Dudas con SatanDisk

Perro
Agradecimiento recibido: 46 veces

Dudas con SatanDisk

Mensajepor Perro » 21 Oct 2015 11:53

Buenas.

Estoy trasteando un poco con el Atari STE y el SatanDisk y me han surgido algunas dudas.

1º. Me gustaría hacer una copia de seguridad de la carpeta, por si hubiera algún problema y tal. La meto en el pc con un adaptador y en la carpeta "Gry" sólo me aparecen los juegos desde la "M" hasta la "Z", es decir, que sólo puedo ver la partición "C" de la tarjeta y no la D, E, F y G. ¿Cómo puedo entrar desde el pc a estas particiones para hacer una copia de seguridad o meter más info?

2º. He metido un juego en la carpeta "Gry". Es decir, he extraido la imagen de un juego (extensión ST) con el programa MSA Converter y he metido los archivos en una carpeta, dentro de GRY. Cuando inicio el Atari, entro en la carpeta, ejecuto el juego (extensión PRG) y me aparece la portada, pero no entro al juego, es decir, se queda pillado. ¿Hay que hacer algo en especial para meter más juegos en la sd?

Gracias.

jgilcas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Dudas con SatanDisk

Mensajepor jgilcas » 21 Oct 2015 13:39

Yo la copia de seguridad la hacía con:

http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

Los juegos directamente desde floppy a disco duro no van, necesitas un cargador, de todas formas, la gran mayoría ya están pasados a disco duro.

http://atari.8bitchip.info/aon1.php

Saludos.

Perro

Mensajepor Perro » 21 Oct 2015 13:43

ya he conseguido hacer la copia de seguridad.

Lo de los juegos... Todos no vienen. Mi querido Emlyn Hughes International Soccer no está. -banghead

mike_01
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor mike_01 » 21 Oct 2015 15:51

Hola perro. A mi también me interesa. ¿Has conseguido acceder al resto de particiones del Satandisk desde el Atari STE o desde el PC?

Creo que tengo el mismo Satandisk que el tuyo, el del polaco darekp, pero no consigo acceder a otra unidad que no sea la C, y tiene la misma carpeta "Gry" con los juegos de la M a la Z. Supongo que habrán más particiones, pero no sé como acceder a ellas.

Lo malo es que no siempre me arranca el Satandisk, y ya no sé si es el problema es del ordenador, del Satandisk, o de la SD...

Saludos

Perro

Mensajepor Perro » 22 Oct 2015 11:53

Hola.

La copia la he hecho con un programita.
Desde windows solo se puede acceder a la partición C. Creo que desde Linux sí se puede.
Si quieres, te paso la copia de la sd por torrent.

mike_01

Mensajepor mike_01 » 22 Oct 2015 13:33

Gracias.

No hace falta, la imagen de la SD la tengo. La hice hace tiempo con el Win32DiskImager, y la he restaurado sin problemas en la misma tarjeta SD.

El tema es que no aún no sé cómo acceder a las otras particiones desde el Atari. Creía que se verían todas las unidades a la vez, pero sólo veo la C. Cuando arranca el Satandisk sale una pantalla del driver (creo que es el HDDRIVER) durante unos segundos, pero no veo la manera de activar otras particiones. No sé si el resto de particiones contienen algo más, o hay que formatearlas para poder utilizarlas.

¿Tú puedes ver todas las particiones en el Atari? ¿Hay que hacer algo para que salgan todas?

Saludos

Perro

Mensajepor Perro » 22 Oct 2015 14:06

Hola de nuevo.

Cuando sale el menú, tienes que pulsar la tecla que corresponde a la unidad que quieras cargar. La "C" viene por defecto. Pulsa la D y creo que son los juegos de la A a la L.

Dentro del escritorio del Atari, creo que se puede también seleccionar las demás unidades, pero no recuerdo como. Es una opción en el menú, algo así como añadir icono o dispositivo y te pregunta la letra que quieres. Le pones las diferentes unidades y listo.

mike_01

Mensajepor mike_01 » 22 Oct 2015 15:47

Ok. En cuanto tenga un rato lo probaré, a ver si funciona.

¡Muchas gracias!

ron
Agradecimiento recibido: 1291 veces

Mensajepor ron » 22 Oct 2015 15:59

Está explicado por el foro de Atari ST

Install Devices.... ( desde el menú de la derecha del todo [ pulldown ] del TOS )

Volver a “Atari ST”