Un spectrum portatil ha nacido!

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 32 veces

Un spectrum portatil ha nacido!

Mensajepor Ben-kenobi » 16 May 2015 00:41

Bueno, siguiendo los consejos de fermars , me he construido una fuente autonoma con una bateria.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Mi gozo no es completo porque el fallo que vengo sufriendo desde hace tiempo con esta pantalla y que achacaba a una fuente no regulada de que se ven interferencias, sucede igualmente con la batería alimentando la pantalla y el harlequin, probando en un gomas y en un + el resultado es el mismo y ademas un pequeño salto de la imagen.

Otra cosa que me pasa es que el puerto usb lo he regularizado a 5voltios y el mp4 me lo carga , pero si enchufo el iphone ni se entera, alguien sabe porque?

mcleod_ideafix

Re: Un spectrum portatil a nacido!

Mensajepor mcleod_ideafix » 16 May 2015 04:09

Ben-kenobi escribió:Otra cosa que me pasa es que el puerto usb lo he regularizado a 5voltios y el mp4 me lo carga , pero si enchufo el iphone ni se entera, alguien sabe porque?

Porque el iPhone espera que el cargador USB presente una cierta tensión de referencia en los pines D+ y D- que habitualmente se usarían para transmisión de datos (pero que en el cargador no se usan). Si tú has dejado esos pines al aire en el USB, el iPhone no identifica a tu conector como un cargador y pasa de él. Para solucionarlo, coge el esquema que corresponde al cargador que quieras "emular" e intégralo en tu conector USB. Para emular un cargador de Apple tendrás además que elegir si vas a emular uno de 1A o de 0,5A, y poner las resistencias apropiadas.

También puedes probar si "cuela" haciendo presentar a tu conector como un "dedicated charger", lo que significa sencillamente unir los pines D+ y D-, y dejarlos aislados del resto de pines.

resistencias_cargadores_usb.png
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Un spectrum portatil a nacido!

Mensajepor Ben-kenobi » 16 May 2015 07:32

Muchas gracias por la aclaracion, me pondre a ello.

Volver a “Software Spectrum”