Lote de interfaces teclado PS/2 V.2 (ENVIADOS)

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Lote de interfaces teclado PS/2 V.2 (ENVIADOS)

Mensajepor groovydrifter » 01 Abr 2016 03:57

Último mensaje de la página anterior:

Muchas gracias, descargando y con la licencia preparada.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Kyp
Agradecimiento recibido: 143 veces

Mensajepor Kyp » 01 Abr 2016 10:06

Era el manejo de la señal dummy ¿no? El if de la línea 183 no tenía buena pinta.

¿Alguien que vaya a ir al Retroparla tiene un cable para reprogramar la CPLD?

wilco2009
Agradecimiento recibido: 236 veces

Mensajepor wilco2009 » 01 Abr 2016 10:51

Kyp escribió:Era el manejo de la señal dummy ¿no? El if de la línea 183 no tenía buena pinta.

¿Alguien que vaya a ir al Retroparla tiene un cable para reprogramar la CPLD?

Primero lo intenté con la parte que está comentada que implica el uso del vector intermedio "Dummy", pero esta forma tenía dos problemas:
- Por un lado no permitía la pulsación simultánea de una tecla del spectrum y una del teclado externo. Esto no es un gran problema a excepción de que pretendas los dos teclados simultáneamente (o un teclado y un joystick) para juegos de dos jugadores.
- La más importante es que no entraba en la CPLD. No acabo de tener muy claro porqué, ya que parecía haber sitio, pero el report decía que no cabía.

Al final usé la segunda forma que sí que cabe, no genera ningún latch intermedio y además permite la gestión individual de cada tecla.
El código está un poco guarro pero funciona. Se podrían perfectamente simplificar los if sustituyendo las asignaciones de cada bit "z80_db(x)" por 0 en lugar de la parrafada que hay puesta, ya que en ese punto solo puede valer 0, pero como funcionaba y ya lo había colgado no he tenido ganas de modificarlo.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Kyp

Mensajepor Kyp » 01 Abr 2016 16:47

wilco2009 escribió:Primero lo intenté con la parte que está comentada que implica el uso del vector intermedio "Dummy", pero esta forma tenía dos problemas:
- Por un lado no permitía la pulsación simultánea de una tecla del spectrum y una del teclado externo. Esto no es un gran problema a excepción de que pretendas los dos teclados simultáneamente (o un teclado y un joystick) para juegos de dos jugadores.

Yo creo que eso es por el if de la línea 183 a 186. Sobra. Estaba haciendo que el bus de datos esté en alta impedancia solo cuando no se pulsa una tecla. En cuanto hubiera una tecla pulsada fuerza los 5 bits de datos y se inhabilita el teclado interno.

wilco2009 escribió:- La más importante es que no entraba en la CPLD. No acabo de tener muy claro porqué, ya que parecía haber sitio, pero el report decía que no cabía.

Puede ser que además de crear un latch extra se quede sin líneas de interconexión, no se, por decir algo :D

wilco2009 escribió:Al final usé la segunda forma que sí que cabe, no genera ningún latch intermedio y además permite la gestión individual de cada tecla.
El código está un poco guarro pero funciona. Se podrían perfectamente simplificar los if sustituyendo las asignaciones de cada bit "z80_db(x)" por 0 en lugar de la parrafada que hay puesta, ya que en ese punto solo puede valer 0, pero como funcionaba y ya lo había colgado no he tenido ganas de modificarlo.

Pues he hecho ese cambio y de paso he quitado los warnings y he renombrado alguna señal para que quede más claro. Si quieres te lo paso.

Otra cosa que se podría hacer es cambiar el array de 40 bits por un array de 8x5 y se podría usar un for para simplificar el código.

Definitivamente necesito el cable para programar la CPLD (y para otras cosas que tengo en mente... ;) )

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 01 Abr 2016 16:52

Kyp escribió:
wilco2009 escribió:Primero lo intenté con la parte que está comentada que implica el uso del vector intermedio "Dummy", pero esta forma tenía dos problemas:

Yo creo que eso es por el if de la línea 183 a 186. Sobra. Estaba haciendo que el bus de datos esté en alta impedancia solo cuando no se pulsa una tecla. En cuanto hubiera una tecla pulsada fuerza los 5 bits de datos y se inhabilita el teclado interno.

Sí, sí, a eso me refería.

Kyp escribió:......
Pues he hecho ese cambio y de paso he quitado los warnings y he renombrado alguna señal para que quede más claro. Si quieres te lo paso.
Otra cosa que se podría hacer es cambiar el array de 40 bits por un array de 8x5 y se podría usar un for para simplificar el código.
Definitivamente necesito el cable para programar la CPLD (y para otras cosas que tengo en mente... ;) )

OK. Yo tenía en mente pasarle la modificación al autor del interface. Si lo modificas y funciona se lo pasamos.
En cuanto a lo del cable ya tardas. Son veintipocos euros muy bien invertidos. ;)
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

grxt123
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor grxt123 » 01 Abr 2016 20:41

Siendo como soy un total ignorante en el tema:
¿qué necesito para poder reprogramar el CPLD? Según lo que os he leido, ¿sería un "cable programador"?

Gracias.

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 01 Abr 2016 22:01

grxt123 escribió:Siendo como soy un total ignorante en el tema:
¿qué necesito para poder reprogramar el CPLD? Según lo que os he leido, ¿sería un "cable programador"?

Gracias.

Tienes el oficial por más de 100€, pero existen clones chinos en Alliexpress y ebay por algo más de 20€.

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 0081d3665d

Imagen

En cuanto al Impact, es el software de programación de Xilinx con el que puedes programar la CPLD. Se instala junto con el entorno de programación ISE Webpack. Todo ello se puede bajar gratuitamente de la Web de Xilinx.

grxt123
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor grxt123 » 01 Abr 2016 22:40

OK, muchas gracias por la info.
Mirando la imagen, me suena haber visto algo parecido por el trabajo...
Voy a indagar :-) a ver si hay suerte y tienen uno para probarlo.

Kyp

Mensajepor Kyp » 02 Abr 2016 16:36

wilco2009 escribió:
Kyp escribió:......

OK. Yo tenía en mente pasarle la modificación al autor del interface. Si lo modificas y funciona se lo pasamos.

No puedo probarlo porque no tengo el cable. ¿Te paso los fuentes y lo pruebas?

wilco2009 escribió:En cuanto a lo del cable ya tardas. Son veintipocos euros muy bien invertidos. ;)

Pues no lo he comprado aun porque tengo la duda de si merece la pena usar estas CPLDs ya que son chips discontinuados y si no sería mejor buscar algún otro modelo que se siga fabricando. ¿Qué opinas?

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 02 Abr 2016 17:18

Pero el cable vale para todos los modelos de xilinx, no solo para estos.

flopping
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensajepor flopping » 02 Abr 2016 17:40

wilco2009 escribió:Pero el cable vale para todos los modelos de xilinx, no solo para estos.

Si vale, pero ¿y si usas althera en vez de xilinx?, ese cable ya no te vale.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 02 Abr 2016 18:23

flopping escribió:
wilco2009 escribió:Pero el cable vale para todos los modelos de xilinx, no solo para estos.

Sí claro, por supuesto, pero igual ocurre al revés.

flopping
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensajepor flopping » 02 Abr 2016 19:03

wilco2009 escribió:
flopping escribió:

Sí claro, por supuesto, pero igual ocurre al revés.

Jajjajaja....exacto, por eso o compras los dos cables o te decides por una marca, jejejeejeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

carmeloco
Agradecimiento recibido: 210 veces

Mensajepor carmeloco » 02 Abr 2016 23:01

Yo tiraría por Xilinx, y así, el cable, te sirve para el ZX-Uno.

Kyp

Mensajepor Kyp » 03 Abr 2016 10:07

Al final compraré el de Xilinx

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensajepor groovydrifter » 04 Abr 2016 13:13

...o te compras uno que vale para las dos. Y para Lattice.

Imagen
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Volver a “Software Spectrum”