Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 04 May 2017 20:52

Último mensaje de la página anterior:

Por si acaso alguien se lo preguntaba, aunque he tenido muy poco tiempo últimamente, no he detenido el desarrollo de este juego. Estoy ya trabajando en el Episodio 3 y tengo el guión casi listo y he empezado con las pantallas.

Aquí tenéis una versión previa de la intro con la que empieza el episodio...

https://youtu.be/SSJUDZ9_hAg

Una pregunta tonta... como soy daltónico rojo-verde me cuesta leer los textos en magenta y rojo... sobre todo tras la compresión que hace el tubo del vídeo... ¿Os pasa a vosotros? Había preguntado a otra gente con el emulador y decían que se leían bien...

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 05 May 2017 10:55

Venga, va... para animaros a comentar y como lo importante es el texto que introduce el episodio, os pongo la versión en castellano (todo menos el título, porque es un gráfico). Se trata de que el jugador sepa que ha pasado un tiempo, que Blake y su equipo han estado haciendo de las suyas y que Travis les ha perseguido. Y de que hay un plan para atraparlos.

Además he añadido un par de gráficos adicionales que rompen un poco la monotonía de la escena. Espero que os gusten.

Por cierto, también cambié el color del texto de Travis, porque yo en rojo tras la compresión que hace YouTube no veía un carajo.

https://youtu.be/4JDVNOLTLh0

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 229 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Silicebit » 05 May 2017 20:30

Yo leo bien los textos, aunque sí es verdad que con la compresión que mete Youtube cuesta un poco leerlos. Los nuevos gráficos que has introducido en la versión en español son estupendos. ¡¡Hay hype... Mucho hype!! :-D
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor dancresp » 09 May 2017 09:42

Yo también lo veo bien, y perfecto que esté en castellano. Así no se pierde detalle.

Bueno, supongo que ya queda menos para el lanzamiento mundial !!!
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 09 May 2017 10:18

Tengo casi todo el guión de la última parte (espero), y estoy haciendo las pantallas y puliendo detalles. No queda mucho, no.

La parte técnica, que es la que más me interesa personalmente, está casi al 100%, aunque me gustaría optimizar y pulir algunas cosas, abrir algo más de espacio y añadir un par de detalles. La cosa es que funciona bien y se pueden hacer cosas relativamente complejas y con tan sólo los 64K del Oric y sus restricciones. Así que (mirando a kikems) "sí que se podía" :)

En cuanto al juego he intentado incluir todo lo que me gustaba de este tipo de juegos de aventuras. Todo lo que es razonable, claro, así que se comporta no muy diferente a como lo hacen los Monkey, por ejemplo (con las restricciones que hay). Todo excepto el zoom del muñeco cuando se aleja. Incluso tenía la manera de hacerlo y los flags dentro de las cajas que hacían falta, pero es que ya era demasiado para la CPU. Ni siquiera llegué a probar qué tal se veía. Tampoco hay música in-game, excepto algunas músicas que suenan cuando pasan cosas importantes. Pero ahí no es que no se pudiera, es que con el AY la música mola un rato, pero enseguida me molesta. Así que prefiero SFX sueltos poco intrusivos.

También he leído mucho acerca de estos juegos, acerca de cómo se programan, cómo se diseñan, tipos de puzzles, etc. Así que he aprendido un montón. Otra cosa es que haya sabido aplicarlo bien, que ya lo dudo más.

Que sepáis que intento poner todo tipo de puzzles (de los que me gustan), así que hay desde los típicos de usar un objeto, hasta combinar objetos (dentro y fuera del inventario), de tiempo, de conversación, de distracción, de escape... Me faltan cosillas por añadir, pero en ello estamos.

Me interesa mucho trabajar la historia y estoy muy limitado en eso, porque tampoco puedo meter todo lo que quisiera, pero me parece importante que, tras jugarlo, quede las sensación de que *era* Blakes7 para los que conocen la serie, y que era una buena historia con personajes interesantes para los que no. No sólo si los puzzles eran divertidos, difíciles o todo lo contrario.

Tengo mis dudas de haber conseguido eso, pero un beta tester me dijo que se sorprendió queriendo volver a jugar el episodio 2 tras probarlo porque le apetecía volver a ver las secuencias y los diálogos. Eso al menos ya me parece positivo. De hecho el primer episodio es más puzzle que historia y el segundo al contrario. A ver si el tercero me sale equilibrado.

Y lo que llevo del juego no es difícil, pero tampoco inmediato. Hay cosas que pulir, como la escena final del Episodio 2 que era anticlimática y ya está corregida (pero no voy a revelar nada), y luego ajustar dificultad y esas cosas.

Tengo en mente sacar con el juego una guía en plan instrucciones, introducción al universo de Blakes7, y probablemente un walkthrough y una ayuda con pistas, en plan lo que hacía Infocom. Ya veremos.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor kikems » 09 May 2017 12:21

Me quito el sombrero. Este es el tipo de juego que de haber existido en su momento, por sí solo , ya habría vendido cientos o miles de Oric, lástima que llegue un poco tarde :D.

Ojalá el resto nos documentáramos la mitad que tú, antes de comenzar un proyecto, pero ya se sabe el tiempo.... y las ganas , claro !!! :D

Ánimo ya no te queda nada!!!. A ver si saco un rato y le pego un buen meneo a esa beta en castellano.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 09 May 2017 14:53

kikems escribió:Me quito el sombrero. Este es el tipo de juego que de haber existido en su momento, por sí solo , ya habría vendido cientos o miles de Oric, lástima que llegue un poco tarde :D.


Jajajaja O no, porque con el precio que tenían las unidades de disco, casi era mejor comprarte otra cosa -no

Ojalá el resto nos documentáramos la mitad que tú, antes de comenzar un proyecto, pero ya se sabe el tiempo.... y las ganas , claro !!! :D


Pero es que tampoco hace falta. Mira las pasadas que sacáis en AmigaWave! Lo de documentarse y eso es porque a mí me mola... vamos que soy un friki de estas cosas. Tampoco sé cómo afrontar estos proyectos de otro modo.

Ánimo ya no te queda nada!!!. A ver si saco un rato y le pego un buen meneo a esa beta en castellano.


Venga, que cuanto más realimentación tenga mejor. -thumbup

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor minter » 09 May 2017 15:43

Bueno... en unidad de disco no... pero seguro que en cinta multicarga seguro que se hubiera podido sacar. Además con el sistema tan fiable de carga de cinta del Oric, hubiera sido un exitazo!!!
Lo que está claro es que estas máquinas aún tienen vida.
Si te hubieras encontrado estos juegos, que has programado ahora de adulto, cuando te regalaron el Oric de pequeño... ¿Hubieras estudiado informática?

Está claro: Los viajes en el tiempo no existen. -507

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 20 May 2017 19:34

Sigo haciendo pantallas y puliendo el guión. La cosa marcha... lentamente, pero marcha.

A veces te queda una pantalla chula pero te quedas sin puzzle para ella -banghead .... Normalmente la descarto, pero en este caso creo que habrá que pensar uno para no perderla!

cave.png
cave.png (3.84 KiB) Visto 2403 veces

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor minter » 20 May 2017 20:17

yo ahí pediría a Boromir que me llevará a hombros para cruzar el charco.
Podria meter una placa de CI virgen y al sumergirla en el ácido del lago, revelarse las pistas y que sea una llave.
También puede ser un lago de grog, beber y tener una revelación.
Saltar de una piedra a otra siguiendo una secuencia de colores, pero el problema es que Blake es daltónico
Encontrar un flayer del miércoles de prao.
Es que la verdad no se qué tipos de puzzles traen ente juego.
muy chula la pantalla.
falta Enlrond.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 18 Jul 2017 10:48

Bueno, pues llevo ya 12 pantallas de este tercer y último episodio. Está ya programado más de la mitad y prácticamente todos los puzzles están diseñados. Me quedan pulir detalles y resolver un par de cosas que no me convencen en el guión.

Espero de verdad darle un empujón este verano y luego ya dedicarme a la guía, el manual, las pistas, los retoques, el testing... para sacarlo antes de fin de año, como os dije.

