Novato muy verde.

Patatafrita
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2018 19:11

Novato muy verde.

Mensajepor Patatafrita » 27 Ene 2018 13:43

Hola, acaba de regalarme un amigo su viejo atari 520st. La primera duda, cuando lo arranco sale una barra de menus en el "escritorio" y nada mas. Tiene disquetera interna. He visto en videos del s.o. que aparece tb en el escritorio el icono de la unidad de disco y una papelera, eso es porque este atari tirne cascada la disquetera o, es como los macs que solo aparecia ese icono si tenia un disco dentro?.
Gracias!!

Avatar de Usuario
crashman
Mensajes: 222
Registrado: 27 Dic 2016 13:09
Agradecido : 237 veces
Agradecimiento recibido: 202 veces

Re: Novato muy verde.

Mensajepor crashman » 27 Ene 2018 14:07

Saludos!

Efectivamente debe estar cascada la disquetera, o desconectada. El caso es que el sistema no la detecta, y por eso no sale ningún icono.

Patatafrita
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2018 19:11

Re: Novato muy verde.

Mensajepor Patatafrita » 27 Ene 2018 15:03

Era lo que yo imaginaba, me va a tocar desmontar para ver si tiene algún cable suelto. De todos modos las disqueteras del atari son como las de pc, me imagino que no, no? tengo varias guardadas por ahí por si fuera ese el problema y pudiera sustituirla.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Novato muy verde.

Mensajepor minter » 27 Ene 2018 15:09

Mi duda es si el ST lleva disquetera interna.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Novato muy verde.

Mensajepor kikems » 27 Ene 2018 15:14

Patatafrita escribió:Era lo que yo imaginaba, me va a tocar desmontar para ver si tiene algún cable suelto. De todos modos las disqueteras del atari son como las de pc, me imagino que no, no? tengo varias guardadas por ahí por si fuera ese el problema y pudiera sustituirla.


Tirale una foto, a ver qué puede ser. De todos modos si la tienes que cambiar lo más fácil y económico es ponerle una Gotek .

Patatafrita
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2018 19:11

Re: Novato muy verde.

Mensajepor Patatafrita » 27 Ene 2018 15:32

Lo he abierto y al arrancar el led de la disquetera se enciende y el ruido tipico del motor de la disquetera lo hace. Los cables estan todos bien conectados. Subo una foto del menú que aparece en pantalla. Lo digo porque si como comentais me va a salir mejor una gotek me lo plantearía ya que también tiene más opciones, de todos modos tampoco quiero pifiarla porque también me llama la atención que la imagen en la pantalla no se sintoniza bien y paso de gastarme pasta en algo y que luego se escacharre la salida de video :P
Aquí la imagen de lo que me aparece al arrancar:
https://ibb.co/cwvCjG

Avatar de Usuario
crashman
Mensajes: 222
Registrado: 27 Dic 2016 13:09
Agradecido : 237 veces
Agradecimiento recibido: 202 veces

Re: Novato muy verde.

Mensajepor crashman » 27 Ene 2018 16:16

minter escribió:Mi duda es si el ST lleva disquetera interna.


Dejemos en que le ha llamado ST, cuando en la plaquita pone STF o STFM.

Una foto de la conexión a la disquetera tb estaria bien. Comprueba que el cable esté conectado como debe.
Si tiene muesca, que coincida, sinó que el pin1, normalmente el cable rojo de la faja, vaya al pin 1 de la disquetera, que tb estará marcado de alguna manera.

Aprovecha que está abierto para presionar encima de cada chip que esté en zócalo, por si acaso alguno estuviese un poco suelto.

Por donde lo conectas?
Salida de antena?
Euroconector?
VGA?

Patatafrita
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2018 19:11

Re: Novato muy verde.

Mensajepor Patatafrita » 27 Ene 2018 16:25

ES un Atari STFM :P perdón
Utilizo la salida de antena, mi colega me ha dicho que en algún lugar de su trastero estará el cable a euroconector que en su día se compró.Con respecto a la disquetera, el cable esta bien conectado y he presionado sobre los conectores pero nada de nada, hace el ruido, el led de la disquetera se ilumina pero, no aparece absolutamente nada en pantalla referente a la disquetera.

Avatar de Usuario
crashman
Mensajes: 222
Registrado: 27 Dic 2016 13:09
Agradecido : 237 veces
Agradecimiento recibido: 202 veces

Re: Novato muy verde.

Mensajepor crashman » 27 Ene 2018 16:48

Con esa conexión de antena... milagros... como que no.
El led no se quedará encendido, no?

Patatafrita
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2018 19:11

Re: Novato muy verde.

Mensajepor Patatafrita » 27 Ene 2018 16:54

NO, el led se enciende, detecta que no hay disquete y se apaga. Si le meto un disco de 3.5" hace la misma operación tardando unos segundos mas y finalmente se apaga. La verdad es que me gustaría consevar la unidad de disquete, llamame raro pero me gusta cargar los juegos desde disco y no con emulaciones por usb, para eso ya tengo el pc, los ordenadores que tengo tanto los de cassette como los de disco me gusta utilizarlos sin "emulacion". Como digo la gotek es una buena opción por lo que he leido pero, si puedo jugar con discos mejor que mejor :P

Patatafrita
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2018 19:11

Re: Novato muy verde.

Mensajepor Patatafrita » 30 Ene 2018 12:22

Un amigo que controla bastante de electrónica cogió una disquetera de PC y la modifico para que estuviera como ds0 en lugar de ds1, con un disco dentro de la unidad arranca y ya aparecen las unidades y la papelera. Formateamos un disco a baja densidad copiamos una imagen .st al disco con el floppy image, como digo el atari arranca pero al acceder a la unidad dice que el disco esta dañado, lo mismo ocurre si intentamos formatearlo directamente desde el atari. Ya no se si sera la disquetera o es que hay que hacer algi mas. Alguna idea?, gracias

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Novato muy verde.

Mensajepor Hergoth » 31 Ene 2018 18:28

Patatafrita escribió:Hola, acaba de regalarme un amigo su viejo atari 520st. La primera duda, cuando lo arranco sale una barra de menus en el "escritorio" y nada mas. Tiene disquetera interna. He visto en videos del s.o. que aparece tb en el escritorio el icono de la unidad de disco y una papelera, eso es porque este atari tirne cascada la disquetera o, es como los macs que solo aparecia ese icono si tenia un disco dentro?.
Gracias!!


Con la emoción por el Atari ST se te ha olvidado pasar por la zona de presentaciones... -thumbup Pasa por allí y preséntate, ¡es gratis! -rofl

Avatar de Usuario
retrobit
Mensajes: 203
Registrado: 12 Dic 2017 13:12
Ubicación: Asturias
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Novato muy verde.

Mensajepor retrobit » 07 Feb 2018 16:50

alomejor es una tonteria pero has probado a cargar una TOS desde la disquetera?
"nothing dies as silently as a microprocessor."


Volver a “Atari ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados