Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor kikems » 14 Ago 2017 12:48

Último mensaje de la página anterior:

Chema escribió:Sólo un apunte rápido para decir que, como estoy de vacaciones, estoy dándole un buen empujón al juego.

De hecho me falta meter solo la parte final y luego ya darle retoques para pulir cosas, meter algún tipo de pequeño tutorial al principio, los documentos...

Estos últimos toques siempre llevan más tiempo de lo que parece así que tampoco es que vaya a estar terminado a finales de agosto, pero seguramente una beta jugable hasta el final sí que lo esté.

¡Se acerca el invier... digo... el final!


Que bien ya va llegando el día del lanzamiento -drinks

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Nandove » 14 Ago 2017 13:44

Una pregunta, ¿Hay previsión de hacer una tirada en disco de 3.5"? vete pensando si quieres abrir un kickstarter ;)

Para estas cosas suele tener tirón -drinks

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 14 Ago 2017 15:19

@nandove te refieres a una tirada en disco físico? No lo había pensado y siempre creí que no tenía mucho interés pero ya hay varios que lo han sugerido...

No lo he hecho antes y ni siquiera me lo he planteado. creo que para algo así necesitaría ayuda.

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor dancresp » 16 Ago 2017 00:37

Chema escribió:@nandove te refieres a una tirada en disco físico? No lo había pensado y siempre creí que no tenía mucho interés pero ya hay varios que lo han sugerido...

No lo he hecho antes y ni siquiera me lo he planteado. creo que para algo así necesitaría ayuda.

Estaría de coña. Seguro que el mismo que se ha currado los personajillos del juego te echa una mano...

No tengo ni idea lo que cuesta hacerlo imprimir en una imprenta en papel duro, o descargar una imagen y que nos la podamos imprimir nosotros y montar la caja a lo "háztelo tú mismo !!! ".

Y para navidades, otro embalaje de "Oric Greatest Hits !!! " con una recopilación de todos tus juegos. -thumbup
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 25 Ago 2017 14:58

Acabo de terminar la Beta en Inglés... y ya la he mandado a mi tester de confianza.

Me queda traducir unos textos para tenerla en castellano, meter un par de cosillas y empiezo con la documentación....

-thumbup

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor ron » 29 Ago 2017 01:02

Mañana contacto contigo.
Que grande yes Chema !!!

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor dancresp » 30 Ago 2017 10:13

Chema escribió:Acabo de terminar la Beta en Inglés... y ya la he mandado a mi tester de confianza.

Me queda traducir unos textos para tenerla en castellano, meter un par de cosillas y empiezo con la documentación...

Vamos, que no hay que esperar a la campaña de navidad !!! -thumbup

La verdad es que tengo ganas de incarle el diente al juego.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 03 Sep 2017 16:00

Hola otra vez.

He estado dedicado estos días a pegarme con un bug que surgió en la AsturGaláica (fijo que alguien se acuerda), por el que el grabar la partida no funcionaba con el Cumulus, pero sí con controladora y discos reales (y también con HxC).

Bueno pues tras arduas pruebas, elucubraciones e intentos fallidos, hemos dado con el problema (o eso creemos). Es un bug en el firmware del Cumulus a la hora de ejecutar el comando de escritura de sectores al disco.

Sin entrar en detalles, es un tema de timings y manejo incorrecto de algunas señales, que queda oculto si se hacen las cosas de determinada manera, pero que aparecía con el código algo más optimizado usado en el juego.

Está bien porque, de paso, vamos depurando el firmware :)

Lo mejor es que no hace falta corregir el firmware y flashear de nuevo el Cumulus, he metido código para esquivar el bug y que las cosas funcionen. Y ya funciona.

Ahora vuelvo al trabajo para terminar el juego. He recibido respuesta de un tester al que le mando cosas a probar según avanza el juego y me ha enviado un montón de cosas del episodio 3 (que era el que tocaba probar). Casi todo temas de errores tipográficos y algún detalle que no iba bien, y ya estoy en ello.

También tengo a otros con la versión en castellano (¿eh, kikems?) y que ya me han ido enviando cosillas.

Mientras, estoy con la documentación. Ya tengo una primera versión de las "instrucciones" en plan librillo con gráficos y eso. Bueno un PDF para imprimir, me refiero.

O sea que seguimos avanzando hacia la versión final... Espero que esté lista más pronto que tarde.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor minter » 03 Sep 2017 16:06

Para Navidades me voy a regalar una versión física del Blakes 7!!! -drinks

Y si no... Pues Oricium y descarga directa!!! -thumbup
Bien Chema!!! -thumbup

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 11 Sep 2017 12:28

Hola otra vez.

Mucha gente me ha pedido (en el foro de Defence Force) que intentase añadir como fuera unos sonidos cuando hablaban los personajes.

No es tarea fácil, porque hay que integrarlos en mi motor de sonido, tienen que representar un poco al menos el texto (con pausas entre palabras y frases, si se puede), etc.

He hecho lo que he podido. Me he comido todo el espacio libre y no me acaban de convencer. Todo el código está entre #defines así que puedo quitarlo cuando quiera. Por supuesto se pueden desactivar desde el menú del juego.

Bueno, ha quedado así. Cualquier sugerencia será muy bienvenida. Y no: no es nada fácil sincronizar la animación con los sonidos que se escuchan... no tengo memoria.

https://youtu.be/w7Ceec0MLfY

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Jinks » 11 Sep 2017 23:34

Seguro que te ha costado trabajo hacerlo y no sé qué pensará la gente, pero a mi tampoco me acaba de convencer... No he visto algo parecido en ninguna de las aventuras que he jugado (lo que no quiere decir que no las haya) pero no veo que aporte nada importante. No sé qué te dirán en el otro foro. Es que es como un susurro que da la sensación de que hay que subir el volumen para entenderlo. Pero vamos, que yo soy la persona a quien menos tener en cuenta, si ni siquiera tengo un Oric...
Que conste que en otras ocasiones sí me ha parecido bien lo que has hecho o propuesto, no quiero ser ahora el señor "crítica destructiva", que el juego me parece increíble, incluso en este vídeo me encanta el detalle de la cámara moviéndose.

Edito: Ojo, que con lo de que no he visto nada parecido tampoco quiero decir que no haya que probar cosas nuevas, que si no todos los juegos serían iguales...

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 12 Sep 2017 00:08

Ningún problema Jinks, para eso pregunto... De hecho estoy de acuerdo contigo. Ya lo puse todo entre compilación condicional por si acaso, porque no me parecía que me fuese a convencer...

La verdad es que lo he tocado un poco para que las animaciones hagan pausas en los silencios, cambien un poco los tonos según el personaje y subido el volumen (efectivamente no se oía nada en el vídeo) y ha mejorado mucho. Cuando pueda subo otro vídeo para que lo veáis.

Aún así me las veo negras para meter nada (estoy ya sin memoria en ningún sitio) y no sé si merece la pena. Es posible que esto no llegue a la versión definitiva, pero me lo habían pedido tanto que...

De hecho lo primero que hice fue poner una opción en el menú para desactivarlo :)

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor dancresp » 12 Sep 2017 12:11

En el vídeo se oye muy flojo, pero ya te haces una idea.

Como opción estaría bien, pero por defecto lo desactivaría.
Hay que tener en cuenta que si lo usas en un ORIC real, no se puede desactivar el sonido y puede ser molesto.

Me ha venido a la memoria mis partidas al "Maniac Mansion" de la NES, donde no hay voces ni sonidos extraños, pero si una música machacona como pocas.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor ron » 12 Sep 2017 12:18

Los ORIC y los BBC Micro son peligrosos por la noche cuando la gente duerme, te pueden cascar un bozinazo y darte un susto.... habíamos hablado de ponerles un potenciómetro para controlar el sonido del altavoz interno o deshabilitarlo. xD

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor dancresp » 12 Sep 2017 12:27

ron escribió:Los ORIC y los BBC Micro son peligrosos por la noche cuando la gente duerme, te pueden cascar un bozinazo y darte un susto....

Ya te digo, yo no lo puedo usar porque se queja el resto. Menos el perro. -thumbup

Entiendo que se hicieran ordenadores baratos, pero que se ahorraran el interruptor ON/OFF y el volumen no lo he entendido nunca.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Nandove » 12 Sep 2017 13:20

Zap Ping Explode shoot... a las 3 de la mañana y hostia segura XD

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 12 Sep 2017 14:25

Bueno, como quiera que ya me curré un poco mejor el sistema os lo enseño. He sincronizado la animación de la boca con los sonidos (un poco), mejorado algunos aspectos, metido un ligero cambio en la tonalidad según el personaje que habla, tocado el sistema completo y subido el volumen.

En el vídeo oiréis los pasos de Blake, para que comparéis el volumen al que se oiría.

En cuanto al volumen comentar que a través de las opciones del juego podemos elegir diferentes volúmenes para todo el sonido: desde muy alto, hasta apagado, así que no hay problema por ahí (excepto al arrancar la música, que sale antes de que hagas ninguna selección -507 ). El sistema de sonidos de habla este chapucero se puede apagar de manera independiente. Hay una opción que pone "Talk sounds" o "sonido del Texto" y que puede estar a "sí" o a "no". Por defecto está activada, pero si la desactivas todo es igual (siguen oyéndose el resto de efectos y músicas al volumen que elijas) pero el texto no "suena".

https://youtu.be/AQ6aDEdxFyU

Pero vamos, que no me duele en prenda eliminarlo y santas pascuas...


Volver a “Software ORIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados