La FIEBRE del ATARI ST invade de nuevo RetroWiki

ron
Agradecimiento recibido: 1987 veces

La FIEBRE del ATARI ST invade de nuevo RetroWiki

Mensajepor ron » 26 Jun 2020 09:50

Jejee, que no pasa nada, tan solo es un motivo para estar contentos.

Hace mes y pico que los Atari ST están pegando muy fuerte de nuevo, jaaja, ¿ qué pasa ?, ¿ qué es toda esta fiebre ?

Estoy absolutamente fascinado con el comportamiento del foro, todo dios respondiendo con cosas interesantes, ayudando, en fin, una pasada de hilos, fascinante !!!
Y más cuando es públicamente reconocida mi debilidad por los ST, lo digo porque estoy contento y hay unos cuantos usuarios a los que no se les puede estar más agradecidos, pero... ¿ y esta fiebre ? -shock

Que yo encantado , pero contad contad, que caña todo esto !!!!

jltursan
Agradecimiento recibido: 784 veces

Re: La FIEBRE del ATARI ST invade de nuevo RetroWiki

Mensajepor jltursan » 26 Jun 2020 11:41

¡Si estará pegando que hasta a mí me ha entrado la vena del STE! -grin -grin

¿Nadie quiere un TT030 a cambio? -thumbup

dancresp
Agradecimiento recibido: 455 veces

Mensajepor dancresp » 26 Jun 2020 11:51

Sí, es un comportamiento cíclico, que ahora vuelve.

Yo tenía previsto sacar el mío a pasear, y parece que lo hará en una buena época... -grin
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

ron

Mensajepor ron » 26 Jun 2020 11:56

jltursan escribió:¡Si estará pegando que hasta a mí me ha entrado la vena del STE! -grin -grin

¿Nadie quiere un TT030 a cambio? -thumbup

Mí estar muy interesado !!! Mandame un privado a ver que pasa.

ron

Mensajepor ron » 26 Jun 2020 11:59

Por cierto , subidón de ST con las FPGA.
El core MiSTery es realmente sorprendente. Nunca ha estado la scene de Atari ST más accesible y de tantas formas distintas e igual de atractivas.

minter
Agradecimiento recibido: 1475 veces

Mensajepor minter » 26 Jun 2020 12:27

Creo que me voy a comprar una camiseta de Atari. -507

Hergoth
Agradecimiento recibido: 202 veces

Mensajepor Hergoth » 26 Jun 2020 12:45

Esta misma tarde me voy a poner a ver la imagen que subió Estrayk, para la Satan, y seguiré con el misterio del elfo del Gauntlet... hay que dar con el fallo, no es plan de que el pobre elfo esté continuamente disparando a to'quisqui.
Parece que este año se llevan los tonos ST en la moda de verano :-)

masteries
Agradecimiento recibido: 161 veces

Mensajepor masteries » 26 Jun 2020 14:08

La scene que realmente me interesaba, la de "cómo programar en C para un ordenador retro bueno" está muy, muy activa... y además receptiva a consejos y aportaciones;

Cuando agarro una máquina, no es sólo para nivel usuario medio, sino para aprender el cómo hacer cosas para ella.
Lo mismo hice hace unos pocos años para PlayStation 2 (a nivel hacer juegos en 2D, nada de 3D). También escribí un mezclador de audio de 16 voces - 22 KHz para ella.... jajaja

También hace cosa de un año empecé a financiar como pude, y con mi esfuerzo también a nivel creación de gráficos y programación, un juego beat em up con componente estratégica para Android; pero la acogida no era muy así... no había mucho interés y no es posible acogerse al estilo "freemium", que por cierto odio.

Es un juego tipo arcade, pero más maduro; y pixel art claro; gráficamente tipo Cadillac and Dinosaurs o King of Dragons.
Empecé a pensar en sacarlo para PC, PlayStation 2 y DreamCast (256 colores con scanlines). Y ahora también añado Atari STE como plataforma objetivo para el mismo juego (16+16 colores dualfield colouring + 4/5 voces digitales con mezcla a 12.5 KHz, que da un resultado fantástico, arcade similar a CPS1, salvando un poquito las diferencias, pero tampoco a mucha distancia).

Y la verdad, es que la acogida en PC, PS2, DC, STE y la audiencia son más indicados que en Android.

Sobre las librerías para STE, ayer estuvimos discutiendo un algoritmo para disminuir al mínimo el redibujado del fondo del scroll, y las conclusiones a las que llegamos han sido brutales,

Me gustaría también que unas librerías como las que estamos creando para el STE (sirven también para el ST, pero con alguna limitación), existieran para Amiga 500/600, y MegaDrive. Porque las versiones STE dualfield podrían existir en estas otras dos máquinas también, de hecho en MegaDrive no haría falta el dualfield. ¿Hasta dónde llegaría una megadrive usando dualfield para colorear?
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Araneo
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Araneo » 26 Jun 2020 19:12

Verás tú cuando me llegue el ST que estoy esperando y lleve a cabo la performance del quemado Atari en la plaza del pueblo, mientras suenan de fondo mods de Amiga. Con esto se acabó la tontería -rofl

robotnik16
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor robotnik16 » 13 Sep 2020 12:17

Buenas, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí... A razón del hilo, casualmente llevo un verano bastante atariano (aunque desde emulador -no), he estado dándole a algunos de los juegos que tengo, y la verdad que muy buenas sensaciones con ellos, sobre todo el Blues Brothers, que ya lo conocía de Pc, pero también otros como el Robocop o Shadow Warriors.

He estado ojeando a ver si encontraba algún hilo de juegos, ya que soy más de jugar que de cacharreo, pero nada, !!dónde se meten esos viciaos del St!!

DyLucke
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor DyLucke » 13 Sep 2020 17:22

A ver, a ver...
Ya que estamos en modo atariano.

Llevo tiempo queriendo instalar un booster de Exxos en mi STe, pero me encuentro que la placa no trae zócalo.
Este es un problema bastante común, pero Exxos no está por la labor de mimar los STe, ya el año pasado quitó los boosters de STe de la venta porque decía que tenía demasiados frentes abiertos. Hoy vuelven a estar a la venta, pero muchos tenemos este problema, y no hay voluntad de crear una revisión de placa.

Teniendo en cuenta las circunstancias, ¿no es posible diseñar una placa que medie entre el booster y la CPU soldada a placa?
Ya sabemos que existen los zócalos "garrapata" que se pinchan sobre el chip existente, de hecho la Vampire en el A600 y la Indivision AGA utilizan este sistema... Sería básicamente redirigir cada patilla a donde lo necesita la placa del booster.

Sería un adaptador relativamente asequible y que podría hacer el apaño a mucha gente.

Ahí queda el guante a ver si alguien lo recoge.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Araneo
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor Araneo » 22 Sep 2020 11:30

A mí me la jugó el vendedor y me dejó plantado en el último momento así que... sigo sin catar Atari. Todo un impresentable, de esos que te hacen perder la fe en el prógimo -rocket
DyLuke... no llego a saber de lo que hablas, ni poniéndome de puntillas: mi escasa cultura atariana no llega ni al botón de encendido -blink

jltursan
Agradecimiento recibido: 784 veces

Mensajepor jltursan » 22 Sep 2020 15:22

Teniendo en cuenta las circunstancias, ¿no es posible diseñar una placa que medie entre el booster y la CPU soldada a placa?
Ya sabemos que existen los zócalos "garrapata" que se pinchan sobre el chip existente, de hecho la Vampire en el A600 y la Indivision AGA utilizan este sistema... Sería básicamente redirigir cada patilla a donde lo necesita la placa del booster.

La verdad es que yo también he andado detrás de los "boosters" para Ataris; pero casi que he tirado la toalla. Hay de todo, que no funcionan (la mayoría de los mods clásicos), inencontrables (¿de donde salen los PAK?), complicadísimos (no hay más que ver los montajes sobre el Falcon) o carísimos (la familia Falcon de los CT60). Están las TerribleFire; pero parecen que se centran en los Amiga, en los Atari funcionan o eso dicen las leyendas, pero tienes que ser manitas para apañarte una.

Las de Exxos son quizá las más populares por decir algo...

Lo que comentas de la placa mediadora, ¿se trata de un problema de espacio con algún componente de la placa inmediatamente debajo o es algo más serio y que obliga a girar el booster o algo así?. En el caso de las aceleradoras de Exxos siempre me ha parecido ver que ha habido problemas constantes con el ruido y el reloj, igual a poco que se alarguen los contactos el funcionamiento se degrada...no se...

AxelStone
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor AxelStone » 02 Nov 2020 00:37

También me alegra mucho el buen momento del ST, quizás parte de la culpa la tienen las FPGA. He sido hasta hace poco propietario de un Atari STE con todos sus aliños (4Mb de RAM, Gotek, SatanDisk...) pero desde que compré la Mistica he sentido que el core cubría mis necesidades. Vendí mi lote y sigo disfrutando del STE con la misma intensidad gracias a la FPGA, el core es fantástico y sigo disfrutando de esa excelente imagen de disco duro que se puso en este mismo foro.

Larga vida al Atari ST.

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 145 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 02 Nov 2020 10:34

Yo también dispongo de un ste con la ultrasatandisk, y varias imágenes de aquí, y me monto unos tricombos de flipar, emulación, míster y máquina real.
Tengo un problema gordo, no puedo tener una cosa sin la otra, si tengo la maquina en la míster, tengo que tener la emulación en mi ordenador principal y si es posible la maquina real(cada vez más difícil)
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

AxelStone
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor AxelStone » 02 Nov 2020 11:57

Miguel angel rojo escribió:Yo también dispongo de un ste con la ultrasatandisk, y varias imágenes de aquí, y me monto unos tricombos de flipar, emulación, míster y máquina real.
Tengo un problema gordo, no puedo tener una cosa sin la otra, si tengo la maquina en la míster, tengo que tener la emulación en mi ordenador principal y si es posible la maquina real(cada vez más difícil)

Así estaba yo hasta poco antes de vender mi STE. Alternaba entre él y la Mistica, al final era poco operativo andar montando y desmontando uno y otro, así que tomé la decisión de vender. No me arrepiento, el core está muy maduro y ya no tengo esa "inquietud" de ver el Atari en la estantería y no usarlo -grin . Mi consejo: céntrate solo en uno, en tu caso por ejemplo usa el real mientras lo tengas.

Volver a “Atari ST”