Tirada de Placas SD-ORiC 1/ATMOS

ron
Agradecimiento recibido: 1897 veces

Re: Tirada de Placas SD-ORiC 1/ATMOS

Mensajepor ron » 13 Dic 2019 22:11

Último mensaje de la página anterior:

Si buscáis en el foro de Oric , si si aquí, tiene que haber ZIPs con TAPs dentro a rabiar. Y DSK's...
Luego también está GoodOric que tiene muchos TAP y que funcionan bien.
GameBaseOric también tiene TAP a saco.

En archive org también hay material. https://archive.org/search.php?query=oric%20atmos

sois unos folclORICos ! lolailolai !!!!

Chema
Agradecimiento recibido: 728 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 14 Dic 2019 18:40

Acabo de probar mi unidad y vaya bien que funciona!

ron

Mensajepor ron » 14 Dic 2019 18:46

... y todos los TAP que agenciéis, a la MiSTica y SIDI con el core Oric Atmos 48K de rampa.

Taburoto
Agradecimiento recibido: 163 veces

Mensajepor Taburoto » 14 Dic 2019 19:13

Aqui va mi seleccion de 31 TAPs para la SD

Oric-TAP.rar
(414.43 KiB) Descargado 36 veces

flopping
Agradecimiento recibido: 97 veces

Mensajepor flopping » 14 Dic 2019 21:03

Ok, miraré a ver qué encuentro en los sitios que me habéis comentado, pero de dónde se puede descargar el TOSEC de oric?, el interface acepta solo ficheros tap y dsk o solo tap?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2020, 38 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Drtad
Agradecimiento recibido: 146 veces

Mensajepor Drtad » 14 Dic 2019 21:42

Qué cabrones y yo sin poder utilizar el mío
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

wilco2009
Agradecimiento recibido: 236 veces

Mensajepor wilco2009 » 14 Dic 2019 23:42

Ala, pues ya tengo el mio funcionando.
https://youtu.be/mayxwBhMDO0
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

kenneth
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensajepor kenneth » 15 Dic 2019 17:50

flopping escribió:Ok, miraré a ver qué encuentro en los sitios que me habéis comentado, pero de dónde se puede descargar el TOSEC de oric?, el interface acepta solo ficheros tap y dsk o solo tap?

Erebus solo puede leer archivos TAP.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 15 Dic 2019 18:20

Yo no recomendaría el TOSEC ni compilaciones de ese tipo... como digo traen muchos archivos que no van a funcionar (imágenes de disco, programas parcheados, incompatibles con un Oric sin alguna extensión, etc.). Además el 99% del software de Oric es una cotroña tremenda y probar docenas de juegos que son para llorar, como que no es muy motivador.

La compilación de Taburoto está genial, quitando que os gusten algún tipo de juegos específico (aventuras conversacionales o utilidades, por ejemplo).

Hay algunos que no conozco y yo quitaría la versión de Stormlord de Oric 1 y la de 60Hz y, probablemente, algún otro y añadiría todos los juegos en BASIC de dancresp :)

Os adjunto algunos otros que no están en esa compilación (creo) y que os pueden gustar.

Podríamos preparar una compilación representativa de los juegos de Oric en cinta exclusiva de RetroWiki -grin
Adjuntos
zipnzape.tap
(46.07 KiB) Descargado 13 veces
Zorgons.tap
(36.52 KiB) Descargado 13 veces
othrust.tap
(35.89 KiB) Descargado 12 veces
notanotherboulderdashclone.tap
(37.24 KiB) Descargado 13 veces

dancresp
Agradecimiento recibido: 452 veces

Mensajepor dancresp » 16 Dic 2019 15:25

Chema escribió:Hay algunos que no conozco y yo quitaría la versión de Stormlord de Oric 1 y la de 60Hz y, probablemente, algún otro y añadiría todos los juegos en BASIC de dancresp :)

Venga, venga, seguro que lo dices porque te has enterado que ayer estuve jugando al "Oricium" con el Recalbox 6 en mi Raspberry 3B+. -thumbup
Bueno, también jugué al "Nuclear Invaders", entre muchos otros.

Esta versión de Recalbox ya soporta una buena cantidad de ordenadores, como el ZX-81, Spectrum, C64, Amstrad CPC, Oric, Apple II, Thomson, Amiga, Atari 800 y ST, entre otros, a parte de consolas y máquinas arcade. Muy recomendable.

Para que el Oric funcione en Recalbox has de poner las BIOS, entre otras la de la controladora de disco, pero no he conseguido hacerla funcionar. Eso sí, los TAP los carga rápido y bien.

Tengo pendiente montar la plaquita, pero estoy muy liado. Estos días de navidad la hago funcionar seguro.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

retrocant
Agradecimiento recibido: 208 veces
Contactar:

Mensajepor retrocant » 17 Dic 2019 20:45

informo que el LISTADO UNO todos los usuarios tienen ya su interface, gracias por el aviso y cierro totalmente el LISTADO UNO.

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 17 Dic 2019 22:57

Pues me he dado cuenta que no habia probado demasiados juegos de Oric y la impresión que me ha dado es que es una máquina que se nota lenta.
Cierto es que tiene un 6502 a 1MHz, pero el C64 y el Vic20 también y los juegos me dan sensación de más fluidez.
¿Puede que la culpa la tenga la configuración hardware de la pantalla?
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

ron

Mensajepor ron » 17 Dic 2019 23:00

wilco2009 escribió:Pues me he dado cuenta que no habia probado demasiados juegos de Oric y la impresión que me ha dado es que es una máquina que se nota lenta.
Cierto es que tiene un 6502 a 1MHz, pero el C64 y el Vic20 también y los juegos me dan sensación de más fluidez.

Has probado a poner tu Oric al lado del MESS o del Oricutron y fijarte en si va más rápido o más lento ? . Un claro ejemplo es el Oricium y el scroll, haz la prueba y salimos de dudas.

wilco2009

Mensajepor wilco2009 » 17 Dic 2019 23:03

ron escribió:
wilco2009 escribió:Pues me he dado cuenta que no habia probado demasiados juegos de Oric y la impresión que me ha dado es que es una máquina que se nota lenta.

Has probado a poner tu Oric al lado del MESS o del Oricutron y fijarte en si va más rápido o más lento ? . Un claro ejemplo es el Oricium y el scroll, haz la prueba y salimos de dudas.

No, pero sí que he probado un Oric 1 y un Atmos y el resultado es el mismo.
Voy a probar el Oricium.....

ron

Mensajepor ron » 17 Dic 2019 23:13

Ya lo advirtió Chema, que entre las toneladas de TAP te vas a encontrar cosas mierder, hazle caso y bájate los TAP que colgó posts más arriba.
Cambiarás de opinión respecto al Oric. Recuerda que era una máquina que salió casi exclusivamente para competir con el Sinclair ZX Spectum, costando la versión de Oric 1 16K 99 libras y 165 el de 48K.
Un micro muy mal tratado por los medios y revistas especializadas.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 17 Dic 2019 23:31

El problema de Oric es que es un poco una mezcla entre el speccy y el C64, pero sólo de sus defectos. Quiero decir, tiene lo "malo" del C64: un procesador a 1 MHz (por mucho que nos empeñemos en que es muy eficiente y tal, no es tan rápido y versátil como el Z80 del speccy - cuando menos necesita más memoria para hacer lo mismo), y lo "malo" del speccy: un ordenador que tiene que tirar de CPU para todo sin ninguna ayuda por hardware, nada de sprites, o chip de vídeo programable... Vale, lleva un AY. Es lo único.

Además tiene un modo de pantalla infernal que no sólo es difícil de usar, aunque el framebuffer es lineal, sino que además de cada byte sólo 6 pixels son gráficos (puntos en pantalla), así que todos los gráficos ocupan más y hay que mover más memoria.

Sin embargo se le puede sacar jugo a base de pequeños trucos (aunque sin hardware programable del que tirar, pocos trucos se pueden hacer) y hacer cosas decentes. Twilighte hacía magia (mira ImpossibleMission, Stormlord o Zip&Zap). Oricium usa el modo texto para intentar hacer un scroll más o menos rápido (va a 25 fps en el juego y a 50fps en la presentación) a cambio de hacerlo a saltos de un carácter. Simplemente es imposible hacerlo más rápido: no hay CPU. Para que Skooldaze se moviese medio bien, me tuve que pegar mucho con el código (me quedé sin memoria, de hecho). Es cierto que parece más lento de lo que es porque el muñeco avanza 6 píxeles cada paso completo, en lugar de 8. En realidad se comporta muy parecido en velocidad al del spectrum excepto cuando se apelotonan los niños a la hora de comer y, por supuesto, al hacer el scroll.

El Oric cambia mucho cuando le añades la unidad de disco, porque liberas los 16K de memoria alta y eso da mucho, pero MUCHO, juego.

zx4ever
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor zx4ever » 18 Dic 2019 09:46

Uno que ya puede disfrutar del "aparato", ayer me pase a Correos a recogerlo

Volver a “Hardware ORIC”