Reparando un +3, (aviso es un MEGAHILO)

hamham
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Reparando un +3, (aviso es un MEGAHILO)

Mensajepor hamham » 25 Ene 2013 10:49

Último mensaje de la página anterior:

Dios flopping, un post simplemente brutal.
Lo voy a guardar como oro en paño, siempre me a gustado el cacharreo aunque mis conocimientos son muy escasos, pero con explicaciones tan documentadas no hay excusas para destripar un +3.
Lo que no acabo de ver muy practico es tener que quemarse un datil cada vez que pensemos que tenemos un integrado mal, no se podria hacer con un termometro o algo asi ? es que soy muy quejica. jajajaja.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y conocimientos.
Saludetes

flopping
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor flopping » 25 Ene 2013 14:49

jrodriguezv escribió:¿Sabes lo mejor? Yo me leo el hilo con sumo interes como si fuera una novela de misterio, ¿Será el mayordomo? ¿Será la ULA? Jeje.

Muchas gracias por el post, me ha encantado. Me ha gustado tanto que me he puesto a desmontar mi plus al que le fallaba la membrana, una vez más, para mover la membrana tal y cómo indicas y al final... no ha funcionado!! Jaja. Necesito membrana o que alguien haga una plaquita con pulsadores, que sería la caña y el adios a las membranas.

¡¡Muchas gracias!!

Si, la verdad es que intendo darle un poco de emocion al tema, para que no se haga tan aburrido de leer, o por lo menos eso intento, mantener el suspense hasta el final, jajajaa....

Lo de tu +3 que no le va el teclado, ¿es por el teclado o por la ULA?, si has comprobado lo de puentear los conectores y te ha funcionado, pues es evidente que es el teclado, pero ¿va alguna tecla o fallan todas?, la membrana del +3 es muy buena y yo no he visto aun ninguna que falle, ademas de que no se cuartean ni se rompen, de momento claro.

hamham escribió:Dios flopping, un post simplemente brutal.
Lo voy a guardar como oro en paño, siempre me a gustado el cacharreo aunque mis conocimientos son muy escasos, pero con explicaciones tan documentadas no hay excusas para destripar un +3.
Lo que no acabo de ver muy practico es tener que quemarse un datil cada vez que pensemos que tenemos un integrado mal, no se podria hacer con un termometro o algo asi ? es que soy muy quejica. jajajaja.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y conocimientos.
Saludetes

Siempre intento que mis explicaciones se entiendan, incluso si no sabes de electronica, podria hacer los hilos diciendo, por ejemplo, "cambio el codificador por que la corriente de fugas es elevada y una inversion momentanea del fujo de la intensidad que lo atraviesa produciria una sobreavalancha de electrones que llevarian a la destruccion y explosion del componente", vamos creo que no hace falta ser tan tecnico para explicar que un componente se calienta y puede reventar, ¿no te parece?.

Lo del dedo evidentemente fue un fallo o exceso de confianza, solo con poner levemente el dedo, se aprecia el calor, pero como fui a lo "bruto", puse el dedo encima y ademas apretando, craso error, como habeis podido ver, pero de los errores se aprende, aunque sean de los demas, aunque aun me quedaban 9 dedos mas, bueno 19 si contamos los de los pies, y el +3 afortunadamente tiene menos integrados, jajajajajaja.... dices de usar un termometro, si tambien, ¿pero que temperatura tiene un componente que funciona correctamente?, por ejemplo, el disciple que es un controlador de disqueteras para el spectrum, lleva 2 chips PAL, que en condiciones normales, se pueden freir huevos encima de ellos y eso no significa que esten mal, pero vamos, lo de tocar con los dedos es por hacerse una idea, salu2.

web8bits
Agradecimiento recibido: 37 veces

Mensajepor web8bits » 25 Ene 2013 14:59

Impresionante hilo, gracias por compartirlo.

Un saludo

Frank
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Frank » 25 Ene 2013 16:27

pedazo hilo, tengo un plus3 por tunear a ver si me animo y lo apaño
Mi mercadillo ----> viewtopic.php?f=71&t=214
-cocbm1 -m3s3x -sp3zy -4mstr4d -coam1

Hilo de regalos ----> viewtopic.php?f=74&t=200033261

xgipe

Mensajepor xgipe » 25 Ene 2013 23:23

No es un Megahilo...

es un HILO AAA+

jepifidel

Mensajepor jepifidel » 22 Nov 2015 09:06

Hola.

