Membrana del zx spectrum +

jojo073

Membrana del zx spectrum +

Mensajepor jojo073 » 22 Feb 2014 16:54

Alguien tiene la membrana del zx spectrum escaneada... ya sea en una imagen o en pdf...
La del 48 esta disponible pero me interesa la del plus a ver si puedo imprimirla y darle con pintura conductora

saludos y gracias

jojo073

Re: Membrana del zx spectrum +

Mensajepor jojo073 » 22 Feb 2014 19:27

La idea como he dicho antes es poder disponer de un diseño en pdf para quien quiera pueda imprimirla en papel transparente, darle con un rotulador conductor o pintura conductora y poder sustituir una membrana de un plus o 128 plus, si que se tenga que gasta los 25 pavos entre membrana y gastos de envío.

Imagen

Imagen

Bueno he cogido una de las que tengo y la he escaneado ahora tengo que pasar las dos partes a dibujo vectorial para ver si puedo imprimirlas

jojo073

Mensajepor jojo073 » 22 Feb 2014 22:04

bueno pues ya esta lista para imprimir. serian 4 impresiones... una de ellas por ambas caras. ademas de tener que ponerle un separador en cara cara para que solo hagan contacto la zona de las teclas y no las pistas.

Imagen
Adjuntos
membrana spectrum plus02.rar
membrana del spectrum + en pdf
(31.81 KiB) Descargado 85 veces

vade-retro

Mensajepor vade-retro » 24 Feb 2014 13:09

Gracias por el curro jojo073 -good

Una cosilla ¿que tal resultado te ha dado la pintura conductora en las partes de la faja que se dobla?

Mi experiencia es que se termina cuarteando y no sirve (por lo menos con la pintura que yo usé) Sí es un buen procedimiento para arreglas pistas en partes rígidas.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 24 Feb 2014 14:46

Yo sigo pensando que en lugar de hacer una nueva membrana (que si te pones, entre los materiales y demás, te sale más caro que comprar una nueva), sería interesante hacerla con electrónica. Seguro que con pulsadores de esos de dealextreme a tanto el kilo, y unos diodos, seguro que se puede emular la membrana por muy, muy poco.

El último precio que leí de la pintura de plata fue de 15-20€. Y además, parece que da buen resultado en zonas que no se muevan, pero en las cintas, se cuartea y tendrás que ir repintando de vez en cuando. O eso, o poner cablecillos, que junto con los dos conectores, incrementarían el precio.

He pensado bastante en ello, pero me he topado con:

- Pulsadores, de un contacto, e idénticos pero de dos contactos para las teclas especiales, o...
- Diodos, no se ni por dónde empezar ;-)

Seguro que los máquinas de por aquí lo sacarían rápido, pero yo no paso del concepto...

Un saludo.

Estudiante
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Estudiante » 24 Feb 2014 18:27

jojo073 escribió:Alguien tiene la membrana del zx spectrum escaneada... ya sea en una imagen o en pdf...

Lástima, llevo dos días sin mirar el foro, tengo escaneada la parte superior e inferior de la del plus. Y tengo "descuartizada" una membrana al completo del plus, que podría haber escaneado por partes. Ya nos contarás como funciona esa membrana.

elfoscuro escribió:Seguro que con pulsadores de esos de dealextreme a tanto el kilo, y unos diodos, seguro que se puede emular la membrana por muy, muy poco.

Estoy seguro de que todo se puede hacer, lo que no me queda tan claro es si con pulsadores el tacto del teclado será el mismo que en condiciones normales. Yo ahora mismo ando muy liado, y apenas me queda tiempo para dedicarle a mi "membrana" del plus. Pero ya sabes que, si la cosa sale bien, tendrás una "membrana" gratis, para probarla, y si llega el caso, para su disfrute....;)

jojo073

Mensajepor jojo073 » 24 Feb 2014 20:48

Pues no se, lo que tenia pensado es un rotulador conductor, imprimir las 4 partes de la membrana en 3 hojas y darle con el rotulador, pero tengo que ajustar aun las partes y hacer pruebas, si todo saliera bien, pues no se como iría...

Volver a “Software Spectrum”