Cargar discos desde jasmin en oric atmos

jepifidel
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Cargar discos desde jasmin en oric atmos

Mensajepor jepifidel » 26 Ene 2018 23:01

Último mensaje de la página anterior:

Chema escribió:Sí señor, es una cocada difícil de encontrar.

Todavía no me dijiste si puedes grabar imágenes en floppies reales... Si puedes te mandaría un DSK del Los Siete de Blake para probar con Jasmin... Y, en teoría, podrías cargarlo desde un disco de 3" e incluso jugar si la unidad tiene doble cara (no hace falta darle la vuelta al disco)

Disculpa, no te dije hasta hoy x 2 motivos:

1. Como ves hasta q ha llegado "san viernes" dispongo de poco tiempo.

2. No sé cómo se haría. Pero me gustaría q me lo expliques a ver si podemos hacer algo...

Un saludo!

Chema
Agradecimiento recibido: 281 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 26 Ene 2018 23:26

Jajaja, me pasa igual... A veces ni durante el finde :)

Para poder grabar un floppy real necesitas tener la unidad conectada en un PC. Y no vale una unidad de las que se conectan por USB. Es relativamente fácil con unidades de 3,5 pero con las de 3... Hay alguna manera de enchufar la que tienes en un PC. Puedes ver toda la explicación aquí http://romualdl.oric.org/oric2pc/oric2pc.html

Luego tienes que poder arrancar ese PC en DOS o Windows 98 como máximo y usar una aplicación que graba la imagen DSK en un floppy (se menciona en la página de antes).

Yo tengo un portátil viejo con disquetera (de 3,5) para eso, pero tengo unidades de 3,5 para mi Microdisc.

Sé que hay una herramienta que puede usarse con versiones de Windows más modernas, pero nunca la he usado y es más complicada de usar.

Así que, para empezar, tienes que tener el hard apropiado. La parte de soft es más sencilla.

Claro que la manera fácil es usar una Gotek o HxC...

jepifidel
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor jepifidel » 28 Ene 2018 00:47

Chema escribió:Jajaja, me pasa igual... A veces ni durante el finde :)

Para poder grabar un floppy real necesitas tener la unidad conectada en un PC. Y no vale una unidad de las que se conectan por USB. Es relativamente fácil con unidades de 3,5 pero con las de 3... Hay alguna manera de enchufar la que tienes en un PC. Puedes ver toda la explicación aquí http://romualdl.oric.org/oric2pc/oric2pc.html

Luego tienes que poder arrancar ese PC en DOS o Windows 98 como máximo y usar una aplicación que graba la imagen DSK en un floppy (se menciona en la página de antes).

Yo tengo un portátil viejo con disquetera (de 3,5) para eso, pero tengo unidades de 3,5 para mi Microdisc.

Sé que hay una herramienta que puede usarse con versiones de Windows más modernas, pero nunca la he usado y es más complicada de usar.

Así que, para empezar, tienes que tener el hard apropiado. La parte de soft es más sencilla.

Claro que la manera fácil es usar una Gotek o HxC...

Tengo la Gotek... -507

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 28 Ene 2018 11:30

Ah bien... Bueno pues lo mejor de todo, en mi opinión, es montar la Gotek como disco principal (DS0) y la unidad de 3" como secundario (DS1), porque es más cómodo. En todo caso podrás grabar muchas imágenes a disco real desde el propio sistema operativo. No conozco FTDOS, pero algún comando debe haber para duplicar o hacer un backup de un disco en otro.

Al no ser compatible con Microdisc, vas a tener muchos problemas con los discos SEDORIC (que son la mayoría en el caso de los juegos nuevos). Pinforic, creo que funciona sin problemas en Jasmin.

Ahora en cuanto a Blake's 7. No puedes copiarlo en el disco, porque no tiene un formato estándar. Haría falta una aplicación que copiase discos sector a sector... igual tengo que currarme una, por cierto. Para probarlo tienes que tener la Gotek como DS0 para que arranque desde ella.

Te voy a adjuntar aquí una imagen del juego en la última versión, por si puedes probar si funciona. Se supone (en emulador lo hace) que arranca y funciona bien con Jasmin, pero nunca se ha probado.

Debería arrancar y autoguardar. Esto último puedes probarlo simplemente saliendo de la habitación y leyendo el cartel que hay en el pasillo. Luego (cuando haya grabado, que pinta un disquete con una flecha), puedes reiniciar y debería de pedirte si quieres continuar el juego o empezar uno nuevo.

Bueno, me estoy adelantando e igual no puedes siquiera poner la Gotek a funcionar... de todas formas si puedes probarlo en algún momento, estaría genial.

Aquí va la imagen:
B7-JasminTest.dsk
(500.25 KiB) Descargado 8 veces

Gracias -thumbup

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 31 Ene 2018 11:45

Mira @jepifidel, en un grupo de Facebook alguien comentaba cómo hacer funcionar su Cumana (no es una Jasmin, es un clon de Microdisc) Así es como se conecta la unidad con el cable plano:
27066857_1727410823988711_1553162566159987456_n.jpg
27066857_1727410823988711_1553162566159987456_n.jpg (47.96 KiB) Visto 222 veces

Creo que lo que le pasa al usuario es que no tenía configurada la disquetera como DS0, por eso no le arranca.

Volver a “Hardware ORIC”