ZX Dandanator! Mini

kikems
Agradecimiento recibido: 453 veces

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensajepor kikems » 28 Ene 2017 21:46

Último mensaje de la página anterior:

dandare escribió:Hola kikems, buen montaje :)

Tienes razón, la versión 6.2 tiene un pequeño bug que hace que falle con el ch340g en mac. Eso ya está corregido en la 6.3. A ver si puedo subirla este fin de semana, aunque será una beta total, porque hay otras cosas nuevas que no van aún.

La conexión al kempston está en los esquemas :), tx del USB al pin 4 y gnd al pin 8.

Gracias por el video!

TX? el USB llego puesto en el RX, de todos modos he probado a cambiarlo y tampoco es eso. Ni por USB , ni por Kempston, ni por audio, en todas las opciones sale una bomba.

dandare
Agradecimiento recibido: 88 veces
Contactar:

Mensajepor dandare » 29 Ene 2017 00:48

kikems escribió:
dandare escribió:Hola kikems, buen montaje :)

Tienes razón, la versión 6.2 tiene un pequeño bug que hace que falle con el ch340g en mac. Eso ya está corregido en la 6.3. A ver si puedo subirla este fin de semana, aunque será una beta total, porque hay otras cosas nuevas que no van aún.

La conexión al kempston está en los esquemas :), tx del USB al pin 4 y gnd al pin 8.

Gracias por el video!

TX? el USB llego puesto en el RX, de todos modos he probado a cambiarlo y tampoco es eso. Ni por USB , ni por Kempston, ni por audio, en todas las opciones sale una bomba.

Lo tienes puesto en el RX porque en esa placa china la serigrafía está al revés -shock, me di cuenta durante las pruebas. Realmente, donde dice TX es RX y al revés.

Por otro lado, ya te digo que con la 6.2 y ese pincho te va a fallar seguro. Esto lo hemos corregido en la 6.3, te mando luego un MP con un link a una versión interna de la 6.3 para que lo pruebes. Ojo!! que esa versión no es la de producción y puede haber otras cosas rotas -grin

Edit: Mp enviado con el link
_.. ._ _.

kikems

Mensajepor kikems » 29 Ene 2017 04:35

Ahora sí funciona correctamente, gracias. Por serial la verdad que llenar la rom entera va muy rápido. Me encanta el soporte de TAPs, si finalmente se consigue un soporte multicarga sería genial.
Encantado con mi nuevo Dadanator :D

dandare
Contactar:

Mensajepor dandare » 30 Ene 2017 00:46

Hola,
por fin he podido ver el programa especial completo del montaje. Está bastante bien -thumbup Enhorabuena.

Os aclaro algunas de las dudas que surgieron:

1) Detección de tipo de Spectrum: En los spectrum con 2 chips de rom, la pad B28 del conector edge lleva el inverso de la señal /RESET con unos 50ms de retraso. En los spectrums com 1 sólo chip de rom, ese pad está desconectado. Esto es válido para todos los clones que hemos probado también. Mirando esa señal frente a reset podemos autoconfigurar el Dandanator. Por tanto, funciona también con fuentes de alimentación modificadas. La única tensión usada es +5V, aproximadamente unos 50mA.

2) El joystick: Una de las ventajas cuando pinchas el joystick es que puedes navegar por el menú y seleccionar cualquier opción sin dar a las teclas. prueba a moverlo cuando estés en la pantalla de menú. Arriba y abajo selecciona la opción, izquierda derecha cambia de pantalla y disparo ejecuta la opción seleccionada. ;)

3) Formas de actualización: Ahora mismo se puede actualizar el contenido del dandanator mini de 5 formas:
      a) A través de un cable STEREO conectado desde el PC/Mac al spectrum y usando el programa Java. Con velocidades entre 1700-16000bps
      b) A través de un conversor USB-Serie TTL conectado a los pines Serial (sólo v2.1) o a cualquier interfaz kempston y usando el programa Java. Con una velocidad de 57.600bps - Os recomiendo ésta. Barato, fácil, cómodo y rápido, unos 2 minutos.
      c) Exportando desde el programa Java un TAP para actualizar desde divide, conectado a continuación del dandanator. Velocidad aproximada de 250.000bps
      d) Exportando audios para reproducir por otros medios como un móvil con velocidades variables como en la opción de audio anterior.
      e) Grabando el fichero generado por el programa Java desde un programador de eeproms.

Os animo a que probéis las opciones porque algunas tienen su gracia :). Por ejemplo, en la opción de audio el spectrum emite un pitido tras cada bloque recibido que indica al PC si se ha recibido bien o mal. De esta forma se reenvía de manera automática el bloque y, en caso de varios errores repetidos, se baja la velocidad automáticamente.

También os recuerdo que todo el proyecto es de dominio público y se puede usar total o parcialmente para lo que se quiera sin restricciones ni nada por el estilo y que el equipo de desarrollo del Dandanator Mini está formado por overCLK(Java) mad3001(Audio/compresión/juegos 128k) y yo :D

Gracias por el video!
_.. ._ _.

kikems

Mensajepor kikems » 30 Ene 2017 03:30

Esta bien haber grabado el proceso mientras varios comentaban, siempre salen dudas y planteamientos que nunca se le hubieran a uno solo ocurrido plantear. Gracias por todas las aclaraciones, muy interesantes. Disculpa por no haberme informado bien de los componentes del equipo para citarlos a todos, un fallo por mi parte.

Por cierto con el USB lo he puesto a tope de velocidad y relleno la ROM en un momento y sin problemas.

duca750
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor duca750 » 30 Ene 2017 11:44

kikems escribió:@Dandare Todo montado y funcionando, en AmigaWave hemos realizado el montaje en directo, todo un ejemplo de lo que NO se debe hacer, jajjj.

Solo tengo un problema al intentar cargar un nuevo romset desde el usb desde el mac,comienza la carga con las lineas azules de los bordes, pero cuando termina el primer bloque, me sale una bomba en el dandanator. Lo he probado desde el interface de audio y pasa lo mismo. Uso Mac con Mavericks y la última versión del driver del USB. He probado también a volcar el romset que tienes de aventuras AD y pasa lo mismo.

Por cierto he buscado documentación para hacer la conexión por el kempston pero no la he encontrado por ningún sitio.

https://www.youtube.com/watch?v=GSN5CXZhM4Y

Pedazo de montaje, jejeje. Lo mejor la sierra . Menos mal que no apareció el "magic smoke". Es broma, magnifico programa y magnificas explicaciones como siempre, yo tambien tuve que consultar a Dandare algunas dudas.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

duca750

Mensajepor duca750 » 30 Ene 2017 11:45

kikems escribió:Esta bien haber grabado el proceso mientras varios comentaban, siempre salen dudas y planteamientos que nunca se le hubieran a uno solo ocurrido plantear. Gracias por todas las aclaraciones, muy interesantes. Disculpa por no haberme informado bien de los componentes del equipo para citarlos a todos, un fallo por mi parte.

Por cierto con el USB lo he puesto a tope de velocidad y relleno la ROM en un momento y sin problemas.

Podrías por favor adjuntar una imagen de donde van las conexiones del USB? Gracias.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

dandare
Contactar:

Mensajepor dandare » 30 Ene 2017 14:20

duca750 escribió:
kikems escribió:Esta bien haber grabado el proceso mientras varios comentaban, siempre salen dudas y planteamientos que nunca se le hubieran a uno solo ocurrido plantear. Gracias por todas las aclaraciones, muy interesantes. Disculpa por no haberme informado bien de los componentes del equipo para citarlos a todos, un fallo por mi parte.

Podrías por favor adjuntar una imagen de donde van las conexiones del USB? Gracias.

http://www.dandare.es/Proyectos_Dandare ... RMini.html
Mira abajo a la derecha del esquema ;).

GND (pin 8 del joystick) al GND del USB-TTL
Joy_Derecha (Pin 4 del joystick) al TX del USB-TTL (ojo que algun USB chino viene con la serigrafía TX/RX cambiada, pero no se rompe nada, simplemente no va hasta que se ponga bien)
Las placas 2.1 tienen esos pines series sacados, las placas 2.0 no
_.. ._ _.

dandare
Contactar:

Mensajepor dandare » 30 Ene 2017 15:14

Un comentario más al video de montaje. La carga es muy rápida, aunque los juegos (esto es configurable por juego) "congelan" la pantalla de carga para que podamos verla. Esta pantalla se retiene unos segundos o hasta que le demos a una tecla o al joystick
_.. ._ _.

duca750

Mensajepor duca750 » 30 Ene 2017 16:06

dandare escribió:
duca750 escribió:

http://www.dandare.es/Proyectos_Dandare ... RMini.html
Mira abajo a la derecha del esquema ;).

GND (pin 8 del joystick) al GND del USB-TTL
Joy_Derecha (Pin 4 del joystick) al TX del USB-TTL (ojo que algun USB chino viene con la serigrafía TX/RX cambiada, pero no se rompe nada, simplemente no va hasta que se ponga bien)
Las placas 2.1 tienen esos pines series sacados, las placas 2.0 no

En la mía pone ZX DANDANATOR MINI 2.0, entonces sino tiene los pines sacados donde sueldo ese GND y ese TX?

Rectifico, viendo el video ya veo que la placa de este y la mía no son las mismas, puedes decirme que puntos serian para sacar un conector en la caja pero a ser posibles sacados por la parte de arriba de la placa? Se que te estoy liando jejeje, pero es que ya tengo pegada la pcb a la parte de abajo de la carcasa que me estoy haciendo-

Puede sewr el pin 12 GND y el pin 9 el TX del integrado que esta al lado del puerto COM? Gracias.

dandare
Contactar:

Mensajepor dandare » 30 Ene 2017 16:30

La manera más limpia, y como está pensado, es usar un conector db9 hembra, como el de joystick, y montar un cable que lleve Tx al pin 4 y GND al pin 8, como viene en el esquema.
_.. ._ _.

duca750

Mensajepor duca750 » 30 Ene 2017 16:38

dandare escribió:La manera más limpia, y como está pensado, es usar un conector db9 hembra, como el de joystick, y montar un cable que lleve Tx al pin 4 y GND al pin 8, como viene en el esquema.

Perfecto compañero, muchas gracias.

dandare
Contactar:

Mensajepor dandare » 16 Feb 2017 02:43

He subido un manual (en progreso aún) con videos explicativos de la carga por audio y por kempston a Web del proyecto
_.. ._ _.

duca750

Mensajepor duca750 » 16 Feb 2017 08:29

dandare escribió:He subido un manual (en progreso aún) con videos explicativos de la carga por audio y por kempston a Web del proyecto

Gracias Dandare. Te quedan unidades? Gracias.

dandare
Contactar:

Mensajepor dandare » 16 Feb 2017 11:04

duca750 escribió:
dandare escribió:He subido un manual (en progreso aún) con videos explicativos de la carga por audio y por kempston a Web del proyecto

Gracias Dandare. Te quedan unidades? Gracias.

De nada! Aún quedan algunas :)
_.. ._ _.

dandare
Contactar:

Mensajepor dandare » 16 Feb 2017 18:34

Liberada la versión 6.3 con soporte TAPS de 128k para Toastrack/gris y +2a/+3. Disponible en la Web del proyecto

Leed el manual para los TAPS de 128k, que tienen miga :)
_.. ._ _.

Zerover
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor Zerover » 20 Feb 2017 23:14

Me estoy haciendo una cajita para el aparato. En esta página se puede ver la "release candidate 1" de forma interactiva. A ver si tengo un rato para imprimirla y veo cómo queda en real.

Volver a “Hardware Spectrum”