WUDANG juego(azo) en basic

javierdlr
Agradecimiento recibido: 14 veces

WUDANG juego(azo) en basic

Mensajepor javierdlr » 09 Abr 2020 18:00

El Spectrumero Javi Ortiz ha realizado una preview y mini entrevista con el creador.
Me parece muy muy bueno para ser puro basic.

https://www.youtube.com/watch?v=7ypeSkCkWlQ&t=4s

jltursan
Agradecimiento recibido: 754 veces

Re: WUDANG juego(azo) en basic

Mensajepor jltursan » 09 Abr 2020 19:15

Pues me parece imposible que con todo lo que tendrá que procesar se consiga mover a esa velocidad...ya no te digo la regeneración de pantallas, es muy rápida, mucho para ser BASIC -shock

garillete
Agradecimiento recibido: 229 veces

Mensajepor garillete » 09 Abr 2020 21:25

Yo al principio he entendido que era un remake de un juego suyo llamado kung fu 2 en basic pero esto me parece que no es pero lo mismo es algo compilado y tenemos que quitarnos el sombrero

garillete
Agradecimiento recibido: 229 veces

Mensajepor garillete » 10 Abr 2020 10:28

Nada lo entendí mal no es compilado es basic puro lo dicen al principio así que todavía hay que quitarse el sombrero 2 veces

zx4ever
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor zx4ever » 10 Abr 2020 13:27

Un artista

dancresp
Agradecimiento recibido: 452 veces

Mensajepor dancresp » 10 Abr 2020 14:50

jltursan escribió:Pues me parece imposible que con todo lo que tendrá que procesar se consiga mover a esa velocidad...ya no te digo la regeneración de pantallas, es muy rápida, mucho para ser BASIC -shock

El BASIC del Spectrum, sin ser de los más rápidos, debería permitir mover al protagonista a esa velocidad sin problemas.
Excepto cuando sale un enemigo, no hay nada más en pantalla en movimiento, y todo el procesador es para el protagonista.

Lo único que me extraña es la velocidad a la que se cambian las pantallas y su riqueza gráfica.

La cantidad de gráficos se puede hacer con una pequeña rutina en código máquina para redefinir gran parte de los caracteres, pero no sé si hay tantos gráficos disponibles, sin perder las letras y números.

Y respecto al cambio de pantalla, o las ha guardado tal cual, o no lo entiendo si no hay código máquina detrás.

La sensación es que el movimiento está hecho en BASIC pero para el resto hay algo de CM.

Con todo, sea BASIC o BASIC+CM, el juego tiene una muy buena pinta. -shock -drinks

Felicidades al autor, y larga vida al BASIC !!! -drinks
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Volver a “Software Spectrum”