Lo que uno se encuentra buscando algo....

web8bits
Agradecimiento recibido: 91 veces
Contactar:

Lo que uno se encuentra buscando algo....

Mensajepor web8bits » 21 Mar 2014 13:05

Ayer tuve que rebuscar en uno de mis trasteros para encontrar unas revistas Commodore World que voy a intercambiar con un forero y, en la estantería de las revistas, me fui encontrando con Interfaces de Spectrum :-), les he sacado una foto de familia para que veais lo que me encontré entre las revistas:

Imagen

casi todos son interfaces de joystick, los hay españoles, Indescomp, MHT Ingenieros y "de marca" como los Kempston o el Interface II de Sinclair

La verdad es que después de acumular material en los últimos 15 años ya no se ni lo que tengo :-(

Un saludo

jojo073

Re: Lo que uno se encuentra buscando algo....

Mensajepor jojo073 » 21 Mar 2014 13:24

Mola... alguno de esos tengo....
¿el que pone 16k ram?, ¿para que sera? para el spectrum o el zx81

wilco2009
Agradecimiento recibido: 236 veces

Mensajepor wilco2009 » 21 Mar 2014 14:32

jojo073 escribió:Mola... alguno de esos tengo....
¿el que pone 16k ram?, ¿para que sera? para el spectrum o el zx81

Pues tiene que ser por narices para ZX81, ya que tiene 23 pines x 2, y a la izquierda de la guía solo hay dos pines. Eso significa que en el caso de que fuera para Spectrum no podría direccionar A13, por lo que tiene que ser para ZX81.

Los interface de joysticks Kempston, hay algunos que también tienen 23 pines, pero estos podrían valer para las dos máquinas, ya que A5, IORQ, GND, +5V, y D0..D7 paran en la misma posición en ambas máquinas tomando como referencia la guía de plástico.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

web8bits
Contactar:

Mensajepor web8bits » 21 Mar 2014 15:14

Efectivamente, la ampliación de 16Ks es para un ZX81, los interfaces de joystick me vinieron con varios Spectrum y desconozco si funcionan con el ZX81

Un saludo

sabreman
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor sabreman » 21 Mar 2014 15:50

Hombre, pues hay hasta un lápiz óptico de DKtronics !!!
¿Los usabas como puntos de libro? (en este caso, de revista) :)
buena colección !

ron
Agradecimiento recibido: 1944 veces

Mensajepor ron » 21 Mar 2014 21:58

Wow ! en los 80 los criaron y web8bits a juntarlos !!! Bonita estampa !!! Me llama la atención el Kempston con 3 conectores y slot de cartuchito !!! La de cosas que había.

web8bits
Contactar:

Mensajepor web8bits » 26 Mar 2014 10:56

ron escribió:Wow ! en los 80 los criaron y web8bits a juntarlos !!! Bonita estampa !!! Me llama la atención el Kempston con 3 conectores y slot de cartuchito !!! La de cosas que había.

Jejeje, el interface de joystick triple es muy curioso ya que ningún juego de Spectrum, que yo recuerde, permitía el uso de tres joysticks al mismo tiempo, este en concreto es un clon de la Interface II, cartuchos compatibles y dos joysticks norma Sinclair y un tercer conector de joystick es tipo Kempston.

Un saludo

ron
Agradecimiento recibido: 1944 veces

Mensajepor ron » 26 Mar 2014 19:16

Gracias David, interesante !!!

jojo073

Mensajepor jojo073 » 26 Mar 2014 20:29

Interesante, estaría bien hacer un articulo sobre interfaces del spectrum para la revista y así que quedara documentado...
¿algún voluntario? :)

Estudiante
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Estudiante » 26 Mar 2014 21:53

web8bits escribió:La verdad es que después de acumular material en los últimos 15 años ya no se ni lo que tengo :-(

Por casualidad, ¿no tendrás éste?
Imagen
Es el interface TRON de ABACO INFORMÁTICA. Permitía "castellanizar" el teclado del spectrum.
Creo que la ROM que llevaba no está preservada...... -nb

wilco2009
Agradecimiento recibido: 236 veces

Mensajepor wilco2009 » 27 Mar 2014 08:30

web8bits escribió:
ron escribió:Wow ! en los 80 los criaron y web8bits a juntarlos !!! Bonita estampa !!! Me llama la atención el Kempston con 3 conectores y slot de cartuchito !!! La de cosas que había.

Jejeje, el interface de joystick triple es muy curioso ya que ningún juego de Spectrum, que yo recuerde, permitía el uso de tres joysticks al mismo tiempo, este en concreto es un clon de la Interface II, cartuchos compatibles y dos joysticks norma Sinclair y un tercer conector de joystick es tipo Kempston.

Un saludo

Yo creo que pudo salir para resolver un problema que yo me he encontrado con algunos interfaces multinorma. El problema que tenían es que mezclaban el Kempson con el cursor joystick y en los juegos en los que jugabas con interface kempston y las teclas númericas significaban otras cosas tenías problemas para jugar. Por ejemplo admitían al mismo tiempo las flechas de dirección y el kempston.

Concretamente yo me he encontrado ese problema con el Abu Simbel Profanation y un interface Turbo RAM en el que no había manera de jugar.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Volver a “Software Spectrum”