Y mientras tanto, ¿qué tal meterse en un bloque prisión? -grin
cells.png
cells.png (134.66 KiB) Visto 2062 veces

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Jinks » 18 Jul 2017 11:14

¡Hombre! Ya echaba yo en falta algo nuevo aquí últimamente -thumbup

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor minter » 18 Jul 2017 15:12

Chema escribió:prácticamente todos los puzzles están diseñados.


Es decir... si es un juego de Puzzles... ya no creo que pase de la primera fase. -banghead

Un mata-mata... si, que es todo para delante.

Pero puzzles... puf!!!
El Monkey 1 nunca he salido del puerto del principio del juego. -banghead
El Indy... nunca lo he acabado.
El Gremslins... ni con las pistas. Soy incapaz de coger la limpiadora de nieve.
El hobbit... siempre acabo en la cueva con Galdalf muerto a manos de Torin.
El Larry... nada de nada.
El jabato nunca he salido de la celda.

El único que me acabé hace poco... el RetroWars ( y porque no te matan) -grin

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor dancresp » 19 Jul 2017 09:23

Chema escribió:Espero de verdad darle un empujón este verano y luego ya dedicarme a la guía, el manual, las pistas, los retoques, el testing... para sacarlo antes de fin de año, como os dije.

¿No te has planteado, con la ayuda de algún diseñador (¿jojo073?), hacer algún tipo de embalaje "oficial" que se pueda descargar y "háztelo tú mismo" en casa?

Es una lástima que los juegos que te curras no tengan un formato físico, y estaría muy bien poder disponer de una caratula del "Skool Daze" en cassette o una cajita para el "Space 1999", por ejemplo, con su hojita de instrucciones, etc.

Toma, más trabajo para las vacaciones. -507
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 19 Jul 2017 12:50

dancresp escribió:¿No te has planteado, con la ayuda de algún diseñador (¿jojo073?), hacer algún tipo de embalaje "oficial" que se pueda descargar y "háztelo tú mismo" en casa?

Es una lástima que los juegos que te curras no tengan un formato físico, y estaría muy bien poder disponer de una caratula del "Skool Daze" en cassette o una cajita para el "Space 1999", por ejemplo, con su hojita de instrucciones, etc.

Toma, más trabajo para las vacaciones. -507


Pues es una idea genial... Yo suelo meter en todos los juegos información extra para el que la quiera tener (o imprimir), como los mapas y el manual en Space:1999, o los manuales técnicos en 1337, o (al menos) un documento en PDF en plan instrucciones como en Oricium. Pero nunca se me ocurrió lo de la caja o etiqueta para el disco.

Excepto con Skool Daze, que Dbug se curró el inlay para el que quisiera tenerlo en formato cinta:
skooldaze_crystal_box.JPG
skooldaze_crystal_box.JPG (34.46 KiB) Visto 2010 veces


El inlay en baja resolución es:
skool_daze_oric_inlay-small.png
skool_daze_oric_inlay-small.png (64.52 KiB) Visto 1697 veces


pero lo hay en alta resolución (descargable desde oric.org - aunque hay que estar registrado para verlo o descargarlo).

De todas formas vamos poco a poco. Lo primero terminarlo... :)

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 13 Ago 2017 20:17

Sólo un apunte rápido para decir que, como estoy de vacaciones, estoy dándole un buen empujón al juego.

De hecho me falta meter solo la parte final y luego ya darle retoques para pulir cosas, meter algún tipo de pequeño tutorial al principio, los documentos...

Estos últimos toques siempre llevan más tiempo de lo que parece así que tampoco es que vaya a estar terminado a finales de agosto, pero seguramente una beta jugable hasta el final sí que lo esté.

¡Se acerca el invier... digo... el final!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor kikems » 14 Ago 2017 12:48

Chema escribió:Sólo un apunte rápido para decir que, como estoy de vacaciones, estoy dándole un buen empujón al juego.

De hecho me falta meter solo la parte final y luego ya darle retoques para pulir cosas, meter algún tipo de pequeño tutorial al principio, los documentos...

Estos últimos toques siempre llevan más tiempo de lo que parece así que tampoco es que vaya a estar terminado a finales de agosto, pero seguramente una beta jugable hasta el final sí que lo esté.

¡Se acerca el invier... digo... el final!


Que bien ya va llegando el día del lanzamiento -drinks


Volver a “Software ORIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado