PRIMEROS PASOS

sejuan
Mensajes: 440
Registrado: 09 Nov 2010 16:29
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

PRIMEROS PASOS

Mensajepor sejuan » 16 Oct 2017 13:32

Hola a tod@s y perdonad mi desconocimiento sobre esta máquina.
Hace tiempo que tengo por casa un ATARI ST , gracias a Freniche que me/nos lo donó en una Retro Santo Domingo. Aparentemente funciona aunque la disquetera estaba suelta y en una retro arkasyl la sujetó José Leandro . Vamos le estuvimos mirando las tripas pero nada más.
El tema es que al no tener ni pajorera idea, que es mi caso, no sé si el equipo está bien o no. Y es por ese desconocimiento que os pregunto. ¿Hay alguna forma de saber si el teclado está bien? Quiero decir, que como arranca el entorno gráfico y el ratón funciona y por donde pulso con él , se abren ventanas, pués pienso que sí. Pero no puedo probar mucho o nada el teclado.
¿Tiene este equipo un prompt o algo parecido ?
¿Donde puedo encontrar manuales ? Incluso algún manual técnico ?
Tengo un colega que tiene un taller y le han llevado a reparar un 65XE. Ese equipo tiene un problema de video (nieve en pantalla pero se intuye el fondo del escritorio). Me pregunta y tampoco sé que decirle. Voy a dejarle el ratón para que haga pruebas un vez que arregle el tema del video pero no sé (sabemos) como probar el teclado tampoco.
¿Puede alguien echarnos una mano? Gracias.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: PRIMEROS PASOS

Mensajepor Jinks » 16 Oct 2017 13:57

En los disquetes que venían con el Atari ST había un procesador de textos que se llamaba 1st Word.
Si no tienes los disquetes busca en Google "Atari 1st Word" y encontrarás varios sitios donde descargarlo.
Con el 1st Word podrás escribir y así probar el teclado. Además creo recordar que ese programa tenía asignadas todas las teclas de función, así que podrás probarlas también. No recuerdo si dentro de ese programa se usaban las teclas Help y Undo.

Se me olvidaba: Para pasar ficheros al Atari ST simplemente necesitas un disquete de 3,5" formateado a 720 Kb (suponiendo que tu unidad sea de dos caras). El formateo y la copia de ficheros lo puedes hacer en un PC, el Atari debería reconocerlo igual. Irá más lento que si el disco se formatea en el Atari (por el interleaving, creo) pero debería funcionar.

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 270
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: PRIMEROS PASOS

Mensajepor overCLK » 16 Oct 2017 14:01

Al pulsar cada una de las teclas debe sonar un pitido, no es una prueba muy definitiva, pero si no suenan, es que algo está mal.
Imagen

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: PRIMEROS PASOS

Mensajepor minter » 16 Oct 2017 14:05

buenas, busca el hilo de tu segundo manual de atari st de Andreas Ramos y ahí tendrás todas tus repuestas. unos pocos hilos debajo del tuyo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: PRIMEROS PASOS

Mensajepor ron » 16 Oct 2017 15:21

sr sejuan el st te va a encantar... pronto entenderás porque.

sejuan
Mensajes: 440
Registrado: 09 Nov 2010 16:29
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: PRIMEROS PASOS

Mensajepor sejuan » 16 Oct 2017 16:12

Gracias a todos por las respuestas. Haber si sacamos algo en claro. Saludos.


Volver a “Atari ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados