ZX Spectrum Next Issue 2 arrasa en kickstarter

DaviXD
Agradecimiento recibido: 51 veces

ZX Spectrum Next Issue 2 arrasa en kickstarter

Mensajepor DaviXD » 14 Ago 2020 00:01

chernandezba
Agradecimiento recibido: 158 veces

Re: ZX Spectrum Next Issue 2 arrasa en kickstarter

Mensajepor chernandezba » 14 Ago 2020 16:53

DaviXD escribió:https://www.teknofilo.com/un-nuevo-remake-del-zx-spectrum-de-los-anos-80-arrasa-en-kickstarter/

Y la noticia dice:

Tanto el modelo Next como el Next Issue 2 han sido diseñados por el desarrollador londinense Henrique Olifiers, cofundador del fabricante de juegos Bossa Studios.

Eso es incorrecto. Henrique no ha diseñado la máquina, él hace de coordinador. Cuanta desinformación...
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

kikems
Agradecimiento recibido: 1867 veces

Mensajepor kikems » 14 Ago 2020 17:54

Alucino, suben el precio y tiene más éxito que nunca, por una parte me alegro de que proyectos profesionales de este tipo encuentren viabilidad en el retro, pero por otra me sorprende.

garillete
Agradecimiento recibido: 277 veces

Mensajepor garillete » 14 Ago 2020 18:18

Bueno pues un poco se parece al Spectrum...a mi lo que me da un poco reparo del Next es que los desarrolladores se centren es este Spectrum de fantasia y dejen de lado las versiones ""buenas"" para los spectrums de verdad, mientras saquen estas ultimas no hay problema...

zx81
Agradecimiento recibido: 91 veces

Mensajepor zx81 » 14 Ago 2020 18:58

A mi me alegra saber que hay tanta gente en el mundo a la que le quema el dinero en el bolsillo, ellos son los que mueven la economía. Si todos fueran tan pobres como yo, estaríamos (y estoy) jodido.

Les ha salido bien sobre todo porque, aunque hayan tardado más de lo esperado en entregar el primer crowfunding, lo han entregado a todo el mundo. Después del fiasco del Vega+, que fue una estafa en toda regla, que haya gente que cumple con lo que promete, aunque sea tarde, es alentador. Lo que llevan recaudado ha sido gracias a ello, así lo creo.

No es un producto para mi, pero me alegra que les vaya bien. Su esfuerzo les ha costado.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

ron
Agradecimiento recibido: 1987 veces

Mensajepor ron » 14 Ago 2020 19:21

Hola !

La buena nueva que tengo es que manuferhi, va ha hacer placas clon del ZXNEXT. De hecho ya están en pruebas

A ver si nos da más información, es una buenísima noticia.
Manu, cuéntanos eso que estás haciendo.

Saludos

ManuFerHi
Agradecimiento recibido: 69 veces
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 14 Ago 2020 19:29

En breve pondré alguna foto del primer prototipo, es un clon autorizado por el equipo ZXNext, de hecho tendrá licencia oficial para usar su mismo firmware con el logo Sinclair, así que tendrá compatibilidad 100%, y todas las opciones que ofrece el Next como el puerto de expansión, HDMI, RTC, conector para la RPI y 2mb de SRAM.

benitoss
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor benitoss » 14 Ago 2020 19:33

El tema del ZX NEXT no es como pudiera parecer. Creo que debemos de distingir 2 puntos porque la maquina en general aporta 2 cosas
1) Es la parte externa de la maquina, la visual y mas comercial. Vemos un teclado chulo con reminiscencias de maquina Sinclair que nos agradan a la vista. Como maquina fisica esta bien diseñado y gusta mucho
2) LA parte interna o placa FPGA con el core dentro. Eso lo voy a asociar conjuntamente. Placa base + core, en eso es lo que para mi parecer ha avanzado mucho esta maquina. Tu arrancas el core y ves una maquina bien diseñada, en la cual te olvidas desde el minuto 1 que estas usando una FPGA. El usuario lo enciende y se retrotrae a las maquinas sinclair de la epoca.

Por tanto yo creo que esta maquina es accesibe para los que quieren y priorizan el punto 1, los mas potentados que estan dispuestos a soltar el dineral por ella, y luego tenemos a los que les vale las sensaciones mas intrinsecas de la maquina , los que priorizan o les vale el punto 2, estos son mas modestos y para ellos esta la opcion perfecta del ZX NEXT clon de MAnu Fehri, el cual es una recreacion exacta del punto 2. No hay diferencia.

Creo que el camino alternativo que va a sacar el clon de Manu tendra mucho exito tambien, porque al fin y al cabo se puede disfrutar de la maquina de la misma manera pero con un teclado PS2.

ManuFerHi
Agradecimiento recibido: 69 veces
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 14 Ago 2020 22:29

Pues ya tengo el primer prototipo recién salido del horno.
Imagen

carmeloco
Agradecimiento recibido: 210 veces

Mensajepor carmeloco » 14 Ago 2020 22:32

A parte, Manu me comentó que más adelante, tiene pensado sacar una versión con carcasa y teclado mecánico. No será la misma carcasa que el Next del crowdfunding, pero seguro que es una buena alternativa.

minter
Agradecimiento recibido: 1476 veces

Mensajepor minter » 14 Ago 2020 23:10

Tantos años metiendome con los compis... que si tuenes pixeles cuadrados con colores feos... que si tu ordenador suena a pito... que si el cassete no es original... qur juegas con teclas porque eres pobre y no tienes para un joystick....
Después de tantas y tantas rajadas... no podría comprarme este producto.

-507

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 119 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 15 Ago 2020 05:41

minter escribió:Tantos años metiendome con los compis... que si tuenes pixeles cuadrados con colores feos... que si tu ordenador suena a pito... que si el cassete no es original... qur juegas con teclas porque eres pobre y no tienes para un joystick....
Después de tantas y tantas rajadas... no podría comprarme este producto.

-507

Yo ni eso ni rajar. -507

Damastes

Mensajepor Damastes » 15 Ago 2020 10:52

Yo llevaba un tiempo esperando este nuevo proyecto y me he hecho patrocinador nada más arrancar. La broma me ha salido o me saldrá por 350 libras, unos 390 euros, pero ni me lo he pensado. Ni soy rico ni me sobra el dinero, pero ha coincidido que he vendido un par de cosas por Wallapop que tenía tiradas por casa y me ha salido la jugada redonda. En mi opinión, el precio no es tan disparatado por todo lo que ofrece siendo un producto acabado. Además, cuanto más se recaude, mejor va a ser el proyecto final. El nuevo Next ha pasado de tener 1 Mb a 2 Mb, el manual será a color, etcétera. Igualmente, aunque este proyecte acumule algún retraso, como cualquier proyecto, hay ya mucho trabajo hecho como, por ejemplo, solucionar todos los problemas y quebraderos de cabeza que tuvieron con el diseño del teclado. También, estuve siguiendo el primer kickstarter y se estuvo informando de forma fluida a los patrocinadores.

Luis
Agradecimiento recibido: 264 veces

Mensajepor Luis » 15 Ago 2020 15:18

Damastes escribió:Yo llevaba un tiempo esperando este nuevo proyecto y me he hecho patrocinador nada más arrancar. La broma me ha salido o me saldrá por 350 libras, unos 390 euros, pero ni me lo he pensado

Uff qué diferencia! El mío me salió por 175£, 200£ con el envío, aunque fue el modelo básico del primer crowfunding (pero siempre puede ampliarse).

Siempre digo que el precio no es alto ni bajo, sino que es lo que estamos dispuestos a pagar. 390€ te ha costado, pero porque sabes que lo vas a disfrutar. No hace falta que intentes justificarte, faltaría más! -drinks Eso es lo que vale un teléfono medio decente, y nadie anda dando explicaciones cuando se compra uno. Más caras son otras cosas como hacerle truñing al coche, el fútbol, el tabaco, el salir de copas, etc. En nuestro caso, es simplemente algo que se sale de lo habitual y puede chocarle a alguna tercera persona no entendida el gasto que hemos hecho.

Aún así, estoy planteándome vender el mío, porque tengo un serio problema de espacio en casa. Lo saqué de la caja, probé varias cosas (sobre todo CP/M) y lo volví a guardar...

A ver si le doy un nuevo repaso que me haga cambiar de idea, que todavía ni he tocado cosas como lo del modo ZX80 o ZX81 -unsure
+++no carrier

Damastes

Mensajepor Damastes » 15 Ago 2020 17:53

Luis escribió:
Damastes escribió:Yo llevaba un tiempo esperando este nuevo proyecto y me he hecho patrocinador nada más arrancar. La broma me ha salido o me saldrá por 350 libras, unos 390 euros, pero ni me lo he pensado

Uff qué diferencia! El mío me salió por 175£, 200£ con el envío, aunque fue el modelo básico del primer crowfunding (pero siempre puede ampliarse).

Siempre digo que el precio no es alto ni bajo, sino que es lo que estamos dispuestos a pagar. 390€ te ha costado, pero porque sabes que lo vas a disfrutar. No hace falta que intentes justificarte, faltaría más! -drinks Eso es lo que vale un teléfono medio decente, y nadie anda dando explicaciones cuando se compra uno. Más caras son otras cosas como hacerle truñing al coche, el fútbol, el tabaco, el salir de copas, etc. En nuestro caso, es simplemente algo que se sale de lo habitual y puede chocarle a alguna tercera persona no entendida el gasto que hemos hecho.

Aún así, estoy planteándome vender el mío, porque tengo un serio problema de espacio en casa. Lo saqué de la caja, probé varias cosas (sobre todo CP/M) y lo volví a guardar...

A ver si le doy un nuevo repaso que me haga cambiar de idea, que todavía ni he tocado cosas como lo del modo ZX80 o ZX81 -unsure

Sí, se puede elegir entre diferentes configuraciones, pero no me he podido resistir al reclamo de "acelerated" je je. No recuerdo bien, pero son 30 libras más, o algo así , lo que se diferencia a la versión básica, ambas incluyen el envio. Igualmente, como señalas, que algo sea caro o barato es muy relativo. Yo nunca me he gastado más de 200 euros en un móvil por que le doy un uso básico. En cambio, el Next y el mundo del Spectrum es algo que me gusta seguir al igual que todo lo relacionado con el Amiga, porque es algo que lo disfruto, como todos los que estamos en este mundillo.

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 180 veces

Mensajepor desUBIKado » 15 Ago 2020 19:20

La recompensa del interruptor me ha matao

Volver a “Hardware Spectrum”