » 11 May 2017 16:32

Nandove escribió:Los que ya habéis pedido a la web y ya os ha llegado, ¿cuanto os ha tardado en llegar desde la fecha de compra?


A mi me ha tardado 60 días de reloj.

Estoy en conversaciones con Djordje, el dueño de la empresa, para distribuir en España sus productos ;-)

Stay tuned

Avatar de Usuario
badapower
Mensajes: 536
Registrado: 16 Oct 2012 00:16
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Cajas de Spectrum -Radioronics-

Mensajepor badapower » 11 May 2017 22:53

web8bits escribió:
Nandove escribió:Los que ya habéis pedido a la web y ya os ha llegado, ¿cuanto os ha tardado en llegar desde la fecha de compra?


A mi me ha tardado 60 días de reloj.

Estoy en conversaciones con Djordje, el dueño de la empresa, para distribuir en España sus productos ;-)

Stay tuned


Sería una gran noticia si lo consiguieras, ojalá -thumbup

SCREAM escribió:No soy yo de esos que le gusta cambiar la apariencia original de la maquina, pero hay que reconocer que la carcasa en acabado Cromo es preciosa


¿Esta carcasa en cromo está en la web de radioronics?, la he buscado pero no la he visto, sí que he visto una que es grisácea pero en la foto no parecía tener aspecto cromado, más bien de plástico malo.

Avatar de Usuario
SCREAM
Mensajes: 83
Registrado: 09 Dic 2012 21:04
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cajas de Spectrum -Radioronics-

Mensajepor SCREAM » 17 May 2017 16:32

Quiza por la perspectiva en que esta hecha la foto, pero si, yo diria que es distinta a la negra que decias

Avatar de Usuario
Onlyfordj
Mensajes: 173
Registrado: 17 May 2017 13:35
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Cajas de Spectrum -Radioronics-

Mensajepor Onlyfordj » 17 May 2017 21:09

Mi hermano hizo un pedido hace 33 días a esa web y de momento ni mensaje de envio, ni contestan a los emails.
Yo lo hice hace alrededor de 20 días y sin noticias de por lo menos el envío.

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Cajas de Spectrum -Radioronics-

Mensajepor Hergoth » 06 Jul 2017 22:33

Nandove escribió:Los que ya habéis pedido a la web y ya os ha llegado, ¿cuanto os ha tardado en llegar desde la fecha de compra?


La membrana que pedí para el plus me tardó 60 días justos. Subo una foto, que me había despistado:

IMG_20170706_221822.jpg
Membrana
IMG_20170706_221822.jpg (47.8 KiB) Visto 2770 veces

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Cajas de Spectrum -Radioronics-

Mensajepor sinclair200 » 06 Jul 2017 22:40

web8bits escribió:
Jinks escribió:¿Sabéis si las chapas tienen el mismo tipo de enganche con la carcasa que las chapas originales Sinclair?


No, no las llevan, lleva cinta adhesiva de doble cara para pegarla a la carcasa. El enganche al que te refieres no los llevaban todas las placas de Spectrum, muchas de ellas estaban pegadas con cinta de doble cara.

Jinks escribió:Otra cosa: Las membranas de 3 capas son para el + y 128, y las de 2 capas para los de teclado de goma, ¿no? Es que las descripciones son algo liosas, me ha parecido que en la de 3 capas ponía también "16/48"


La de 3 capas es para los plus y 128, la de dos capas es para los gomas 16/48

Un saludo

Y las chapas que salían de los servicios técnicos de Amstrad.....pegadas con supergen.... -banghead
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Cajas de Spectrum -Radioronics-

Mensajepor sinclair200 » 06 Jul 2017 22:43

Yo he sido mas clasicote en la elección de colores.....
Ya me llegó el pedido mio, lo de los 60 dias acojonaba, yo creo que no ha pasado ni un mes desde que lo pedí......
Mi experiencia:
Trabajo muy bueno, lo único que al contrario que en el original, que solo lleva brillo en los cantos y el resto es mate, en esta replica todo es brillo, pero como la idea es para meter un harlequín, pues cumple con creces su cometido.
Trae tornillos, cinta de doble cara para pegar la chapa, dos poleas que todavía no se si son de casete, o de disquetera de 3"
Lo malo son las patas, son blancas y el adhesivo casi ha desaparecido, menos mal que tengo un gran stock de ellas....

Imagen

Trae también la membrana del teclado, el propio teclado de goma y la chapa (para mi gusto un poco mate) pero en conjunto, le doy un 8 sobre 10.
Las etiquetas que hizo Ben en su dia para las pegatinas de teclado, me van a venir ahora de lujo, para ponerle en la parte trasera lo de MIC y EAR lo de 9V y TV.....
Imagen

Unas fotillos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Cajas de Spectrum -Radioronics-

Mensajepor gflorez » 06 Jul 2017 23:15

sinclair200 escribió:....al contrario que en el original, que solo lleva brillo en los cantos y el resto es mate, en esta replica todo es brillo,....


¡Es verdad!, lo único que con el tiempo y el sobe de jugar con el teclado, el plástico iba brillando....

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Cajas de Spectrum -Radioronics-

Mensajepor sinclair200 » 07 Jul 2017 01:10

gflorez escribió:
sinclair200 escribió:....al contrario que en el original, que solo lleva brillo en los cantos y el resto es mate, en esta replica todo es brillo,....


¡Es verdad!, lo único que con el tiempo y el sobe de jugar con el teclado, el plástico iba brillando....

No jodas Gus, el gomas era negro mate y rugoso, y esta réplica es brillo charol...... -rofl
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Cajas de Spectrum -Radioronics-

Mensajepor gflorez » 07 Jul 2017 11:04

Si, tienes razón, pero el mio brilla por la parte superior derecha que no veas. Oye, a ver si va a ser una versión rara y lo quieres para tu colección....

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Cajas de Spectrum -Radioronics-

Mensajepor Jinks » 07 Jul 2017 23:35

Pues que no sea una réplica exacta también tiene sus ventajas, así podemos evitar posibles timos de Spectrums con la carcasa suspuestamente original. De todas formas, por el aspecto que veo en las fotos y lo que contáis, creo que estos repuestos son de calidad muy superior a otras cosas que se han hecho en el pasado, como membranas que no encajan perfectamente en los conectores y cosas así. Y sin abusar con el precio.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Cajas de Spectrum -Radioronics-

Mensajepor DyLucke » 08 Jul 2017 10:37

Tengo pedido un Harlequin 128 completo, así que cuandoquiera que llegue publicaré mis impresiones al respecto.
En principio por las referencias que tengo la calidad de los plásticos es buena, a ver que tal sale el aparato completo.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
badapower
Mensajes: 536
Registrado: 16 Oct 2012 00:16
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Cajas de Spectrum -Radioronics-

Mensajepor badapower » 08 Jul 2017 23:11

La verdad es que tiene todo muy buena pinta, estoy mirando en la página para pillarme algo y en las carcasas hay un menú desplegable que dice "LASER CUTTINGS", la traducción literal sería cortes láser, pero,¿ a qué tipo de cortes láser se refiere?, por ejemplo en la primera opción "ZX SPECTRUM NEXT laser cutting", ¿alguien sabría decirme qué significa?.

Gracias.

¿Habéis visto que hay un ZX SPECTRUM 128HQ Laptop y que al cambio sale por 120€ envío incl.?, como se lo está currando ésta gente.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 780
Registrado: 05 Jul 2012 10:32
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Cajas de Spectrum -Radioronics-

Mensajepor jrodriguezv » 09 Jul 2017 10:28

Lo del láser es para adaptar la carcasa a otras placas que no sean las originales.

Creo que el Next es una placa que incluye una implementación en FPGA, tipo zx-uno.


Volver a “Clones Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados