Caja para Amplibus

overCLK
Agradecimiento recibido: 49 veces

Caja para Amplibus

Mensajepor overCLK » 28 Jun 2017 14:30

Pues de la Retrogalaica me traje, además de una experiencia genial y buenos momentos, una controladora para mi Oric Atmos y su correspondiente amplibus que me preparó Silicebit. Mi intención inicial era hacer una caja para disquetera y controladora y de paso meter dentro el amplibus, pero me indicaron que el amplibus tiene que ir conectado directamente al bus del Oric para que todo funcione correctamente. Así que como me gusta tener todo en sus cajas, me hice una caja para el amplibus.

Hay dos dificultades a la hora de encajonar un amplibus, la primera es que la placa no tiene taladros, con lo que no se puede fijar a la caja de manera sencilla (sí, conozco las bondades del termofusible, pero no me llama mucho :-) ), la segunda es que el bus de expansión del Oric está prácticamente pegado al bus de impresora por un lado y al conector de alimentación por el otro. De tal modo que decidí hacer un diseño con orejas, que además facilitasen la extracción del interface:

Imagen

En las susosichas orejas pondría unos cilindros y unos agujeros para meter unos tornillos. Es cierto que no tiene muchos puntos de sujeción así, pero la caja es pequeña y poner solapas o pestañas supondría poner unas paredes más gruesas (estas son de 1.5 mm) y yo soy muy rácano con el plástico. :-)

Este es el aspecto de las piezas una vez impresas con el amplibus al lado. Como veis, apenas es mucho más grande que el amplibus en sí. También pueden verse algunos bocetos poco prometedores. -grin

Imagen

La caja lleva unos escalones donde apoya la placa en lugares estratégicos, donde no hay componentes o pines. De este modo, y como además va bastante justa, no se debería mover.

Imagen

También imprimí la parte inferior en rojo (coral) y la superior en negro, para darle un aspecto más Atmos. Una pegatina encima siempre queda bien. ;-)

Imagen

Aquí lo podéis ver montado en el Atmos y como los slots de impresora y alimentación parece que libran suficientemente bien

Imagen
Imagen
Imagen

Visto desde arriba:

Imagen

Ahora a por la caja para la controladora y la disquetera, a ver como queda. :-)

En este adjunto
amplibus-0.2.zip
(102.93 KiB) Descargado 16 veces
tenéis los ficheros STL y Freecad, así como el svg de la pegatina, por si alguien se lo quiere hacer también.

Como parece que hay interés en que os imprima unas cuantas personalmente, he decidido tomar pedidos, a un precio de:
6€ por cada caja amplibus (incluye las dos partes de la caja y la pegatina. No incluye tornillos).
Las cajas se pueden pedir con la parte superior negra y la inferior en gris ceniza / rojo coral (son las nomenclaturas de los colores del PLA del fabricante BQ).
0.90€ por gastos de envío convencional
3.55€ por gastos de envío certificado

Lista de interesados en cajas amplibus fabricadas por mi.

Interesado Unidades Color Tipo de envío Estado
Nodoyuna 1 Rojo/Negro Certificado Pedido+Impreso+Pagado+Enviado+Recibido
dandare 1 Gris/Negro Convencional Pedido+Impreso+Pagado+Cerrado
ron 2 Rojo/Negro Convencional Pedido+Impreso+Pagado+Enviado+Recibido
nandove 2 Rojo/Negro Certificado Pedido+Impreso+Pagado+Enviado+Recibido
hergoth 1 Rojo/Negro Convencional Pedido+Impreso+Pagado+Enviado+Recibido
web8bits 2 Rojo/Negro Convencional Pedido+Impreso+Pagado+Enviado+Recibido
SiliceBit 2 Rojo/Negro Convencional Pedido+Impreso+Pagado+Enviado+Recibido
vidamia 1 Rojo/Negro Convencional Pedido+Impreso+Pagado+Enviado+Recibido
dancresp 1 Rojo/Negro Certificado Pedido+Impreso+Pagado+Enviado+Recibido
retrolab 2 Rojo/Negro + Gris/Negro Convencional Pedido+Impreso+Pagado+Enviado+Recibido
muon 2 Rojo/Negro Certificado Pedido+Impreso+Pagado+Enviado+Recibido
Imagen

dancresp
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: Caja para Amplibus

Mensajepor dancresp » 28 Jun 2017 15:04

Caramba, que solución más elegante !!!

Si hasta en los colores pega con el Atmos... -shock

Nodoyuna
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor Nodoyuna » 28 Jun 2017 18:15

Código: Seleccionar todo

Ahora a por la caja para la controladora y la disquetera, a ver como queda

Deseando verlas, la del amplibus queda genial

Una vez que lo tengas todo , ¿has pensado en hacer una tirada? -grin

Saludos

dandare
Agradecimiento recibido: 88 veces
Contactar:

Mensajepor dandare » 28 Jun 2017 18:52

Espectacular como siempre, @overCLK.
Ya me he hecho con un Oric-1 que, según creo es compatible, así que a la espera de que el amigo @silicebit me envíe la controladora que me prometió (o lo he soñado? ;) ), me apunto a una caja de esas en colores compatibles Oric-1 :)
_.. ._ _.

ron
Agradecimiento recibido: 442 veces

Mensajepor ron » 28 Jun 2017 19:07

overCLK, simplemente, sublime !!!

Yo si vas a hacer una tirada estaría realmente interesado en dos, una carcasa para el amplibus de la controladora de silicebit y otro para el cumulus.

Gracias !!!

jltursan
Agradecimiento recibido: 129 veces

Mensajepor jltursan » 28 Jun 2017 20:41

Oh my God!, ¡el diseño es la repera!, muy elegante.

Si hay tirada contad conmigo también para dos.

Nandove
Agradecimiento recibido: 59 veces

Mensajepor Nandove » 28 Jun 2017 20:46

+1 a lo dicho yo también me apuntaría a 2 si al final hay tirada

overCLK

Mensajepor overCLK » 28 Jun 2017 23:18

Ante todo, muchas gracias por vuestras amables palabras. :-)

La verdad es que de momento no me he animado a hacer tiradas de modelos 3D por lo de incertidumbre que tiene el proceso. Ayer sin ir más lejos la impresora se negaba a coger el filamento y me tiré un par de horas intentando arreglarlo. Por eso en parte puse los diseños disponibles, para que el que quiera se lo pueda imprimir por su cuenta.

Si de todas formas hay interés, o no tenéis quien os las imprima cerca, pues puedo intentarlo, pero no puedo garantizar nada. No lo voy orientar como una tirada, los que estén interesados que lo confirmen y yo iré haciendo las carcasas según vaya teniendo tiempo y posibilidad. Tened en cuenta lo siguiente:
- La carcasa está diseñada para la placa de amplibus que yo tengo y va totalmente ajustada. Cualquier pequeña diferencia en el tamaño seguramente hará que no sirva (no sé si otras tiradas llevaban placas de diferente tamaño). Esto también va para lo que decía ron de usar una carcasa para el cumulus, no sé si hablamos de otra placa diferente en este caso.
- Los tornillos no estarían incluidos. En realidad yo aquí busco unos cualquiera que enrosquen sin demasiada presión sobre el cilindro de la parte superior. Unos de un portátil Samsung estropeado me han servido bien. :-)

El precio sería de 6 euros por cada carcasa más los gastos de envío, aquí ya dependiendo de si queréis envío certificado o convencional.

Aclaradas las condiciones, tendré en cuenta a aquellos que me confirmen su interés, en el orden en el que ya lo hubieran expresado anteriormente o a otros que pudieran estar interesados en orden de petición.

Sobre el tema de la carcasa de la disquetera y controladora, pues primero veremos si sale algo viable (cuando tenga tiempo de diseñarla) y luego ya hablaremos del tema. :-)
Imagen

ron
Agradecimiento recibido: 442 veces

Mensajepor ron » 28 Jun 2017 23:29

dos por favor, ya te contacto por privado para abono y envio. Gracias !!!

Nodoyuna

Mensajepor Nodoyuna » 28 Jun 2017 23:47

Yo confirmo que quiero una :)

overCLK

Mensajepor overCLK » 29 Jun 2017 08:47

Vale, os voy apuntando en el primer post del hilo.
Imagen

Hergoth
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor Hergoth » 29 Jun 2017 08:56

overCLK escribió:Vale, os voy apuntando en el primer post del hilo.

Toc, toc, toc, ¡yo también quiero una! -thumbup

overCLK

Mensajepor overCLK » 29 Jun 2017 09:09

Hola, por defecto os he apuntado a todos (menos a dandare, que ha requerido otro estilo explícitamente) la caja en colores rojo/negro como la de muestra. Para el Oric-1 de dandare la haré en gris/negro, que le quedará mejor, aunque se perderá la elegancia del color rojo coral (el en realidad lo hace para que nunca me consiga deshacer de ese rollo de PLA). :-)

También os he puesto a todos de momento envío convencional, si queréis otra cosa me lo comentáis y lo voy actualizando.

A nandove y jitursan no los he apuntado en la lista porque todavía no han confirmado tras la publicación de las condiciones. En caso de que confirmen que están de acuerdo y quieren sus cajas, los colocaré en el orden en el que las pidieron. ;-)

EDITO: Por cierto, ¿alguna razón por la que no hay soporte de bbcode para tablas? A lo mejor es que lo hago mal, lo intento con [table][tr][/tr]...[/table] y no lo parsea, sale tal cual. -banghead
Imagen

web8bits
Agradecimiento recibido: 37 veces

Mensajepor web8bits » 29 Jun 2017 10:59

Muy buen trabajo y gracias por el ofrecimiento para la fabricación para los que no tenemos disponible una impresora 3D.

A mi me interesan dos unidades, color negro y rojo

Gracias

duca750

Mensajepor duca750 » 29 Jun 2017 11:15

Un gran trabajo y además muy elegante. Enhorabuena. Gracias además por compartirlo.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

overCLK

Mensajepor overCLK » 29 Jun 2017 13:08

Hergoth escribió:
overCLK escribió:Vale, os voy apuntando en el primer post del hilo.

Toc, toc, toc, ¡yo también quiero una! -thumbup

Apuntado!
Imagen

Volver a “Hardware ORIC”