Problema con mi oric

Kyp
Agradecimiento recibido: 194 veces

Re: Problema con mi oric

Mensajepor Kyp » 30 Nov 2019 23:44

Último mensaje de la página anterior:

Al menos sales de dudas. He probado los que me has dado y funcionan :D

Drtad
Agradecimiento recibido: 146 veces

Mensajepor Drtad » 30 Nov 2019 23:45

Perfe yo lo probaré luego o mañana
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Chema
Agradecimiento recibido: 781 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 01 Dic 2019 03:04

Uf... dejamos que los que saben de hardware te aconsejen, pero si has cambiado la ram y los chips principales... ¿los multiplexores de la memoria?

Tienes imagen, y casi la típica de arranque excepto un par de errores. Eso podría ser problema de memoria... ¿has mirado con un osciloscopio las señales de la ram? La ULA al menos debería de leer cosas, así que alguna línea siempre alta o baja podría dar una pista.

Puedes probar una rom de diagnóstico a ver qué dice...

Drtad

Mensajepor Drtad » 01 Dic 2019 08:31

Chema escribió:Uf... dejamos que los que saben de hardware te aconsejen, pero si has cambiado la ram y los chips principales... ¿los multiplexores de la memoria?

Tienes imagen, y casi la típica de arranque excepto un par de errores. Eso podría ser problema de memoria... ¿has mirado con un osciloscopio las señales de la ram? La ULA al menos debería de leer cosas, así que alguna línea siempre alta o baja podría dar una pista.

Puedes probar una rom de diagnóstico a ver qué dice...

No tengo ROM para tostar, y el osciloscopio hasta la lunes nada y la RAM me extraña probé varias RAM, nuevas a estrenar y usadas que se que funcionan...... A si que.......anda que no me está dando por culo la máquina de los carallos como diría mi abuela.....
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Drtad

Mensajepor Drtad » 01 Dic 2019 11:18

Hoy he vuelto a ponerme con el, no se por que algunas bancos de la.ram hace que las RAM ponga las que ponga se calienten un huevo y a parte cambio el patrón, si quito la CPU hace el mismo patrón, probé tres CPU e igual
Imagen
Adjuntos
IMG-20191201-WA0003.jpeg
IMG-20191201-WA0003.jpeg (63.2 KiB) Visto 297 veces

flopping
Agradecimiento recibido: 148 veces

Mensajepor flopping » 01 Dic 2019 12:14

Es evidente que el problema no parece estar en un integrado, a ver, comprueba que las tensiones sean correctas, y que no tengas algún corto en los buses de datos, direcciones y de control, cuando digo corto me refiero a pines contiguos o algún pin a masa o a positivo directo, si no es nada de eso, coge el polimetro u componente por componente vas midiéndolo, el que te dé bien, lo dejas, el que te dé mal, levantas un pin y lo mides otra vez, si está bien, lo dejas, si así mide mal, lo cambias y así con todos, es algo más de trabajo, pero irás sobre seguro y con paciencia y algo de tiempo lo sacarás, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2021, 39 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

minter
Agradecimiento recibido: 1615 veces

Mensajepor minter » 01 Dic 2019 12:23

joer macho! que has hecho con los condensadores de desacoplo? masticarlos? -507 hay uno que solo le sobreviven las patas. XD
el profesor walken y tu sois del mismo barrio de Bilbao, no?

Drtad

Mensajepor Drtad » 01 Dic 2019 15:51

Bueno despues de toda la mañana con kyp al final las ram otra vez jodidas, las cambiamos y ahora ninguno de los 6502 que tengo, que son 3, funciona......... este oric no quiere ser resucitado, creo que me voy a pillar otro oric......joder que suerte la mia con este oric.........
minter escribió:joer macho! que has hecho con los condensadores de desacoplo? masticarlos? -507 hay uno que solo le sobreviven las patas. XD
el profesor walken y tu sois del mismo barrio de Bilbao, no?

Ya, pero funcionaban, aun asi los hemos cambiado esta mañana pero sigue ko

Volver a “Hardware ORIC”