Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Avatar de Usuario
Nodoyuna
Mensajes: 353
Registrado: 04 Mar 2011 11:37
Ubicación: Almería
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor Nodoyuna » 20 Abr 2017 22:06

Último mensaje de la página anterior:

Bueno, he probado el ST y el cable en la otra tele de casa, una Sony Full HD y bla bla bla...

Esto es lo que pasa

Imagen

¿Alguna idea?

Casi seguro que te están metiendo 0,7V por el pin 16. La norma dice de 0-0,4v es compuesto, de 1-3v es RGB.... y, entonces, ¿0,7v qué es?
pues muchas teles se lo tragan como RGB y todos contentos, pero parece que la tuya no.


Lo curioso es que todos los demás chismes RGB, incluyendo otros cables de Retrocables, van bien, por ejemplo, a ellos les he comprado cables para Amiga, Oric, CPC y MSX2, y sin mayores problemas.... Lo único que los de CPC y Oric necesitan una pila de 9V para funcionar...

Pero este del ST está dando guerra a base de bien...

EDITO:

Al final, como todos los "arreglos" posibles pasaban por modificar el cable, y dado que no tengo ni idea de estos menesteres, he decidido pedir un nuevo cable RGB a retrocables, esta vez con el alimentador incorporado.

Al final no es TAN caro... La verdad es que, en su momento, me asustó bastante la frase: "realmente no merece la pena, y además sale muy caro"

De resultas, me "sobra" el antiguo cable RGB...

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor minter » 20 Abr 2017 22:22

Yo en el cable modificado para el amiga le metí 1k5 para la señal de 12V (8 del SCART) (la que tenía por casa) Que con una tolerancia del 20% vete a saber como es la resistencia. :)
Para el lado de 5V le metí una de 100ohms.(16 de SCART)
El divisor me queda a 0,5V para la entrada 8 del SCART y 2V para la entrada 16 del SCART
Y entonces me conmuta. El original de AMIGA venía sin resistencias.

Ya se que no es el mismo equipo, pero una tele es una tele. -grin

Igual estos de retrocables juegan con fuego en caso de emplear resistencias de tolerancias altas. (20% son resistencias con sólo tres bandas.) Y una R de 1200 del 20%... puede ser perfectamente válida como 1440 ohms, pero no válida para ese tipo de cable.

Yo apuesto por la tolerancia de la resistencia.

Avatar de Usuario
dandare
Mensajes: 587
Registrado: 15 Jul 2016 00:38
Ubicación: I Register
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 332 veces
Contactar:

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor dandare » 20 Abr 2017 22:31

anda! eso me suena... @overCLK, te suena?
casi seguro que es lo de los 0,7v. Si puedes, mete los 9v de la fuente del SatanDisk, mediante una R de 470ohm al pin 16. Y desconecta lo que hubiera en ese pin antes!
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
Nodoyuna
Mensajes: 353
Registrado: 04 Mar 2011 11:37
Ubicación: Almería
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor Nodoyuna » 20 Abr 2017 23:14

Si puedes, mete los 9v de la fuente del SatanDisk, mediante una R de 470ohm al pin 16. Y desconecta lo que hubiera en ese pin antes!


Esto y el chino, para mi son casi parejos... Al final, voy a tener que aprender a soldar...

A ver si alguien me puede hacer el apaño... Cada vez que entro en la tienda de electrónica que suelo frecuenciar para estos encargos, me miran con una cara, en plan "a ver que quiere este ahora" ;) Claro que, cuando me cobran, se les pasa...

Avatar de Usuario
dandare
Mensajes: 587
Registrado: 15 Jul 2016 00:38
Ubicación: I Register
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 332 veces
Contactar:

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor dandare » 20 Abr 2017 23:31

Seguro que algún forero de tu ciudad te puede ayudar. Yo ando por Madrid (8-9 meses al año) y Luanco (Asturias, 3-4 meses al año)
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
Nodoyuna
Mensajes: 353
Registrado: 04 Mar 2011 11:37
Ubicación: Almería
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor Nodoyuna » 20 Abr 2017 23:44

Seguro que algún forero de tu ciudad te puede ayudar


Eso estaría genial... ¿Algún almeriense por aquí?

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 270
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor overCLK » 21 Abr 2017 08:15

dandare escribió:anda! eso me suena... @overCLK, te suena?
casi seguro que es lo de los 0,7v. Si puedes, mete los 9v de la fuente del SatanDisk, mediante una R de 470ohm al pin 16. Y desconecta lo que hubiera en ese pin antes!


Suena, suena. :-)

Con el +2A en nuestros Samsung 711MP pasaba algo similar. Era como si conmutase entre RGB y compuesto muy rápido o algo así, probablemente por combinaciones de voltajes fuera de especificaciones en los pines 8 y 16 o porque el 711MP es rarito. En nuestro caso lo arreglamos metiendo un nivel fijo de voltaje en el pin 8, que sacamos de la fuente del mismo monitor. Todo esto de las TV y los aparatos antiguos es un mundo, a mi lo que mejor me va es una TV Philips CRT de 14" que se traga todo lo que le echen. Con televisores más modernos se encuentra uno de todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Nodoyuna
Mensajes: 353
Registrado: 04 Mar 2011 11:37
Ubicación: Almería
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor Nodoyuna » 21 Abr 2017 08:20

Todo esto de las TV y los aparatos antiguos es un mundo, a mi lo que mejor me va es una TV Philips CRT de 14" que se traga todo lo que le echen. Con televisores más modernos se encuentra uno de todo.


La que yo tengo es una Panasonic de tubo (CRT), pero es "moderna", la compré, si mal no recuerdo, en 2006 o así, nueva, en tienda. Desde entonces no he visto ningún sitio que vendan CRT (que no sean de segunda mano, claro)

Normalmente no me ha dado nunca problemas, pero con este cable RGB del ST, parece que ha encontrado la horma de su zapato...

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor kikems » 21 Abr 2017 15:04

Nodoyuna escribió:Bueno, he probado el ST y el cable en la otra tele de casa, una Sony Full HD y bla bla bla...

Esto es lo que pasa

Imagen



Coño eso es lo que me pasaba a mi , hasta que le puse un terminador a la salida de compuesto que tiene la tele.

Avatar de Usuario
Nodoyuna
Mensajes: 353
Registrado: 04 Mar 2011 11:37
Ubicación: Almería
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor Nodoyuna » 21 Abr 2017 15:07

Coño eso es lo que me pasaba a mi , hasta que le puse un terminador a la salida de compuesto que tiene la tele.


Esto me pasa en la tele moderna de plasma, que no es la que uso para lo retro, usando el cable RGB de Retrocables

En la tele de tubo se ve bien por compuesto, pero sin activar el RGB

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor gflorez » 21 Abr 2017 22:51

Mas que nada, lo que parece es que está fuera de sincronismo. Los colores están bien, al menos en la parte superior.

Yo revisaría bien el cable. No conozco los Atari ST, pero me imagino que en la salida de vídeo hay sincronismos separados. Podría ser que hayan tomado sincronismo vertical en vez de compuesto. Algunos monitores o televisores se conforman con eso.

Solo es una suposición.

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor eldelcairo » 22 Abr 2017 09:01

gflorez escribió:Mas que nada, lo que parece es que está fuera de sincronismo. Los colores están bien, al menos en la parte superior.

Yo revisaría bien el cable. No conozco los Atari ST, pero me imagino que en la salida de vídeo hay sincronismos separados. Podría ser que hayan tomado sincronismo vertical en vez de compuesto. Algunos monitores o televisores se conforman con eso.

Solo es una suposición.

Estoy con Gflorez, el RGB está activo.

Parece más problema de sincronía separada metida forzosamente en la entrada de vídeo compuesto del euroconector.

O sólo está conectada una de las sincronías, o la tele no acepta el empalme de las dos sincronías juntas.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
Nodoyuna
Mensajes: 353
Registrado: 04 Mar 2011 11:37
Ubicación: Almería
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor Nodoyuna » 22 Abr 2017 11:31

La pantalla con la imagen distorsionada es en una tele de plasma, pero que no es la que uso para enchufar los aparatos retro que tengo

Para eso, es la tele crt, y en ella me saca la imagen por compuesto en vez de activar el RGB

Puede ser que el sincronismo equivocado provoque en la tele crt que no se active el RGB?

Si alguien está interesado en echarle un ojo al cable, se lo puedo mandar sin problema... A ver si se puede solucionar, antes de tener que comprar otro cable o meterle la fuente de 12v (solución que me da retrocables y que ya me dijo que iba a ser caro)

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor minter » 22 Abr 2017 12:17

Nodoyuna, Tienes un sintonizador de TDT por ahí con entrada y salida de scart?
Puedes meterlo por medio a ver si el sintonizador te corrije la señal?

Avatar de Usuario
Nodoyuna
Mensajes: 353
Registrado: 04 Mar 2011 11:37
Ubicación: Almería
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor Nodoyuna » 22 Abr 2017 12:29

minter escribió:Nodoyuna, Tienes un sintonizador de TDT por ahí con entrada y salida de scart?
Puedes meterlo por medio a ver si el sintonizador te corrije la señal?


Tengo uno, si
A qué te refieres con "meterlo por medio"?

Avatar de Usuario
Nodoyuna
Mensajes: 353
Registrado: 04 Mar 2011 11:37
Ubicación: Almería
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor Nodoyuna » 22 Abr 2017 12:29

minter escribió:Nodoyuna, Tienes un sintonizador de TDT por ahí con entrada y salida de scart?
Puedes meterlo por medio a ver si el sintonizador te corrije la señal?


Tengo uno, si
A qué te refieres con "meterlo por medio"?

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: Pregunta sobre fuente de alimentación Atari ST

Mensajepor minter » 22 Abr 2017 12:36

Nodoyuna escribió:
minter escribió:Nodoyuna, Tienes un sintonizador de TDT por ahí con entrada y salida de scart?
Puedes meterlo por medio a ver si el sintonizador te corrije la señal?


Tengo uno, si
A qué te refieres con "meterlo por medio"?


Pues del ATARI al TDT mediante el cable de ViejoCables, y del TDT a la TV (la TFT o CRT, como prefieras) con un cable SCART-SCART que tenga todos los cables (que tenga RGB). Se suele diferenciar en que el cable Euroconector es más gordo. Lo hay fino (van por video compuesto) y los hay gordos (RGB)

Es una prueba sencilla que todo el mundo la puede hacer en casa, ya que muchos tenemos los cajones desastre llenos de cables y sintonizadores -grin


Volver a “Atari ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado