Ampliando el 520ST a la "hard way"...

Taburoto
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Ampliando el 520ST a la "hard way"...

Mensajepor Taburoto » 03 Jun 2017 13:02

Último mensaje de la página anterior:

Es una locura....

dandare
Agradecimiento recibido: 88 veces
Contactar:

Mensajepor dandare » 03 Jun 2017 13:25

luiscoco escribió:Una pregunta, cuando pones los chips arriba de los otros, sueldas cada pata, o simplemente llegan a la base y se encajan.
Si todo va soldado, no te digo nada a la hora de cambiar algo.
Y sen el caso de que todo sea soldado, se podían poner bases soldadas a los chips para que los chips superiores se pudieran cambiar?

Los chips de abajo tienen bases? El espacio da para tanto, vamos digo si son 2 bases y 2 chips?

Otra cosa, en la placa original hay más componentes, condensador azul, muchas resistencias, condensador en la base y no se que más, que paso con todo eso, no es necesario?

Además no se porque no hicieron una sola placa en lugar de dos

Respondo porque el OP escribió esto hace 2 años ;)

1) Van soldados pata a pata. Eso es el piggyback :)
2) no entiendo lo de las bases... Zócalos?. De serie no hay zócalos
3) Los condensadores son potencialmente prescindibles si son de filtrado de ruido. En una instalación eléctrica y entornos controlados como una casa es probable que funcione todo bien sin ellos. Además, al coger la alimentación de un punto filtrado, el condensador que funciona para los chips originales, funciona para los nuevos.
4) Lo de las dos placas no te lo puedo decir salvo que sea por necesidades de espacio o porque salía más barato.
_.. ._ _.

Jinks
Agradecimiento recibido: 51 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 03 Jun 2017 14:22

papipas escribió:Un 10 macho, te ha quedado genial y super limpio.
Me gustaría hacerlo yo también. Podrías, por favor, decir el tipo de memoria que lleva, las resistencias que has usado y que has conectado en cada sitio?por favor.

Un saludo!!

Las memorias creo que son, DRAM de 256K x 1 bit (o sea, de 32 Kbytes) con Fast Page Mode. A saber, todas estas valdrían:
  • Intel 21256
  • NMB AAA2800, AAA2801, AAA2802, AAA8202 y AAA8203
  • AMD Am90c255 y Am90c256
  • GoldStar GM71256
  • Hitachi HM50256, HM50256CP, HM50256P
  • Hyunday HY53C256
  • Siemens HYB41256
Y creo que las hay de más marcas bajo numeración 6256, pero ahora no lo encuentro.

Siempre deberían ser de la igual o mayor velocidad que las memorias ya instaladas.

Lo de las resistencias no lo he entendido, ¿cuáles son las que se han añadido? ¿Las que están encima de los nombres de las señales de la MMU, esas que tienen encima un taco de espuma? ¿O las que están en la parte de abajo de la placa, a la izquierda de la fila de los chips de memoria?

Edito: Encontré las 6256, son de Motorola, MCM6256B. Y parece ser que hay otras de muchos otros fabricantes, sería mirar cada referencia de esta página y comprobar si la configuración de pines es la misma.

papipas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor papipas » 05 Jun 2017 14:59

Genial Jinks, voy a ver que velocidad son las mias y con lo que me has mandado a ver si las encuentro en Aliex press o E bay.

Las resistencias me refiero a las que ( seún la referencia en placa del Atari) son R136 y R137( en una foto no están y en la que estan los cables soldados si).
Las que tienen un taco de espuma encima, no hay que cambiarlas, no?
Hay que añadir-modificar algo más aparte de "poner" la ram encima?
Los cables que van a los R136-R137...de donde vienen? y los que estan alrededor?

Siento machacar con tanta pregunta pero es que no lo tengo claro.Gracias!!!

Saludos

Jinks
Agradecimiento recibido: 51 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 05 Jun 2017 16:28

papipas escribió:Las resistencias me refiero a las que ( seún la referencia en placa del Atari) son R136 y R137( en una foto no están y en la que estan los cables soldados si).
Las que tienen un taco de espuma encima, no hay que cambiarlas, no?
Hay que añadir-modificar algo más aparte de "poner" la ram encima?
Los cables que van a los R136-R137...de donde vienen? y los que estan alrededor?

Ah, esas resistencias. No las había visto en la foto. Sí, es verdad, en una foto no están y en la otra sí. Según ha dicho alguien son de 68 ohmios. Los 3 cables negros van a los raíles que ha montado sobre los chips de memoria. El RAS al largo, y los 2 CAS a los cortos, pero no sé exactamente cuál va a cuál.
Es una suerte que esa placa venga preparada para poner las resistencias y los cables con las señales necesarias.

papipas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor papipas » 05 Jun 2017 18:59

Pues eso, esta noche...a ver si vuelvo pronto de darme un baño de la playa....miro lo de los pinouts y abro mi Atari, que juraría que es el mismo

Volver a “Atari ST”