Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

kikems
Agradecimiento recibido: 955 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor kikems » 19 Jun 2018 08:57

Último mensaje de la página anterior:

AxelStone escribió:Buenos días a todos, soy totalmente profano con la Satandisk y usando discos duros en el Atari, nunca pasé de los disquettes. El caso es que no consigo que la imagen Predator me funciona, a ver si alguien puede ayudarme:
- Atari 520 STe ampliado a 1Mb de RAM y con Gotek montada.
- La imagen la copio directamente con el Win32DiskImager, se copia bien sin errores.
El caso es que enciendo el Atari y ni siquera muestra el contenido de la tarjeta, como si no existiera. He probado a meter también el boot alternativo (que imagino consiste en copiar el fichero .PRG a la primera unidad de las 5 que se crean en la SD) con el mismo resultado, ni la detecta.

¿Alguna idea? Gracias.

Ten en cuenta que no siempre arranca a la primera, generalmente al encender el ST hay que esperar a que arranque el GEM y reiniciar, entonces es cuando detecta el driver de la SatanDisk. Imagino que le tienes conectado el alimentador de corriente.
Cuando carga el driver se ve claramente en pantalla que muestra las particiones e indica SatanDisk.
Si tienes solo 1Mb te recomiendo que borres todo lo que está en la carpeta auto y los archivos con extensión .acc de directorio raíz de C.

La SatanDisk solo funciona con tarjetas SD, nada de SDxc o adaptadores, ni variantes de esas. Como mucho de 2Gb.

AxelStone
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor AxelStone » 19 Jun 2018 09:04

Si, el alimentador es el correcto, de hecho el led de la Satandisk se enciende. Borraré los archivos que dices, aunque ya me han llegado los 4Mb de RAM por lo que no descarto ampliarlo y listo.

Sobre SD, he usado una microSD de 2Gb con su adaptador. Es normal, no es SDXC ni modelos de estos modernos, precisamente la compré por ser SD normal. ¿Crees que por el hecho de usar adaptador ya no se equipara a una SD normal?

Gracias!

kikems

Mensajepor kikems » 19 Jun 2018 09:15

AxelStone escribió:Si, el alimentador es el correcto, de hecho el led de la Satandisk se enciende. Borraré los archivos que dices, aunque ya me han llegado los 4Mb de RAM por lo que no descarto ampliarlo y listo.

Sobre SD, he usado una microSD de 2Gb con su adaptador. Es normal, no es SDXC ni modelos de estos modernos, precisamente la compré por ser SD normal. ¿Crees que por el hecho de usar adaptador ya no se equipara a una SD normal?

Gracias!

No tengo ni idea, pero las SatanDisk son muy quisquillosas con las SD, tienen que ser SD y punto. Prueba primero con una SD cualquiera que tengas, aunque sea de menos capacidad.
Si es mirco SD con adaptador ya no es SD normal.

AxelStone
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor AxelStone » 19 Jun 2018 10:17

Ok, tengo alguna SD normal (aunque es de 4Gb pero bueno, usando el Win32DiskImager se formatea sola 2gb) e incluso otro Pc para probar, que no sea por pruebas. Solo una duda, ¿cuál es el síntoma de que tengo que usar el loader alternativo, que directamente no arranca?

Gracias de nuevo, ganas tengo de echarla a andar, y mira que no tengo quejas de la Gotek :-).

kikems

Mensajepor kikems » 19 Jun 2018 11:58

AxelStone escribió:Ok, tengo alguna SD normal (aunque es de 4Gb pero bueno, usando el Win32DiskImager se formatea sola 2gb) e incluso otro Pc para probar, que no sea por pruebas. Solo una duda, ¿cuál es el síntoma de que tengo que usar el loader alternativo, que directamente no arranca?

Gracias de nuevo, ganas tengo de echarla a andar, y mira que no tengo quejas de la Gotek :-).

El síntoma es que arranca pero al mostrar la imagen de predator se cuelga, es por un problema de la TOS, por eso hay una versión para TOS 1.x y otra para 2.x. Pero ante la duda, quita temporalmente los archivos de la carpeta auto y no tendrás ese problema.

Me reitero en la información sobre la SD, " SD simple ( ni adaptadores, ni SDxc, ni nada similar ) de como máximo 2Gb", no existen SD simples de más de 2 Gb.

alberchi
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor alberchi » 21 Jun 2018 13:06

Sinclair escribió:Aquí tenéis la imagen ya preparada para MiST con acceso directo a la SD.

https://mega.nz/#!XNo1jY5Y!WbdlJyPgmwBu ... eG6oKI8DRY

Están hecha a partir de la de Estrayk, en la que metí en su día una colección de juegos mayor que la de esta compilación, por lo demás es exactamente igual.

Volcar en una SD de al menos 8 GB con Win32DiskImager o similar y a tirar millas.

Esta imagen la he estado usando con un cable vga, pero ahora tengo un scart y al querer editar el fichero mist.ini para cambiar la opción de scandoubler disable aunque me deja hacerlo desde windows10 , cuando lo vuelvo a introducir en la mist ya no me reconoce las particiones de disco. Supongo que al grabar se corrompe algo. ¿ Hay algun editor de texto dentro de esta compilación para cambiar el fichero mist.ini desde atari ?

kikems

Mensajepor kikems » 21 Jun 2018 13:13

alberchi escribió:
Sinclair escribió:Aquí tenéis la imagen ya preparada para MiST con acceso directo a la SD.

https://mega.nz/#!XNo1jY5Y!WbdlJyPgmwBu ... eG6oKI8DRY

Están hecha a partir de la de Estrayk, en la que metí en su día una colección de juegos mayor que la de esta compilación, por lo demás es exactamente igual.

Volcar en una SD de al menos 8 GB con Win32DiskImager o similar y a tirar millas.

Esta imagen la he estado usando con un cable vga, pero ahora tengo un scart y al querer editar el fichero mist.ini para cambiar la opción de scandoubler disable aunque me deja hacerlo desde windows10 , cuando lo vuelvo a introducir en la mist ya no me reconoce las particiones de disco. Supongo que al grabar se corrompe algo. ¿ Hay algun editor de texto dentro de esta compilación para cambiar el fichero mist.ini desde atari ?

Los tienes en la carpeta "ofimatic" de la partición c:

alberchi

Mensajepor alberchi » 21 Jun 2018 14:08

Muchas gracias. Esta tarde probaré

alberchi

Mensajepor alberchi » 22 Jun 2018 14:49

Efectivamente. Con el emulador Hatari pude usar el programa WP que estaba en ofimatic y modificar el fichero mist.ino. Guardé y luego grabé la imagen en la SD, y funcionó perfectamente en la MIST.
Por otro lado esta imagen para que combinación de CPU, TOS, memoria y chip de video está recomendada en la MIST ? En algunas combinaciones como por ejemplo usar un 68020 con con MegaSTE y Tos 2.6UK al arrancar me salen las dichosas bombas. Creo que me funcionó después de varios intentos fue de cpu un 68000 y chip de video ST para que funcionase

jpsaf

Mensajepor jpsaf » 08 Oct 2018 14:35

Hola, muchas gracias al creador de las imágenes.
Este es mi primer post aquí. Uso el Traductor de Google para comunicarme porque hablo alemán.
Así que si suena un poco extraño la traducción es mala.

En realidad soy de AMIGA, pero en el presente estoy cada vez más interesado en ATARI ;-)

Desafortunadamente no pude cargar la imagen de 16gb para el PI.
¿Existen fuentes alternativas o alguien me puede ayudar?
Estaría muy interesado.
Saludos y gracias Jan

ron
Agradecimiento recibido: 1106 veces

Mensajepor ron » 08 Oct 2018 20:54

jpsaf escribió:Hola, muchas gracias al creador de las imágenes.
Este es mi primer post aquí. Uso el Traductor de Google para comunicarme porque hablo alemán.
Así que si suena un poco extraño la traducción es mala.

En realidad soy de AMIGA, pero en el presente estoy cada vez más interesado en ATARI ;-)

Desafortunadamente no pude cargar la imagen de 16gb para el PI.
¿Existen fuentes alternativas o alguien me puede ayudar?
Estaría muy interesado.
Saludos y gracias Jan

Hallo jpsaf Willkommen bei RetroWiki. Am besten ist es, den Präsentationsthread zu verwenden, in dem die Community Sie treffen und Hallo sagen kann.

Wir wissen nicht warum, aber zufälligerweise hat jeder, der einen Amiga hat, zufällig einen Atari ST. Ist es Zufall?

Es ist dasselbe wie mit einem Übersetzer, solange Sie kommunizieren können, ist es genug. Auf jeden Fall willkommen bei RetroWiki

Ich habe einen Übersetzer benutzt, wenn du nichts verstehst, sag es uns bitte.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 96 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 08 Oct 2018 23:56

Y Ron, ¿usa el translator?, o lo hace a pelo. -rofl

ron

Mensajepor ron » 09 Oct 2018 08:29

Jan, entonces.. ¿ tienes el problema de Atari con la Raspberry Pi ?

Puedes empezar por aquí: http://www.philippeworld.net/ftp/Install/

jpsaf

Mensajepor jpsaf » 09 Oct 2018 18:14

ron escribió:Jan, entonces.. ¿ tienes el problema de Atari con la Raspberry Pi ?

Puedes empezar por aquí: http://www.philippeworld.net/ftp/Install/

Hola Ron, gracias por la URL. -thumbup
Estoy buscando esta imagen:
"Aquí un enlace de la Compilación para Raspberry Pi , con auto arranque de Atari y todo, gracias al usuario Petracus. Requiere almacenamiento de 16Gb
https://app.box.com/s/6fwta1zn8485uqqbvzi6ak4z5cewc4bp"

Lamentablemente no sé el nombre del archivo. -nb

¿Puede ayudarme y decir cuál es el archivo correcto en el servidor FTP? ... debería tener 16 GB y estar para el RasPI .. .

Gracias! Jan

ron

Mensajepor ron » 09 Oct 2018 19:57

Ya se cual es el problema, no funciona el enlace. A ver si lo pueden poner bien. Nos dirán.
Saludos

Triki
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor Triki » 05 Nov 2018 16:39

Hola, y gracias por compartir.
Usé el Predator iso, que desempaqué e instalé en mi sd.
Conexión en la Wii. Comenzando con el emulador de Hatari ...... ¡Todo bien!
eso funciona. Añadí mis juegos de aventura fr, así como algunos programas.
Me hubiera gustado saber cómo reemplazar la imagen de inicio depredadora por otra para la Wii.
Si te doy un fondo de pantalla, ¿puedes darme otro boot.prg?
Gracias
Y de nuevo, felicidades, muy buen trabajo!

disculpa por mi español soy francés.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 92 veces

Mensajepor Hergoth » 05 Nov 2018 18:29

Triki escribió:Hola, y gracias por compartir.
Usé el Predator iso, que desempaqué e instalé en mi sd.
Conexión en la Wii. Comenzando con el emulador de Hatari ...... ¡Todo bien!
eso funciona. Añadí mis juegos de aventura fr, así como algunos programas.
Me hubiera gustado saber cómo reemplazar la imagen de inicio depredadora por otra para la Wii.
Si te doy un fondo de pantalla, ¿puedes darme otro boot.prg?
Gracias
Y de nuevo, felicidades, muy buen trabajo!

disculpa por mi español soy francés.

Pasa primero por el foro de presentaciones, no cuesta nada y te hace quedar como un paisano. -no

Volver a “Software ST”