Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 270
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor overCLK » 19 Sep 2017 08:32

Último mensaje de la página anterior:

Tiene una pinta buenísima. ¡Enhorabuena! Deseando ya echarlo al Oric. :-)
Imagen

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 11 Oct 2017 00:33

Pues ya van 25 bugs corregidos reportados por los beta testers en todas las fases... los 2 últimos hoy mismo. Sumad a ello algunos retoques en la documentación.

Es verdad que los últimos eran cosas menores, pero bueno. Y lo peor es que fijo que quedan al final algunos... porque cada vez que corrijo uno, meto un par más :(

Y aun no ha acabado el proceso de pruebas....

Casi estamos... ya casi estamos...

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor minter » 11 Oct 2017 08:24

Chema escribió:Es verdad que los últimos eran cosas menores, pero bueno. Y lo peor es que fijo que quedan al final algunos... porque cada vez que corrijo uno, meto un par más


Osea, que ahora tiene 50 bugs ¿No? -507

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 11 Oct 2017 09:41

jajajajaja... aún peor. Creo que habré resuelto 74: los 25 originales, y 49 de los 50 que metí nuevos.... queda el "bug de la muerte" que hará que el juego pete a los 2 minutos y con el que se topará todo el mundo según arranque y lo pruebe XD

Eso me pasó en 1337. Iba todo de perlas menos no recuerdo qué chorrada del inventario. Lo corregí y metí un bug que hacía que: te desaparecieran los lásers, tu dinero se alterase de manera casi aleatoria al comprar, tu capacidad de carga se modificada la comprar y vender y no recuerdo qué otra cosa más. Un desastre vamos, que no vi hasta que alguien lo descargó y se puso a jugar... :)

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor minter » 11 Oct 2017 22:08

Con la tontería de mencionar todo el día el Paku Paku y luego que ron nos pusiera la información del juego...
Leí que la licencia del juego es Cardware. Es decir, a quien le guste el juego, que le mande una postal a su dirección.
Y mira!!!
Pues voy a mandar al programador del PakuPaku una postal de Mallorca de esas típicas en las que salen unas jamonas torrandose en las playas de Estrenc y Ses Convetes.

Y digo yo... Chema, ¿No puedes hacer tu juego Cardware? O si no tienes ganas de dar tu dirección... pues Emailware. Que te manden un mail con la foto del ordenador ejecutando el Blake's 7. :D

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 13 Oct 2017 13:33

minter escribió:Y digo yo... Chema, ¿No puedes hacer tu juego Cardware? O si no tienes ganas de dar tu dirección... pues Emailware. Que te manden un mail con la foto del ordenador ejecutando el Blake's 7. :D


Me parece una idea sensacional! ¿Dónde podríamos ponerlo? ¿En el readme que acompaña? ¿en la web de descarga?

Tengo una consulta y no tengo muy claro dónde ponerla. Es sobre unidades de 3" y temo que en este hilo se quede oculta para muchos. Bueno ahí va. La cosa es que el juego no soporta el hecho de que haya que dar la vuelta al disco para cambiar de cara. Vamos que habría que poner el típico mensajito, pero sobre todo sería un auténtico peñazo, porque se accede a cosas distribuidas por todo el disco todo el tiempo.

Por eso pensaba distribuir una imagen típica de disco de 3.5 con 80 pistas y 17 sectores por pista. Luego me vino a la cabeza que igual alguien tenía montada una unidad de 5.25 (no conozco la geometría típica, pero fijo que anda por algún sitio en este foro) pero alguien me dijo que las unidades de 3" con dos cabezales (no hace falta dar la vuelta al disco para acceder a la otra cara) no eran tan raras. Prácticamente todas las Microdisc (al parecer fijo que todas las que venían con el Telestrat al menos) eran así. Yo pensé que no existían, porque en el Amstrad y el speccy creo que eran de una cara nada más.

La cuestión es que podría crear la imagen de disco con una geometría de 2 caras, 40 pistas y 17 sectores por pista, me parece que valdría para todos los tipos de disco y el juego funcionaría siempre que la disquetera tuviera dos cabezales. Preguntas:
- ¿Pasaría algo por usar un floppy real de, por ejemplo, 3.5 con esa geometría? (lentitud, baja fiabilidad,...)
- ¿Vuestras unidades de 3" llevan dos cabezales? En Defence-Force hice una encuesta y la cosa anda 3 a 2 ganando el sí....
- ¿Esa geometría valdría para un disco de 5.25?

Siempre puedo generar discos con geometrías diferentes, pero preferiría distribuir sólo una imagen a 3...

P.D. Ya me ha llegado otro informe de otro tester lleno de detalles a pulir. Y más o menos la mitad ya están :)
Lo que más me llama la atención es que algunos encuentran el juego muy fácil. Algunos incluso corto. Otros no tanto. De hecho hay 3 puzzles en concreto que hay gente que los sacó sin ningún problema, pero otros los encuentran poco intuitivos o demasiado difíciles o no-obvios comparados con el resto del juego.

A ver cómo compatibilizo todo eso....

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 20 Oct 2017 22:49

Pues... preparados.... listos... YA

http://blakes7.defence-force.org

Ahí lo tenéis... recién salido del horno. Fijo que habrá bugs, errores tipográficos y de todo, así que id apuntando y dejando la lista en los foros del juego en Defence-Force o aquí mismo...

Ahora toca un descanso!!! -drinks

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Jinks » 21 Oct 2017 01:12

Chema escribió:Ahora toca un descanso!!! -drinks

¡Merecido lo tienes! -good

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor jltursan » 21 Oct 2017 09:04

¡Enhorabuena! -thumbup
-drinks

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor ron » 21 Oct 2017 09:04

A ver si ponéis un hilo con la noticia, no es para menos !!!
Hoy retrocrypta live con los 7 de Blake !!!

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor minter » 21 Oct 2017 13:54

Chema escribió:Ahí lo tenéis... recién salido del horno. Fijo que habrá bugs, errores tipográficos y de todo, así que id apuntando y dejando la lista en los foros del juego en Defence-Force o aquí mismo...


-groupwave -dance4 -hk -clapping

Avatar de Usuario
LaTower
Mensajes: 78
Registrado: 25 Sep 2016 18:22
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor LaTower » 23 Oct 2017 00:06

Os pongo aqui las capturas del problema que me da el Oricutron 1.2 version PPC al arrancarlo en un emac con leopard 10.5.8 (me sale el mismo error en un imac intel con Sierra) ni idea de lo que puede ser...

La primera captura es el error en si, la segunda son los detalles de ese error.

(Edito: Deje de fondo en el escritorio el contenido de la carpeta roms)

Imagen

Imagen
Adjuntos
Picture 2.png
Picture 2.png (56.81 KiB) Visto 3056 veces
Picture 1.png
Picture 1.png (55.74 KiB) Visto 3056 veces

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor kikems » 23 Oct 2017 11:24

LaTower escribió:Os pongo aqui las capturas del problema que me da el Oricutron 1.2 version PPC al arrancarlo en un emac con leopard 10.5.8 (me sale el mismo error en un imac intel con Sierra) ni idea de lo que puede ser...

La primera captura es el error en si, la segunda son los detalles de ese error.

(Edito: Deje de fondo en el escritorio el contenido de la carpeta roms)



Te dejo aquí la copia que yo uso del Oricutron , que uso en un Mac Air 2010 Intel con Mavericks.
Adjuntos
Oricutron_osx_1.2_kikems.zip
(2.02 MiB) Descargado 85 veces

Avatar de Usuario
LaTower
Mensajes: 78
Registrado: 25 Sep 2016 18:22
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor LaTower » 23 Oct 2017 18:49

kikems escribió:
LaTower escribió:Os pongo aqui las capturas del problema que me da el Oricutron 1.2 version PPC al arrancarlo en un emac con leopard 10.5.8 (me sale el mismo error en un imac intel con Sierra) ni idea de lo que puede ser...

La primera captura es el error en si, la segunda son los detalles de ese error.

