Mando megadrive ni funciona correctamente con Spectrum?

Nerolisa74

Mando megadrive ni funciona correctamente con Spectrum?

Mensajepor Nerolisa74 » 10 Abr 2015 20:52

Buenas tardes.

Me acaban de llegar cables para mi spectrum (he pedido un RGB que me da necesita de una pila o algo porque la imagen es peor que con el cable original) y otro interfaz para el puerto SJS2 que creo tenían para usar el pad de 3 botones de la Megadrive (que he adquirido en una tienda de segunda mano).

El tema es que al presionar el pad aparecen los numeros 6 a 9 pero ninguno de los botones de fuego me da el 0.... Mando roto?.... jolin es que no tengo con que probarlo para llevarlo a la tienda.... y estos mandos eran duros (por lo menos los de la SNES lo eran)....

Alguna idea?.

Gracias!.

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Mando megadrive ni funciona correctamente con Spectrum?

Mensajepor Ben-kenobi » 10 Abr 2015 23:41

El mando de megadrive , que yo sepa, no funciona directamente, internamente lleva un chip (chapapote) que hay que anular y recablear los botones para saltarse el chip.
De todas formas con la disposicion que tiene es norma atari y habria que cambiar la posicion en el conector para que fuera compatible sjs

mannycalavera
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mando megadrive ni funciona correctamente con Spectrum?

Mensajepor mannycalavera » 11 Abr 2015 00:21

Si el ordenador es un +2A/B o un +3 el mando de megadrive funciona directamente siempre y cuando lo conectes a un interface kempston compatible con esos modelos. En los puertos del ordenador no va a funcionar ni aunque le pongas un adaptador norma atari a sjs2.

Volver a “Software Spectrum”