Buenísima la explicación! además me ha permitido caber donde coñ* tengo q poner el remache de la disquetera (si lo encuentro) -banghead

Quería preguntaros sobre mi spectrum +3. Al arrancar da esta imagen:

Imagen

Alguna orientación? gracias!!!!

kikems
Agradecimiento recibido: 425 veces

Mensajepor kikems » 23 Nov 2015 11:10

Flopping , gracias por el aporte, no conocía este MEGA hilo, pero efectivamente es de mucha utilidad para todos nosotros.

duca750
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor duca750 » 23 Nov 2015 11:26

Lo mismo digo, un pedazo de hilo y muy ameno, al compi que pregunta por su error de pantalla ni idea, pero por lo que parece y por lo que tu has ido reparando en tu hilo, casi me atrevería a decir que es problema de RAM.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

jepifidel

Mensajepor jepifidel » 23 Nov 2015 13:57

duca750 escribió:Lo mismo digo, un pedazo de hilo y muy ameno, al compi que pregunta por su error de pantalla ni idea, pero por lo que parece y por lo que tu has ido reparando en tu hilo, casi me atrevería a decir que es problema de RAM.

pues a ver si confirma alguien (o no) tu diagnóstico...

Sabe alguien si me puede valer la ram de un +2 para probar de cambiar el chip a ver q pasa?

gracias y un saludo!!!!

duca750
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor duca750 » 24 Nov 2015 13:45

Me he encontrado esto que parece bastante interesante, echale un ojo. En cuanto a si te sirven no se decirte, creo que lo ideal es que los abras ambos y veas si son las mimas referencias, en caso afirmativo imagino que no tendrás ningún problema.

http://hardware.speccy.org/reparar.html
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

flopping

Mensajepor flopping » 25 Nov 2015 01:48

jepifidel escribió:Hola.

Buenísima la explicación! además me ha permitido caber donde coñ* tengo q poner el remache de la disquetera (si lo encuentro) -banghead

Imagen

¿El borde cambia de color o siempre esta verde?, si al arrancarn o pulsar el reset, el borde no cambia a blanco, es posible que sea el Z80, como esta en zocalo, es una comprobacion facil de hacer, quitalo y pon otro que sepas que funciona, asi saldremos de dudas, salu2.

jepifidel

Mensajepor jepifidel » 25 Nov 2015 12:24

flopping escribió:

Imagen

¿El borde cambia de color o siempre esta verde?, si al arrancarn o pulsar el reset, el borde no cambia a blanco, es posible que sea el Z80, como esta en zocalo, es una comprobacion facil de hacer, quitalo y pon otro que sepas que funciona, asi saldremos de dudas, salu2.

Siempre está verde. Haré la prueba. Un saludo y gracias!

jepifidel

Mensajepor jepifidel » 17 Dic 2015 23:05

flopping escribió:

Imagen

Buenas.

Hice la prueba con el Z80 y nada...

Me puse a "comprobar" temperaturas y al descubrir q los de la foto se calentaban medí tensiones y me dan 1,5v

Imagen
sube fotos

El problema es que al ir a comprarlos son más grandes!!!! de dónde puedo sacarlos iguales?

Un saludo!

flopping

Mensajepor flopping » 17 Dic 2015 23:18

¿Como que son mas grandes?, ¿que es lo que has comprado?, pon fotos a ver, tienes que comprar memorias ram de 64k x 4 bits, como por ejemplo estas, KM41464AP-12, D41464C, TMS4464 o similares, pon en ebay 41464 o los valores que te he dado y veras varios vendedores que los tienen, aqui tienes una muestra, miralo y elije lo que mas te convenga, te recuerdo que hay 4 chipos de estos en la placa, y aqui tienes el datasheet del chip, por si quieres verlo, salu2.

jepifidel

Mensajepor jepifidel » 18 Dic 2015 19:03

flopping escribió:¿Como que son mas grandes?, ¿que es lo que has comprado?, pon fotos a ver, tienes que comprar memorias ram de 64k x 4 bits, como por ejemplo estas, KM41464AP-12, D41464C, TMS4464 o similares, pon en ebay 41464 o los valores que te he dado y veras varios vendedores que los tienen, aqui tienes una muestra, miralo y elije lo que mas te convenga, te recuerdo que hay 4 chipos de estos en la placa, y aqui tienes el datasheet del chip, por si quieres verlo, salu2.

No los llegué a comprar pq eran más grandes, por tanto no hay foto :S

Buscaré lo que comentas, tenía presente que eran 4...

Gracias!!!

Volver a “Software Spectrum”