ZX Spectrum+ para retrocacharrear

ron
Agradecimiento recibido: 1743 veces

Re: ZX Spectrum+ para retrocacharrear

Mensajepor ron » 24 Jun 2019 12:16

Último mensaje de la página anterior:

ufff, tira de pokes o serás víctima de la maldición de Abu Simbel !!!

Profanador !!!!

Pásalo en grande !!!!

papalapa
Agradecimiento recibido: 151 veces

Mensajepor papalapa » 28 May 2020 17:41

Un pequeño reflote que el pobre Spectrum gritaba encerrado en su cajón que quería un poco de atención por mi parte. Para que no se me enfadara y empezara una huelga de bytes caídos le he comprado esta chuchería:

Imagen

Auguro un finde de cacharreo del bueno -grin

Taburoto
Agradecimiento recibido: 146 veces

Mensajepor Taburoto » 28 May 2020 18:33

SPAM!

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensajepor TitoxUnix » 28 May 2020 19:00

papalapa escribió:Un pequeño reflote que el pobre Spectrum gritaba encerrado en su cajón que quería un poco de atención por mi parte. Para que no se me enfadara y empezara una huelga de bytes caídos le he comprado esta chuchería:

Imagen

¿Del checo? Super barato y superfuncional. Deberías haber pedido la caja. No es una maravilla pero por 10€ a de p.m.!!!!!!!!!

papalapa

Mensajepor papalapa » 29 May 2020 08:21

TitoxUnix escribió:
papalapa escribió:Un pequeño reflote que el pobre Spectrum gritaba encerrado en su cajón que quería un poco de atención por mi parte. Para que no se me enfadara y empezara una huelga de bytes caídos le he comprado esta chuchería:

Imagen

¿Del checo? Super barato y superfuncional. Deberías haber pedido la caja. No es una maravilla pero por 10€ a de p.m.!!!!!!!!!

Pues no, se lo he comprado a un "vecino" del pueblo donde trabajo. Es como la versión Standard 57c de DivIDE pero con un botón de reset y un jumper para alimentar o no la tarjeta CF:

¿Caja? ¿? Yo no he visto ninguna caja en casa del checo. ¿Hablamos de "divide.cz" ¿no?

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensajepor TitoxUnix » 29 May 2020 08:35

papalapa

Mensajepor papalapa » 29 May 2020 09:22

TitoxUnix escribió:

Pues la habrán quitado porqué he echado otro vistazo a la web y ya no está ¿?

La única caja que he encontrado para el DivIDE es una por eBay hecha con impresora 3D y de no muy buena calidad, además de que no cabe el adaptador con la CF. Será cuestion de buscar una cajita en la que quepan los dos.

papalapa

Mensajepor papalapa » 29 Jun 2020 16:54

Tuve algunos problemillas con el DivIDE 57c y llevó algún tiempo solucionarlo (al final eran las GAL) así que mientras tanto me pedí un DivIDE 2k14.

He de decir que no hay color, tiene un tamaño muy reducido (consume menos), lleva el intereface de joystick incorporado y lo que más me ha gustado es que lleva tres firms distintos (EXSDOS, Fatware y Demfir). Para escoger uno u otro basta con cambiar la posición de un DIP switch. La única pega es que lo venden montado así que no puedes soldar nada :(

He actualizado el ESXDOS, pues de origen traía el 0.8.5 y le he instalado el 0.8.8. Ha sido muy cómodo ya que el software de grabación lo he cargado desde el Fatware y antes de empezar a flashear he cambiado la posición del DIP switch y ha flasheado el firm del ESXDOS directamente. Lo he completado con una cajita para que esté más protegido.

El ESXDOS es muy potente pero todavía no soporta nombres de archivo largos como hace el Fatware, asi que depende de si quiero grabar partidas o no utilizo Fatware o ESXDOS. Os dejo un par de fotos de los cacharritos, a ver si pillo tiempo y pruebo el 57c a fondo.

DivIDE 57c
Imagen

DivIDE 2k14
Imagen

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 106 veces

Mensajepor desUBIKado » 29 Jun 2020 18:31

Para soporte de nombres largos en esxDOS utiliza el nuevo navegador NMI de Bob Fossil

http://www.zxuno.com/forum/viewtopic.php?f=39&t=4011

Hay cosas que son exclusivas del ZX-Uno, pero la mayoría son genéricas para cualquier Spectrum con un dispositivo compatible esxDOS.

papalapa

Mensajepor papalapa » 30 Jun 2020 08:36

desUBIKado escribió:Para soporte de nombres largos en esxDOS utiliza el nuevo navegador NMI de Bob Fossil

http://www.zxuno.com/forum/viewtopic.php?f=39&t=4011

Hay cosas que son exclusivas del ZX-Uno, pero la mayoría son genéricas para cualquier Spectrum con un dispositivo compatible esxDOS.

Es muy interesante, tendremos que probarlo...

Volver a “Hardware Spectrum”