Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

kikems
Agradecimiento recibido: 453 veces

Re: En qué estoy liado ahora... (Por Chema)

Mensajepor kikems » 02 Jun 2016 14:28

Último mensaje de la página anterior:

Que ganas de ver esos progresos en movimiento, :D

dancresp
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor dancresp » 02 Jun 2016 18:08

Chema escribió:Me tuve que implementar herramientas para eso. Las habitaciones las hago con un editor que me hice en C#

Caramba !!! -shock

Supongo que en este caso no se generan "tiles" sino que guardas la pantalla tal cual, ¿no?
Total, si tiras de disquete no tendrás problemas de espacio...

Chema
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 02 Jun 2016 19:21

dancresp escribió:Supongo que en este caso no se generan "tiles" sino que guardas la pantalla tal cual, ¿no?
Total, si tiras de disquete no tendrás problemas de espacio...

Pues sí que se generan tiles. Lo hace la herramienta a partir del gráfico. Es la única manera eficiente de tener la información en memoria. Hay pantallas que pueden llegar a tener 128 columnas de 6 pixels de ancho, con una altura de 17 filas de 8 pixels. 17Ks del ala si no lo almacenas como tiles. Esa pantalla de la habitación serían 5.168 bytes que habría que guardar aparte de la memoria de video, para poder actualizar. Usando tiles se queda en 2.368 bytes en total (usa 232 tiles de 6x8 pixels distintos).

Y lo del espacio en disco ya quisiera yo. La información se almacena comprimida y se descomprime sobre la marcha y aún así con la intro y las poquitas cosas que llevo ya está el disco de 720K ocupado al 12%. Si sigue así la cosa acabaré con un juego en más de un disco -shock

Y los muñecos con todos los frames para el movimiento están en el entorno de los 4K... Ya puede funcionar bien mi sistema de carga de recursos de disco bajo demanda -507

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 02 Jul 2016 12:58

Ahí va un vídeo para que lo veáis funcionando en un Atmos con floppy real (usando la controladora de Silicebit) y en unta Tele de tubo con mi cable RGB-SCART. Siento que la calidad del vídeo no sea demasiado buena.

Cada vez que se leen datos del disco se pinta la barra púrpura en la parte de abajo. Aquí se puede ver lo que va a tardar cuando se usa hardware real con partes mecánicas (no emuladores o sistemas de carga SD).

https://youtu.be/u-ZTuQDeGmU

Silicebit
Agradecimiento recibido: 69 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 03 Jul 2016 13:29

¡¡Bufff!! ¡Esto ya es el summum! ¡Chema, eres la leche! -groupwave
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

dancresp
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor dancresp » 04 Jul 2016 08:58

Esta claro que va cogiendo forma.

Por cierto, los personajes quedan muy bien, y la enfermera me recuerda a la del Maniac Mansion... -shock

Y hay ciertos detalles muy interesantes, como las transiciones de escenarios o el pasar por detrás de elementos del decorado.

Y del vídeo también destacaría tu "unidad de disquetes" !!! -thumbup

Pues nada, que nos vas informando. -drinks

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 04 Jul 2016 09:34

:) Los personajes de jojo son brutales.

Tengo soporte en el motor para diferentes transiciones, otra cosa es que queden bien... Puede hacerse cortinilla lateral o vertical en los dos sentidos o bien hacer un dump directo, por ejemplo. Quiero ver en qué ocasiones queda mejor borrar la anterior antes y esas cosas. Tengo que hacer pruebas, pero es algo que se dirije desde el script, así que se puede poner cualquiera para una habitación. Y hay que pulir algunos detalles (por ejemplo hacer desaparecer al personaje primero y cosas así).

Visto que rula bien con discos reales, ahora la cosa es ir avanzando en el juego. Ya veremos cómo ir lidiando con el espacio del disco y algunas otras cosas (tengo el inventario a medio hacer).

dancresp escribió:Y del vídeo también destacaría tu "unidad de disquetes" !!! -thumbup

¿Te fijaste, eh? Ya lo dije: estaba cansado de tenerlo todo tirado por ahí así que cogí una caja de zapatos y lo metí todo dentro. Y entonces se me ocurrió recortar un trozo para poder usarla sin tener que sacarlo todo. No se merece una chapuza semejante, pero al menos está recogido -rofl

ron
Agradecimiento recibido: 482 veces

Mensajepor ron » 04 Jul 2016 14:16

Chema , te sales !!!

kikems
Agradecimiento recibido: 453 veces

Mensajepor kikems » 05 Jul 2016 00:35

Fascinate ver como se mueve en un Oric. Tienes color, animaciones en las puertas, diálogos, scroll, ese pedazo de tamaño de los personajes, increíble ver como hacer funcionar todo eso en un Oric.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 06 Jul 2016 13:47

Gracias a todos :)

De hecho el motor va muy bien hasta ahora. Aunque lo chulo de verdad es lo que hay por dentro. En el vídeo se ve cuando entras en la enfermería: el scroll sigue funcionando mientras se abre la puerta (y, aunque no se vé la cámara de seguridad podría moverse). Todo se hace en "paralelo" porque el motor the multi-threading está funcionando.

Y el sistema de gestión de memoria también, porque si no es imposible tener todo eso en memoria a la vez. Y, excepto cuando cambias de habitación, que hay muchos datos que leer, el resto de accesos son rápidos. Lo que es un alivio.

Todavía cada paso que doy me lleva tiempo porque hay que ir tocando cosas aquí y allá y aprendiendo cómo hacer las cosas de la mejor manera (y hablo ya de programar con el lenguaje de scripts, organizar recursos en el disco y esas cosas), pero espero acostumbrarme pronto y avanzar en el juego más rápido.

Por ejemplo me gustaría que cuando sales de una habitación se viese la animación de Blake "saliendo" por la puerta (puerta abierta, Blake camina hacia abajo, puerta se cierra). Si no come mucho tiempo (que sería pesado para el jugador) quedaría muy bien y es algo que se puede hacer tal y como está el motor ahora mismo.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 21 Jul 2016 15:41

Aunque postee poco estos días, no os penséis que el proyecto está parado. Para nada :)

Es que me cogió un final de curso algo torcido de trabajo. Ahora que quedo de vacaciones espero darle un buen empujón y daros buenas noticias pronto. O al menos noticias :)

Pero sigo metiendo cosas, completando el guión... y la cosa marcha muy, muy bien... El ritmo no es lento (aunque lo parezca) es que hay muchas cosas internas que ir haciendo, depurando, expandiendo y ya dije que es un proyecto que me va a llevar tiempo.

Imagen
2016-07-21.png
2016-07-21.png (81.95 KiB) Visto 574 veces

P.D. Cada vez que pongo una imagen tengo que editar el post, buscar el id poniendo encima el ratón y añadir los tag img con la url que pide ese archivo (file.php?id=...). ¿Hay otra manera de hacerlo?

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 27 Sep 2016 20:09

Hace tiempo que no posteo avances... pero los hay. No solo está casi el primer episodio completo ya, sino que he ido haciendo algunas pantallas del segundo.

Pero hoy he recibido más diseños de Jojo que quiero compartir con vosotros. Si Los 7 de Blake tiene algo son diálogos ingeniosos, tono oscuro, y los mejores villanos de la historia. Bueno, no tanto, pero casi.

En este caso La Comandante Suprema Servalan, siempre acompañada del malvado Comandante Travis, su brazo ejecutor (nunca mejor dicho porque su mano mecánica escondía un arma). Ambos persiguen incansablemente a Blake y los suyos. Estos son los diseños de Jojo... brutales -shock

00-lookRight.png
00-lookRight.png (24.03 KiB) Visto 542 veces

00-lookRight.png
00-lookRight.png (23.87 KiB) Visto 542 veces

y que mola tanto que los fans le han hecho este vídeo:
https://youtu.be/v5R5-NVvDMc

ron

Mensajepor ron » 27 Sep 2016 20:15

oTTia, ahora que me acuerdo, tengo encima de la mesa el Oric con el Cumulus, creo que te debo algo Chema !!!

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 27 Sep 2016 20:22

Tranqui ron.

[BORRADO POR SPOILER]
:)

ron

Mensajepor ron » 27 Sep 2016 20:28

Tas a tiempo de modificar el post y no desvelar nada !!! BRIBÓN !!!

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 27 Sep 2016 20:45

ron escribió:Tas a tiempo de modificar el post y no desvelar nada !!! BRIBÓN !!!

Mecachis! Mecachis! Hecho. -grin

ron

Mensajepor ron » 27 Sep 2016 21:06

Así , así, lo cual levantará más expectación, hype, deseo y otras curiosidades, el que haya leído el post que no diga nada !!!!

Volver a “Software ORIC”