(Edito: Deje de fondo en el escritorio el contenido de la carpeta roms)



Te dejo aquí la copia que yo uso del Oricutron , que uso en un Mac Air 2010 Intel con Mavericks.



Nada... me pasa lo mismo... probaré con alguna otra maquina que tenga otra version distinta del SO, aunque lo bueno del eMac es que tiene el monitor CRT... y si tampoco va pues tocará arrancar el PC/Win -banghead

Gracias! -thumbup

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor kikems » 23 Oct 2017 18:54

LaTower escribió:
kikems escribió:
LaTower escribió:Os pongo aqui las capturas del problema que me da el Oricutron 1.2 version PPC al arrancarlo en un emac con leopard 10.5.8 (me sale el mismo error en un imac intel con Sierra) ni idea de lo que puede ser...

La primera captura es el error en si, la segunda son los detalles de ese error.

(Edito: Deje de fondo en el escritorio el contenido de la carpeta roms)



Te dejo aquí la copia que yo uso del Oricutron , que uso en un Mac Air 2010 Intel con Mavericks.



Nada... me pasa lo mismo... probaré con alguna otra maquina que tenga otra version distinta del SO, aunque lo bueno del eMac es que tiene el monitor CRT... y si tampoco va pues tocará arrancar el PC/Win -banghead

Gracias! -thumbup


LaTower ese Mac es PPC , deberías usar esta versión. http://www.petergordon.org.uk/oricutron ... .php?id=37

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 23 Oct 2017 19:10

Caray con los Mac, no sabía que daban tantos problemas con el Oricutron. También puedes bajarte los fuentes y compilarlo :) Yo es que no conozco nada de Mac como para poder ayudar...

EDITO: Mirando por ahí el error que te da, igual es que tienes algo raro con la instalación del SDL (si la tienes, que hace falta), por esta pregunta/respuesta:
https://stackoverflow.com/questions/316 ... -not-found

Ahora con noticias tampoco nada agradables. Si había alguna posibilidad, fijo que iba a pasar. La peña ha dado con un bug feo. Os cuento.

El malo: Hay un bug en el sistema de atajos. No es posible (usando el cursor) Coger algo que ya llevas. La acción cambia inmediatamente a mira. Bien, como siempre digo a mis alumnos, no hagáis ñapas en el código sin pensar dos veces, o volverán más adelante a escupirtos a la cara. Pues eso ha pasado. Si pulsas "2" (atajo para coge) mientras seleccionas un objeto de inventario, el chequeo no se hace y el sistema intenta coger de nuevo el objeto. Normalmente acabas con dos copias en el inventario.

El feo: Esto puede resultar en inconsistencias más tarde, bien que el objeto no desaparezca cuando debe y puedas usarlo donde no se espera, o algo peor: puede que algún recurso asociado al objeto ya no esté allí y el motor se encuentre con una excepción, y se detenga con una preciosa barra amarilla abajo en la pantalla.

El bueno: Es fácil evitarlo: simplemente no cojas algo que ya está en el inventario. Si lo haces por error (pulsando 2 cuando estás sobre un objeto de inventario), simplemente reinicia el juego y continua desde el último punto guardado (antes del error).

Por supuesto, el bug será perseguido sin descanso y convenientemente expurgado en cuanto pueda.
:evil:

Avatar de Usuario
LaTower
Mensajes: 78
Registrado: 25 Sep 2016 18:22
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor LaTower » 23 Oct 2017 19:12

kikems escribió:
LaTower escribió:
kikems escribió:
Te dejo aquí la copia que yo uso del Oricutron , que uso en un Mac Air 2010 Intel con Mavericks.



Nada... me pasa lo mismo... probaré con alguna otra maquina que tenga otra version distinta del SO, aunque lo bueno del eMac es que tiene el monitor CRT... y si tampoco va pues tocará arrancar el PC/Win -banghead

Gracias! -thumbup


LaTower ese Mac es PPC , deberías usar esta versión. http://www.petergordon.org.uk/oricutron ... .php?id=37



Ya ya :D lo que tu subiste lo probe en un imac intel -507


Volver a “Software ORIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados