Problema con Divide 57c

danielo70
Mensajes: 38
Registrado: 19 Nov 2017 16:54
Agradecimiento recibido: 13 veces

Problema con Divide 57c

Mensajepor danielo70 » 21 Nov 2017 13:21

Hola, tengo un Divide 57c que funcionaba bien hasta la ultima vez que lo he conectado, a ver si alguien me puede orientar.

Arranca bien, aparece la pantalla de Fatware y detecta la CF
Imagen

Luego arranca en modo 48k
Imagen

Pero cuando pulso el boton NMI, en lugar de aparecer el browser me vuelve a la pantalla de Fatware y otra vez al modo 48k y asi cada vez que lo pulso.

He vuelto a flashear el fatware, incluso el exsdos y lo mismo.

Sospecho de la EEPROM por que al teminar de flashear se me cuelga el ordenador y se llena la pantalla de caracteres.
Imagen

Algun consejo antes de empezar a pedir repuestos y cambiar cosas??.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Problema con Divide 57c

Mensajepor ron » 21 Nov 2017 13:36

Yo grabé en una EEPROM. Por un lado le hice un firm para FAT-Ware, con lo que me funciona en un Timex Sinclair 2068, luego le hice otra eeprom para ESXDOS, con lo que con ambos firm llego a todos los Spectrum y cuando necesito uno u otro tan solo con cambiar la EEPROM asunto arreglado.

Prueba con ESXDOS, a ver que tal te va !!!

danielo70
Mensajes: 38
Registrado: 19 Nov 2017 16:54
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Problema con Divide 57c

Mensajepor danielo70 » 21 Nov 2017 13:47

He probado y me hace lo mismo, pulsar NMI y pantalla de inicio de ESXDOS. Yo creo que no se termina de flashear bien, cuando termina se queda colgado.

Ya habia pensado pedirme un par de EEPROM y hacer algo así. Mas que nada es por si el problema viene por otro lado.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Problema con Divide 57c

Mensajepor ron » 21 Nov 2017 14:03

Igual es la compact flash. ¿ tienes otra para probar ?
Reformatea la que tienes si no tuvieras otra para probar y nos cuentas.

danielo70
Mensajes: 38
Registrado: 19 Nov 2017 16:54
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Problema con Divide 57c

Mensajepor danielo70 » 21 Nov 2017 15:57

Lleva puesta la que ha estado funcionando, tengo otras dos y hacen lo mismo. Estoy muy intrigado porque el fatware parece que esta ahi, lo que no sale es el browser. De todas formas en cuanto pueda la formateo otra vez en fat 16 y pruebo. Gracias.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Problema con Divide 57c

Mensajepor ron » 22 Nov 2017 11:33

Raro sería que alguna de las GAL estuvieran fallando, pero se me ocurre preguntarte si lo has podido probar en otro Speccy.... y ya aparte como no tengas algún contacto que esté mal.... , a ver que sale de todo esto.

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Problema con Divide 57c

Mensajepor web8bits » 22 Nov 2017 13:02

Suena a Z80 fastidiado, cámbialo y prueba.

Un saludo

danielo70
Mensajes: 38
Registrado: 19 Nov 2017 16:54
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Problema con Divide 57c

Mensajepor danielo70 » 22 Nov 2017 14:23

Tengo un 48k, a ver si reparo la fuente y lo pruebo en el gomas, a ver que pasa y os cuento.

danielo70
Mensajes: 38
Registrado: 19 Nov 2017 16:54
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Problema con Divide 57c

Mensajepor danielo70 » 22 Nov 2017 20:38

Yo sigo con las pruebas. El resultado es el mismo con un gomas de 48k. Cuando pulso NMI vuelve a salir el menu de Fatware, cuando vuelvo a flashear con el tap, todo bien hasta el final que se vuelve loco.

He pedido una EEPROM para probar, a ver si esta ahí el problema, no se me ocurre otra cosa.

danielo70
Mensajes: 38
Registrado: 19 Nov 2017 16:54
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Problema con Divide 57c

Mensajepor danielo70 » 30 Nov 2017 15:52

Solucionado!!!
Por si le viene bien a alguien, el problema estaba en la RAM, he leido en varios sitios que es muy propensa a fallar. Ha sido recibir la nueva (HY62CT0801E-DP70C), cambiarla y a funcionar.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Mensajes: 565
Registrado: 01 May 2014 23:06
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Problema con Divide 57c

Mensajepor Ben-kenobi » 30 Nov 2017 16:21

Te lo hiba a cometar ahora , a mi me paso eso en un divide despues de una retroparla , la ram es propensa a casacar.

danielo70
Mensajes: 38
Registrado: 19 Nov 2017 16:54
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Problema con Divide 57c

Mensajepor danielo70 » 30 Nov 2017 16:57

Muchas gracias. He pillado dos, asi tengo repuesto viendo que son tan sensibles (menos mal que son baratos).

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Problema con Divide 57c

Mensajepor Jinks » 01 Dic 2017 19:52

¿La RAM del Divide es muy propensa a estropearse?
¿Y no se puede cambiar alguna resistencia o algo así para que dure más? Lo digo por si hay alguna resistencia mal calculada y recibe más intensidad de la que debe, o si se calienta se le podría poner un disipador...

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 888
Registrado: 03 Oct 2013 17:13
Agradecido : 132 veces
Agradecimiento recibido: 347 veces

Re: Problema con Divide 57c

Mensajepor Kyp » 01 Dic 2017 20:31

No es el caso. Como no sea que es un chip especialmente sensible a las descargas estáticas... O simplemente que es un modelo más bien antiguo y los que hay son reciclados y ya tienen a sus espaldas unos añitos de uso...

Avatar de Usuario
gamusino69
Mensajes: 42
Registrado: 21 Ene 2016 18:52
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Problema con Divide 57c

Mensajepor gamusino69 » 12 Feb 2019 03:42

UUfff son las 3:32 de la madrugada cuando escribo este post....me llego hoy el adaptador de micro sd para el Divide 57c (el mismo que enseña El Viejoven FX),lo conecto,todo perfecto...meto los archivos y la carpeta juegos,y todo perfecto...funcionando y cargando los juegos...lo uso unas cuantas veces y me da por meterle otras carpetas mejor organizadas con mas juegos....

formateo de nuevo la tarjeta.....y........ya no hay manera humana de volver a ingresar con el boton nmi al menu...hice millones de conbinaciones y descargas de arhivos,ficheros, ect ect....y nada....tengo bastantes tarjetas de 2 GB y 4 GB y con todas ellas...nada,ni fat,ni fat 16,ni fat 32......y es imposible encontrar ni en la web ni por internet alguna copia ya preparada para el Divide 57c....

alguien tiene una copia de su tarjeta que me pueda pasar???...le estaria muy agradecido.....y se que funciona.por que estuve usandolo si no sospecharia del lector de micro sd...lo metido y sacado un par de veces (siempre con el spectrum totalmente desconectado de la luz) le cambiado la faja ide que compre un par expresamente para conectar el divide con el lector micro sd......no hay manera de volver a hacer que me salga el puto menu.....si sirve de algo...me aparece en la deteccion que detecta arriba la tarjeta con el nombre,pero despues abajo en Founds me aparece 0....pero si que esta detectando la micro SD.....

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Problema con Divide 57c

Mensajepor TitoxUnix » 12 Feb 2019 23:50

gamusino69 escribió:UUfff son las 3:32 de la madrugada cuando escribo este post....me llego hoy el adaptador de micro sd para el Divide 57c (el mismo que enseña El Viejoven FX),lo conecto,todo perfecto...meto los archivos y la carpeta juegos,y todo perfecto...funcionando y cargando los juegos...lo uso unas cuantas veces y me da por meterle otras carpetas mejor organizadas con mas juegos....

formateo de nuevo la tarjeta.....y........ya no hay manera humana de volver a ingresar con el boton nmi al menu...hice millones de conbinaciones y descargas de arhivos,ficheros, ect ect....y nada....tengo bastantes tarjetas de 2 GB y 4 GB y con todas ellas...nada,ni fat,ni fat 16,ni fat 32......y es imposible encontrar ni en la web ni por internet alguna copia ya preparada para el Divide 57c....

alguien tiene una copia de su tarjeta que me pueda pasar???...le estaria muy agradecido.....y se que funciona.por que estuve usandolo si no sospecharia del lector de micro sd...lo metido y sacado un par de veces (siempre con el spectrum totalmente desconectado de la luz) le cambiado la faja ide que compre un par expresamente para conectar el divide con el lector micro sd......no hay manera de volver a hacer que me salga el puto menu.....si sirve de algo...me aparece en la deteccion que detecta arriba la tarjeta con el nombre,pero despues abajo en Founds me aparece 0....pero si que esta detectando la micro SD.....

Curioso. A ver si lo que pasa es que tienes un pin del IDE mal soldado y se suelta. Al mío le pasó eso cuando jugaba a probar varios sistemas. Le puse el cargador de sistemas operativos de Velesoft y, después de añadir juegos a la tarjeta, se quedaba colgado cargando al inicio. Curiosamente tirando del adaptador CF hacia arriba volvía a funcionar.


Volver a “Hardware Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados