Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4753 veces

Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Mensajepor ron » 22 Oct 2017 00:26

Para todos aquellos que tienen un Oric y disponen de una controladora de disco o de un Cumulus, decirles que es un buen momento para encender y probar esta maravilla que ha sido desarrollada por un ilustre miembro de esta humilde casa.

También es plenamente funcional con Oricutron y Mess.

En este hilo fechado en tal comienza a contarnos el desarrollo del juego: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")
viewtopic.php?f=41&t=33

La web oficial del proyecto: Con descargas en Inglés y Castellano.

http://www.defence-force.org/index.php? ... me=blakes7

small_logo.png
small_logo.png (40.82 KiB) Visto 3261 veces


final_floppies.png
final_floppies.png (33.67 KiB) Visto 3261 veces


Código: Seleccionar todo

    Game by José María "Chema" Enguita
    Character Design and Animations by José A. "Jojo 073" González
    Development Tools by Jérome "Jede" Debrune, Mickaël "Dbug" Pointier, Fabrice "Euphoric" Frances
    Special thanks to Greymagick, Dbug, Euphoric, Jede, Symoon, Silicebit, Kikems, ron, htdreams


-0r1c

Avatar de Usuario
kenneth
Mensajes: 183
Registrado: 06 Oct 2017 20:36
Ubicación: Francia central
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 201 veces

Re: Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Mensajepor kenneth » 22 Oct 2017 08:58

Es un trabajo fantástico. Bravo a Chema! -shock -thumbup -thumbup

Avatar de Usuario
retrocant
Mensajes: 723
Registrado: 03 Sep 2014 10:57
Ubicación: Santander
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 385 veces
Contactar:

Re: Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Mensajepor retrocant » 22 Oct 2017 09:20

una buena noticia por parte del desarrollo actual del ORIC y por supuesto el gran chema que aporta su tiempo y dedicación.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Mensajepor Chema » 24 Oct 2017 09:12

Hola a todos. Lo voy a poner aquí, por si pasa desapercibido en el otro hilo. Ya sabéis que si hay alguna posibilidad de que algo vaya mal, irá mal.

La peña ha dado con un bug feo. Os cuento.

El malo: Hay un bug en el sistema de atajos. No es posible (usando el cursor) Coger algo que ya llevas. La acción cambia inmediatamente a mira. Bien, como siempre digo a mis alumnos, no hagáis ñapas en el código sin pensar dos veces, o volverán más adelante a escupirtos a la cara. Pues eso ha pasado. Si pulsas "2" (atajo para coge) mientras seleccionas un objeto de inventario, el chequeo no se hace y el sistema intenta coger de nuevo el objeto. Normalmente acabas con dos copias en el inventario.

No es que la gente se dedique a intentar colgar el juego, es que parece ser que es fácil (sobre todo cuando se está atascado) intentar de todo con los objetos que tienes y el 2 (coger) está demasiado cerca del 3 (mirar).

El feo: Esto puede resultar en inconsistencias más tarde, bien que el objeto no desaparezca cuando debe y puedas usarlo donde no se espera, o algo peor: puede que algún recurso asociado al objeto ya no esté allí y el motor se encuentre con una excepción, y se detenga con una preciosa barra amarilla abajo en la pantalla.

El bueno: Es fácil evitarlo: simplemente no cojas algo que ya está en el inventario. Si lo haces por error (pulsando 2 cuando estás sobre un objeto de inventario), simplemente reinicia el juego y continua desde el último punto guardado (antes del error).

Por supuesto, el bug será perseguido sin descanso y convenientemente expurgado en cuanto pueda.
:evil:

P.D. Ya está solucionado. Estoy acumulando detalles para mejorar el juego (sobre todo errores en los textos, letras bailadas, etc.) para sacar la versión 1.1. Cualquier cosa que encontréis, por favor, hacédmela llegar.

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2160
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 775 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Mensajepor duca750 » 24 Oct 2017 09:44

Chema escribió:Hola a todos. Lo voy a poner aquí, por si pasa desapercibido en el otro hilo. Ya sabéis que si hay alguna posibilidad de que algo vaya mal, irá mal.

La peña ha dado con un bug feo. Os cuento.

El malo: Hay un bug en el sistema de atajos. No es posible (usando el cursor) Coger algo que ya llevas. La acción cambia inmediatamente a mira. Bien, como siempre digo a mis alumnos, no hagáis ñapas en el código sin pensar dos veces, o volverán más adelante a escupirtos a la cara. Pues eso ha pasado. Si pulsas "2" (atajo para coge) mientras seleccionas un objeto de inventario, el chequeo no se hace y el sistema intenta coger de nuevo el objeto. Normalmente acabas con dos copias en el inventario.

No es que la gente se dedique a intentar colgar el juego, es que parece ser que es fácil (sobre todo cuando se está atascado) intentar de todo con los objetos que tienes y el 2 (coger) está demasiado cerca del 3 (mirar).

El feo: Esto puede resultar en inconsistencias más tarde, bien que el objeto no desaparezca cuando debe y puedas usarlo donde no se espera, o algo peor: puede que algún recurso asociado al objeto ya no esté allí y el motor se encuentre con una excepción, y se detenga con una preciosa barra amarilla abajo en la pantalla.

El bueno: Es fácil evitarlo: simplemente no cojas algo que ya está en el inventario. Si lo haces por error (pulsando 2 cuando estás sobre un objeto de inventario), simplemente reinicia el juego y continua desde el último punto guardado (antes del error).

Por supuesto, el bug será perseguido sin descanso y convenientemente expurgado en cuanto pueda.
:evil:

P.D. Ya está solucionado. Estoy acumulando detalles para mejorar el juego (sobre todo errores en los textos, letras bailadas, etc.) para sacar la versión 1.1. Cualquier cosa que encontréis, por favor, hacédmela llegar.


Gracias por tu esfuerzo y estupendo trabajo Chema. Que rápido lo has solucionado!
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Mensajepor Chema » 24 Oct 2017 10:13

duca750 escribió:Gracias por tu esfuerzo y estupendo trabajo Chema. Que rápido lo has solucionado!


Bueno, en la versión de trabajo, no en la de descarga... aun.

Luego tendré que plantearme cómo hacer que la gente pueda migrar la partida grabada... -banghead

Pero, ya digo, era la típica ñapa de saltar a un punto sin haber hecho la comprobación previa... Vamos, el tipo de cosas que NO se debe hacer. :)

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Mensajepor minter » 24 Oct 2017 10:40

Chema escribió:Por supuesto, el bug será perseguido sin descanso y convenientemente expurgado en cuanto pueda.


Pareces MoneySoft (Microsoft) o Electronic Arts, lanzando programas llenos de bugs. -507

Na, me conectaré a la store de defenceforce, y a esperar la actualización. Por el momento, la imagen del disco del Blakes, entre actualizaciones y demás... ha crecido 100kb!!!
He tenido que borrar las fotos de mi primera comunión para que entrara el juego.
Luego he tenido que bajar la resolución a 240 x 180 con 4 colores, ya que mi gráfica no soporta el juego.

También cansa un poco el tener que cambiar de disquete cuando entras en una estancia: INSERT DISK 1, INSERT DISK 10, INSERT DISK 21...
Puf!!! Tiene mas discos que el Dragon's Lair!!!

Y eso, de que es un juego mas grande que el San Andreas, por ser un sandbox que ocupa el espacio espacial y mas allá... me acongoja un poquito si me pierdo!

A ver si no aparecen mas lorchas en el código!!! -thumbup

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Mensajepor Chema » 24 Oct 2017 11:32

minter escribió:Pareces MoneySoft (Microsoft) o Electronic Arts, lanzando programas llenos de bugs. -507


Tío y no sabes la rabia que me da. Si es que es lo típico que se te escapa y todo el mundo da con ello, porque, en cuanto te atascas jugando, empiezas a hacer cosas raras con los objetos, te pones encima de uno y pulsas todas las acciones a ver qué pasa.

Claro, eso yo no lo hago. Mira que lo habré jugado veces probando de todo. Y mira que me aseguré de que no pudieras hacer acciones sin sentido sobre los objetos cuando usas el cursor (como coger algo que ya tienes)... pero, claro, con los atajos se me pasó ese caso.

En fin...

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Mensajepor Chema » 25 Oct 2017 14:52

Y otro bug más.

El Malo: En el Episodio 3, hay una habitación llamada "Common Room" donde, entre otras cosas hay un libro. Steve Marshall detectó que si intentamos mirar el libro, el juego se cuelga.
El Feo: Hace falta resetear y continuar desde el último punto guardado. No hay manera de que puedas realizar la acción sin colgar el juego. Y sí, la respuesta que daría el juego al mirarlo, no aparecerá.
El Bueno: No es necesario Mirar el libro para nada. El resto de acciones se pueden intentar sin problemas. Simplemente no lo mires. Nunca.

¡Gracias a Steve por cazarlo y reportar!

El error ha sido localizado y tratado apropiadamente. La versión 1.1 estará limpia de este desagradable inconveniente. :twisted:

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Mensajepor Jinks » 25 Oct 2017 23:02

Que sepas que por tu juego me he instalado por primera vez un emulador de Oric y estoy dándole -drinks

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Mensajepor Chema » 27 Dic 2017 22:21

Al parecer han revisado el juego en Retro Gamer (una revista que es de pago). Es difícil, pero ¿alguno está suscrito por casualidad? Me gustaría una foto del artículo para guardarlo.

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Mensajepor Hergoth » 27 Dic 2017 23:11

Chema escribió:Al parecer han revisado el juego en Retro Gamer (una revista que es de pago). Es difícil, pero ¿alguno está suscrito por casualidad? Me gustaría una foto del artículo para guardarlo.

Yo tengo las primeras en papel, y algunas de las últimas en PDF, ¿sabes el número o fecha en que sale?

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Mensajepor Chema » 27 Dic 2017 23:31

Creo que es en la de diciembre (la última)

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Mensajepor Hergoth » 27 Dic 2017 23:53

Acabo de hojearla entera (en PDF) y no he visto nada... ¿es la versión inglesa o la española?

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Mensajepor Chema » 28 Dic 2017 00:02

La inglesa. Postearon la noticia con una foto parcial en un grupo del spectrum de FaceBook.
https://m.facebook.com/groups/491247224 ... 8203539742

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Lanzamiento de Blakes'7 de Chema para ORIC

Mensajepor Hergoth » 28 Dic 2017 00:53

Chema escribió:La inglesa. Postearon la noticia con una foto parcial en un grupo del spectrum de FaceBook.
https://m.facebook.com/groups/491247224 ... 8203539742

No tengo cuenta en CaraLibro :-)
Tienes un mensaje. ;-)


Volver a “Software ORIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados