Restaurando cartucho microdrive

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 29 veces

Restaurando cartucho microdrive

Mensajepor Ben-kenobi » 11 Feb 2015 07:54

Bueno , pues resulta que he comprado por ebay unos microdrive , y por supuesto la almohadilla hace tiempo que paso a mejor vida y el que la tenia asido soplar y desaparecer.

Aqui os voy a explicar en unos sencillos pasos como recuperar estos cartuchos .

Imagen

Tarrina de miniDvd , ein? No , lo que necesitamos esta dentro y no es un dvd , es esto.
Imagen
Esta espongilla tiene el grosor justo para sustituir a la del microdrive original.

Tambien necesitaremos ...
Imagen
Pegamento especial para manualidades , se usa para pegar goma eva , pega fuerte y no se come el material como hace el loctite.

Bueno , lo primero que vamos a hacer es retirar cualquier resto de la antigua esponjilla , colocamos el microdrive en el filo de una mesa y con una pinza o lo que tengamos a mano lo situamos en paralelo a ella.

Tiramos lijeramente de la cinta para tener espacio para maniobrar.

Con un cuchillo , lo colocamos por la parte posterior de la chapa donde va la almohadilla y con un cuter raspamos el lado contrario hasta restirar por completo los restos de la antigua almohadilla.

Al estar el microdrive sobre la mesa en la posición antes indicada , evitamos que caigan restos de la esponja en el interior.

Una vez limpio cortamos un trozo de almohadilla del tamaño del ueco del microdrive ,de entrada a salida de cinta , luego este trozo lo cortamos por la mitad y tendremos la medida ideal .
Echamos una gota de cola en la almohadilla y colocamos sobre el soporte metalico.

El resultado sera algo tal que asi.
Imagen

Si durante el proceso , el hierro que sujeta la esponja se deteriorase o rompiera , aun podemos salvar el microdrive , solo tenemos que coger un separador de una tarrina de dvd normal , no mini, y cortar un trizo pegándolo directamente al plastico , al ser ligeramente esponjoso , actuara igual que el muelle .
Es importante que la almohadilla cuando esta en reposo no roce la cinta , si esto pasara , simplemente hacer una ligera presión hacia abajo en la almohadilla y bajara lo suficiente para no rozar.

El resultado de este microdrive seria tal que asi.
Imagen

Y buena , ya tenemos nuestros microdrive reparados y listos para funionar.

Imagen

Fermars

Re: Restaurando cartucho microdrive

Mensajepor Fermars » 12 Feb 2015 11:59

Quedan muy aparentes la verdad, aunque no tenia mucha fe en esa esponjilla por su rugosidad y aspecto gomoso, ya que cuando se pega a la cinta por contacto con el cabezal me daba la impresión de que se podría dañar o desgastar, pero vamos, que visto lo visto van perfectamente. Buen trabajo.
Fernando

ron
Agradecimiento recibido: 2359 veces

Mensajepor ron » 12 Feb 2015 18:06

Tengo algunos microdrives para rescatar, ya hablaremos Ben !!!

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensajepor groovydrifter » 12 Feb 2015 18:49

Coñe y yo dandole al fieltro y que no habia manera oiga... esto lo tengo que probar.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

afx
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensajepor afx » 12 Feb 2015 18:55

Yo he tenido un sabor "agri-dulce" cada vez que he intentado reparar microdrives. Hace un tiempo compré unas almohadillas ya lisas para pegar a un tipo que las fabricaba (https://sinclairqles.wordpress.com/2014 ... icrodrive/), en los primeros intentos pude reparar 2 cartuchos de 3 ... y en el segundo intento 0 (cero patatero) de 3. (Debo ser muy torpe o no tengo paciencia).

Al final me aburrí del tema.

Ben-kenobi ¿tu tasa de acierto cual es? ¿has logrado repararlos todos o has dado algunos por imposible?

Saludos.

Ben-kenobi

Mensajepor Ben-kenobi » 13 Feb 2015 00:09

Ron , cuando quieras te reparo esos microdrives.
Ya sabes que tenemos una quedada pendiente jeje.
Afx , demomento he reparado 6 , con una tasa de acierto del 100%

afx
Agradecimiento recibido: 89 veces

Mensajepor afx » 16 Feb 2015 17:32

Ben-kenobi escribió:Afx , demomento he reparado 6 , con una tasa de acierto del 100%

Eso me tranquiliza, parece que es mi falta de habilidad para repara esos cartuchos. Seguramente tienen arreglo los cartuchos que yo no he logrado revivir, seguro que es cosa de hacer las cosas bien.

Ben-kenobi

Mensajepor Ben-kenobi » 16 Feb 2015 20:25

El tema esta en que cuando retires los restos de la antigua esponja no caiga nada dentro del cartucho.

Volver a “Software Spectrum”