La FIEBRE del ATARI ST invade de nuevo RetroWiki

AxelStone
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: La FIEBRE del ATARI ST invade de nuevo RetroWiki

Mensajepor AxelStone » 02 Nov 2020 11:57

Último mensaje de la página anterior:

Miguel angel rojo escribió:Yo también dispongo de un ste con la ultrasatandisk, y varias imágenes de aquí, y me monto unos tricombos de flipar, emulación, míster y máquina real.
Tengo un problema gordo, no puedo tener una cosa sin la otra, si tengo la maquina en la míster, tengo que tener la emulación en mi ordenador principal y si es posible la maquina real(cada vez más difícil)

Así estaba yo hasta poco antes de vender mi STE. Alternaba entre él y la Mistica, al final era poco operativo andar montando y desmontando uno y otro, así que tomé la decisión de vender. No me arrepiento, el core está muy maduro y ya no tengo esa "inquietud" de ver el Atari en la estantería y no usarlo -grin . Mi consejo: céntrate solo en uno, en tu caso por ejemplo usa el real mientras lo tengas.

masteries
Agradecimiento recibido: 161 veces

Mensajepor masteries » 02 Nov 2020 17:45

AxelStone escribió:
Miguel angel rojo escribió:Yo también dispongo de un ste con la ultrasatandisk, y varias imágenes de aquí, y me monto unos tricombos de flipar, emulación, míster y máquina real.
Tengo un problema gordo, no puedo tener una cosa sin la otra, si tengo la maquina en la míster, tengo que tener la emulación en mi ordenador principal y si es posible la maquina real(cada vez más difícil)

Así estaba yo hasta poco antes de vender mi STE. Alternaba entre él y la Mistica, al final era poco operativo andar montando y desmontando uno y otro, así que tomé la decisión de vender. No me arrepiento, el core está muy maduro y ya no tengo esa "inquietud" de ver el Atari en la estantería y no usarlo -grin . Mi consejo: céntrate solo en uno, en tu caso por ejemplo usa el real mientras lo tengas.

Buenas AxelStone,

Si pudieras hacernos un favor; necesitaríamos saber cómo de bueno es el core de STE, ahora que encuentro alguien con FPGA (en broma diré que también sacrílego por deshacerse de un STE -507 )

¿Puedes probar esto que estoy programando para STE en la FPGA y decirnos si funciona igual?

https://www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo

https://www.youtube.com/watch?v=hgW6Fc5Jli0

Y en el caso de que haya problemas, puedes indicarnos si hubiera algo que no se dibuja, sonido que no se oye...
Gracias por anticipado,
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

AxelStone

Mensajepor AxelStone » 02 Nov 2020 19:24

masteries escribió:

Buenas AxelStone,

Si pudieras hacernos un favor; necesitaríamos saber cómo de bueno es el core de STE, ahora que encuentro alguien con FPGA (en broma diré que también sacrílego por deshacerse de un STE -507 )

¿Puedes probar esto que estoy programando para STE en la FPGA y decirnos si funciona igual?

Y en el caso de que haya problemas, puedes indicarnos si hubiera algo que no se dibuja, sonido que no se oye...
Gracias por anticipado,

Claro, dime donde pillarlo y sobre todo, cómo meterlo en el disco duro. La última vez que intenté meter algo en al imagen me la cargué, menos mal que tenía copia.

masteries

Mensajepor masteries » 03 Nov 2020 18:11

AxelStone escribió:
masteries escribió:

Buenas AxelStone,

Gracias por anticipado,

Claro, dime donde pillarlo y sobre todo, cómo meterlo en el disco duro. La última vez que intenté meter algo en al imagen me la cargué, menos mal que tenía copia.

El enlace de descarga lo encuentras en la información del segundo vídeo,

El cómo meterlo... pues a ver... hasta ahora he utilizado o bien disquetes; o cómo hago ahora el lector de tarjetas SD para el puerto de joystick extendido que inventaron recientemente. Y en emuladores como en la tarjeta SD, pues abro la unidad de disco y copio ahí la carpeta.

Si hay que hacer historias raras para usarlo en la implementación FPGA; pues no sabría decirte, porque de estos "nuevos inventos" no sé nada, no los he tocado nunca.
La maestría interior...

masteries

Mensajepor masteries » 06 Nov 2020 16:58

Alquien, además de AxelStone, con un sistema de estos implementados en FPGA y que pueda arrojar luz,

¿sobre si "Metal Slug" funciona bien en el core de STE?

Porque, la verdad, sería interesante saber qué sucede cuando se ejecuta esta demo ahí, dado que se hace un uso no documentado del hardware.
La maestría interior...

masteries

Mensajepor masteries » 09 Nov 2020 11:13

kikems escribió:Sé que te interesa...

Indagando, descubro estos comentarios del forero "mills332", en el foro gp32spain, sobre qué sucede cuando
se ejecuta este juego en una FPGA mister:

"
Pues no se ven los sprites, por lo que sea, aun es muy nuevo ese core/simulador como se quiera llamar, pero si que se nota el efecto para darle mas colores.

Se ve que es muy nuevo ese core, ademas tiene problemas con monitores planos (se apagan o la imagen se ve descentrada), lo ideal es usar un conector vga a un monitor antiguo, para hacer la salida de video igual que el original, pero necesita otra placa y no la tengo. Lo de los sprites compilados es lo que hice en el motor para vga, no sabia que estos atari funcionasen de forma parecida, pense que tenian sprites por hardware. "

Los comentarios en su post original los tenéis aquí:

https://www.gp32spain.com/foros/showthr ... oGeo/page2

Así que, por el momento, la implementación en FPGA de un STE es incompleta. También nos queda por saber qué sucede con el sonido PCM,
¿funcionará el mezclador de audio en una implementación FPGA?

Considero que, a la vista de la información, no es buena idea deshacerse de un STE real y reemplazarlo por una implementación FPGA;
todavía no son lo mismo xD

No me quiero imaginar lo que debe suceder, si pruebas lo nuevo que nos traemos entre manos, ahora que se ha descubierto que el STE posee un sistema de múltiples scrolles hardware, y no uno sólo como se venía pensando hasta ahora; y son aspectos hardware que no están documentados oficialmente:

-Múltiples planos de scroll hardware, con clipping de sprites también por hardware:

https://www.youtube.com/watch?v=XLKd-f9QJcY

- 4 zonas de scroll parallax:

https://www.youtube.com/watch?v=L-H-lZFWg6k

Vamos a probar eso en la míster... xD
La maestría interior...

AxelStone

Mensajepor AxelStone » 18 Nov 2020 21:26

En las FPGA usas imágenes de HDD, yo tengo una de 3Gb pillada de aquí. Por algún motivo no consigo copiarle contenido, uso el Hatari como me han dicho pero cuando copio algo a la imagen se corrompe, solo la abre el Hatari pero la FPGA no es capaz ¿Alguien que me pueda ayudar?

masteries

Mensajepor masteries » 19 Nov 2020 00:43

AxelStone escribió:En las FPGA usas imágenes de HDD, yo tengo una de 3Gb pillada de aquí. Por algún motivo no consigo copiarle contenido, uso el Hatari como me han dicho pero cuando copio algo a la imagen se corrompe, solo la abre el Hatari pero la FPGA no es capaz ¿Alguien que me pueda ayudar?

Gracias AxelStone por estar ahí intentándolo,

Ojalá pudiera ayudarte, pero de estos sistemas en FPGA; ni los he olido siquiera.
La maestría interior...

ron
Agradecimiento recibido: 1987 veces

Mensajepor ron » 19 Nov 2020 06:54

Hola Masteries, Axel y demás colegas.
Luego lo pruebo todo. Ya os cuento durante el día.

masteries

Mensajepor masteries » 19 Nov 2020 20:30

ron escribió:Hola Masteries, Axel y demás colegas.
Luego lo pruebo todo. Ya os cuento durante el día.

Gracias Ron,

Es la prueba de fuego, la última que queda;
pues ayer mismo lo probaron en un Falcon 030 y en un 060; que también estaba pendiente. En el Falcon todo bien.

Una cosa que no comenté en el vídeo de Youtube; para que te sigan saliendo aviones, helicopteros y tanques; tienes que pulsar las teclas I , O y P, respectivamente.

Pulsando T se hace una parada del scroll, y pulsado la Y se vuelve a activar el scroll, y además salen dos sprites de "chatarrilla metálica" con el jugador como origen. Si alternas rápidamente T e Y, llenas la pantalla de chatarrilla voladora de esa. -grin
La maestría interior...

ron

Mensajepor ron » 20 Nov 2020 12:59

Buenas ! , Masteries y demás colegas.

Probado está, en STE, en Hatari ( recién recompilado con los últimos cambios de ayer ), en MiST/MiSTica, SiDi y MiSTer.

Esta tarde-noche le dedicaré un buen rato en la retrocypta en el directo de Twitch. Lo vemos en directo y siempre se puede comentar.

Para los interesados, he creado un HD de 64MB que funciona en todo, SatanDisk, UltraSatan y cualquier FPGA tanto con el core original MiST como con MiSTery.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Fichero: masteries.vhd.7z

una vez descomprimido, si lo vais a usar con MiST, MiSTica o SiDi tendréis que renombrarlo a .hd [ El .vhd es para MiSTer ]. Para lanzarlo dentro de RUNGUN, RUNGUN.TOS

No va nada nada mal en ninguna de las formas de poner un STE o un MegaSTE. Cuando lo ves en pantalla mola muchísimo, increíble ver un Atari ST haciendo eso.

Dejo la imagen y no publico nada hasta la noche para darle tiempo a quien necesite probarlo de la forma que sea. Saludos

AxelStone

Mensajepor AxelStone » 20 Nov 2020 16:05

Si señor Ron, ha funcionado la imagen de HDD, ¿cómo la has creado? Ya he podido probarlo en la Mistica, no digo nada para no hacer spoiler de la Retrocrypta :-).

masteries

Mensajepor masteries » 20 Nov 2020 17:05

ron escribió:Buenas ! , Masteries y demás colegas.

Probado está, en STE, en Hatari ( recién recompilado con los últimos cambios de ayer ), en MiST/MiSTica, SiDi y MiSTer.

Esta tarde-noche le dedicaré un buen rato en la retrocypta en el directo de Twitch. Lo vemos en directo y siempre se puede comentar.

Para los interesados, he creado un HD de 64MB que funciona en todo, SatanDisk, UltraSatan y cualquier FPGA tanto con el core original MiST como con MiSTery.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Fichero: masteries.vhd.7z

una vez descomprimido, si lo vais a usar con MiST, MiSTica o SiDi tendréis que renombrarlo a .hd [ El .vhd es para MiSTer ]. Para lanzarlo dentro de RUNGUN, RUNGUN.TOS

No va nada nada mal en ninguna de las formas de poner un STE o un MegaSTE. Cuando lo ves en pantalla mola muchísimo, increíble ver un Atari ST haciendo eso.

Dejo la imagen y no publico nada hasta la noche para darle tiempo a quien necesite probarlo de la forma que sea. Saludos

Entonces parece que tira bien, hemos de concluir que la implementación del STE es buena de verdad xD

¿Entonces que le sucede al usuario mills332 de gp32spain? ¿Tiene FPGA de los chinos o qué? xD

¿Quereis que me conecte al programa (¿a qué hora es?) y os desvele cositas que están ahí, a la vista de todos, pero parece que nadie se ha dado cuenta?
La maestría interior...

AxelStone

Mensajepor AxelStone » 20 Nov 2020 17:57

Pues mira, en el techo de ron está la pregunta, si quieres conectarte y explicar cosas puede estar bien :).

ron

Mensajepor ron » 20 Nov 2020 18:20

Suelo arrancar entre las 20:30 y 22... no hay una hora de arranque fijo, pero lo sabrás porque lo suelo poner en RW.
Y una vez en marcha, hay un chat que tiene hasta vida propia xD
Da igual que hubiera empezado, dices, hey hola ! y ya está xD

minter
Agradecimiento recibido: 1475 veces

Mensajepor minter » 20 Nov 2020 18:27

Normalmente las cryptas empiezan cuando mi señora me saca a la calle a caminar.
Sí, como suena, como si tuvieras una mascota. Me sacan a caminar porque me suelo pasar mucho tiempo sentado delante de una pantalla.

Y mi señora y ron deben de estar compinchados. Cuando salimos a la calle, se inicia una crypta. Deben de hacerlo a propósito para que yo no salga por el chat a reventar el directo.

Por eso... las cryptas empiezan cuando mi señora diga!!! -11

masteries

Mensajepor masteries » 20 Nov 2020 18:44

ron escribió:Suelo arrancar entre las 20:30 y 22... no hay una hora de arranque fijo, pero lo sabrás porque lo suelo poner en RW.
Y una vez en marcha, hay un chat que tiene hasta vida propia xD
Da igual que hubiera empezado, dices, hey hola ! y ya está xD

Ahí intentaré estar; además no he estado nunca en una sesión de retrocrypta y ya va siendo el momento,
La maestría interior...

Volver a “Atari ST”