Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

kikems
Agradecimiento recibido: 1654 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor kikems » 18 Dic 2019 13:10

Último mensaje de la página anterior:

mannycalavera escribió:Buenas, estoy un poco perdido y quiero ponerme al día. Tenga la SatanDisk de retrowiki pero mi sd fue de las que eran más pequeñas que la imagen y no se ven los últimos juegos, ¿qué tengo que hacer para volver a grabar la sd con la imagen última (imagino que la Predator 1.8)? ¿Simplemente grabar la sd con el programa win32diskimager o hay que preparar algo antes?

Saludos.

Sí la última versión estaba ajustada para las SD pequeñas.

Nandove
Agradecimiento recibido: 219 veces

Mensajepor Nandove » 20 Dic 2019 12:18

recientemente he comprado una de las ultimas tiradas de la satandisk de edu arana, me descargue las dos imagenes del primer hilo y he tenido problemas, empiezo a navegar por las diferentes unidades buscando algun juego, y llega un momento en que todos los directorios estan vacios con 0k... supongo que tendre que hacer pruebas con mas modelos de SD, lo he probado con un ST520 ampliado a 1Mb y con un st1040 con el mismo resultado.

kikems
Agradecimiento recibido: 1654 veces

Mensajepor kikems » 20 Dic 2019 17:11

Nandove escribió:recientemente he comprado una de las ultimas tiradas de la satandisk de edu arana, me descargue las dos imagenes del primer hilo y he tenido problemas, empiezo a navegar por las diferentes unidades buscando algun juego, y llega un momento en que todos los directorios estan vacios con 0k... supongo que tendre que hacer pruebas con mas modelos de SD, lo he probado con un ST520 ampliado a 1Mb y con un st1040 con el mismo resultado.

Creo que lo la versión Predator necesitas tener una SD con al menos 1,8 Gb, si la SD es más pequeña las últimas particiones quedan vacías. El programa para grabar es Win32Image, con otro puede que no te funcione correctamente. Recuerda TOS 1.4 en adelante, las TOS 1.2 o inferiores tienen problemas con unidades y particiones tan grandes.

Jinks
Agradecimiento recibido: 258 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 21 Dic 2019 13:43

Usa el Win32Image para la operación inversa: Generar un fichero imagen a partir de la SD que has creado. Luego compara el fichero resultante con la imagen que descargaste para grabar la SD.

Deberían tener el mismo tamaño y, si no has modificado nada en la tarjeta, deberían ser exactamente iguales, comparados byte a byte, o sus CRC o MD5.

Si el fichero resultante es más corto que el que descargaste, es que tu SD "no da la talla".

Fidelware
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensajepor Fidelware » 22 Dic 2019 09:10

no sé si llego a tiempo, pero alguien me puede pasar la imagen de la RapsBerry pi?
1000 gracias
Awesome since 1982

Estrayk
Agradecimiento recibido: 595 veces

Mensajepor Estrayk » 22 Dic 2019 15:42

Fidelware escribió:no sé si llego a tiempo, pero alguien me puede pasar la imagen de la RapsBerry pi?
1000 gracias

Nunca la he probado en una rpi pero ésta que hice debería funcionar: viewtopic.php?f=86&t=200035098
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTerZX-UnoUnAmiga・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Fidelware
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensajepor Fidelware » 22 Dic 2019 15:47

Estrayk escribió:
Fidelware escribió:no sé si llego a tiempo, pero alguien me puede pasar la imagen de la RapsBerry pi?
1000 gracias

Nunca la he probado en una rpi pero ésta que hice debería funcionar: http://www.retrowiki.es/viewtopic.php?f=86&t=200035098

Gracias, lo pruebo
Awesome since 1982

Estrayk
Agradecimiento recibido: 595 veces

Mensajepor Estrayk » 25 Jun 2020 21:56

Imagen para dispositivo SATAN o similares actualizada por titoteclado basada en la Predator 1.6
Funciona en todos los ST (incluso en TOS 1.0) 1 Mb de RAM. (2mb recomendable)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTerZX-UnoUnAmiga・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

ron
Agradecimiento recibido: 1743 veces

Mensajepor ron » 26 Jun 2020 09:56

Acordaros que para la SatanDisk de RW tenéis que usar SD's de 2 GB.
Con las ultrasatan no pasa, pero con el satandisk de RW, para usar con máquinas con TOS por debajo de 1.04 es recomendable que sea de 2GB max.

Nandove

Mensajepor Nandove » 27 Jun 2020 19:55

Hola chicos de Atari, un Amiguero en apuros con esta plataforma maldita -507

C0E3F692-30E5-47EF-B4C3-66E66F1495E3.jpeg
(3.32 MiB) No descargado aún

Tengo un 520ST con la configuración q veis en pantalla, y le estoy intentando poner este satandisk:

https://www.arananet.net/pedidos/product/satandisk-v4/

Con las imágenes que habéis publicado, no me arranca siempre, para que arranque tengo que encender con la satandisk alimentada, y hacer un reset, entonces intenta arrancar y veo las diferentes unidades, pero no me llega a sacar en la unidad todas las carpetas, a lo mejor me enseña de la A-D y el resto no, y a partir de ahí ya no me enseña nada de las otras unidades no ve ninguna carpeta.

Y no puedo lanzar ningun programa por falta de memoria, de hecho para poder arrancar el programa que veis en la foto, me decía muchas veces q no tenía memoria para lanzar el programa.

Me podéis dar consejos?

ron

Mensajepor ron » 27 Jun 2020 20:00

Es que con 497K libres Nandove....
Tienes que quitar cosas de AUTO y algún .ACC
Deberías tener al menos 700 y pico KB libres.

Arrancas, copias a un directorio lo que no quieras que te arranque y lo borras del sitio original. Reboot y nos dices.

Nandove

Mensajepor Nandove » 27 Jun 2020 20:09

ron escribió:Es que con 497K libres Nandove....
Tienes que quitar cosas de AUTO y algún .ACC
Deberías tener al menos 700 y pico KB libres.

Arrancas, copias a un directorio lo que no quieras que te arranque y lo borras del sitio original. Reboot y nos dices.

Quieto parado, eso para alguien de atari tendrán sentido, pero suena igual q si le digo a alguien de atari q le quite líneas Al startup.sequence del arranque de su amiga -shock

Como se hace eso que dices?

Y en otro orden de cosas, hasta donde como se puede ampliar un 520ST?

ron

Mensajepor ron » 28 Jun 2020 17:11

No, es fácil Nandove. Todo lo que va metido en el directorio AUTO del disco de arranque, ya sabes, se autoarranca, lo sacas de ese directorio y ya no arrancará.
Por defecto en el ST no tienes una consola como en DOS, lo haces todo desde GEM

Los accesorios de escritorio son los .ACC, con que los retires del raíz asunto arreglado y lo mismo con los .CPX.

Puedes usar cualquiera de estos boot managers, que te ayudarán en tal cometido.: https://sites.google.com/site/stessential/boot-managers

Por otro lado. Si tienes un 260 ó 520ST , las ampliaciones que yo conozco son las Old_Skool con las que la propia Atari ya vendía ampliados a 1MB los 520ST+. Supongo que habrá ampliaciones a 2 y 4MB pero quizá requieran cierta pericia y personalmente no las tengo controladas. Quiero que mi 520ST tenga un MB de RAM, Floppy/Gotek y en todo caso SatanDisk y mantener esa configuración como base STandard.

Un 520STF y STFM los puedes ampliar sin ningún problema a 4MB.
Los MegaST son ampliables a 4 MB
Los STE y los MegaSTE son los más fáciles de ampliar mediante simm de 1 MB de 30 patillas.

explorer
Agradecimiento recibido: 343 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 28 Jun 2020 18:33

Otra opción es la que hacen los boot managers: cambiar la extensión de los archivos.

En la carpeta auto, renombrar de .PRG a .PRX

Y los accesorios, de .ACC a .ACX

Pero... es mucho mejor usar un boot manager, desde luego.

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 115 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 29 Jun 2020 03:14

Hablo desde el desconocimiento, que de atari siembre voy dando palos de ciego, me salen las cosas por suerte, a mi en la ultra y en la míster, cuando no veo todas las unidades que se que tiene, se las voy añadiendo en opciones y luego me aparecen, lo guardo y ya está, puede ser que no sea tu caso, pero bueno por probar. También Vendría bien saber porque es eso. Jajaja
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

crashman
Agradecimiento recibido: 117 veces

Mensajepor crashman » 29 Jun 2020 10:45

Nandove escribió:Como se hace eso que dices?

Para empezar, cuando en el arranque te dice:
Pres key D..x to swap it with part. C
apretas la tecla D, E, F... hasta la x que te da el mensaje, arrancaras con otra unidad, que seguramente no tendrá nada en el Auto, ni accesorios, por lo que tendras la memoria a tope.
Notaras que solo te sale una unidad C, no ves las D, E...
Para ver el resto, pulsa sobre una de las unidades que tengas, una sola vez, que quede seleccionada, pero sin abrir.
Te vas al menu Opciones, Options, o lo que te salga, el último a la derecha.
Le das a la primera opcion, Instalar unidad de disco, y solo has de cambiar la letra de la unidad que quieras poner en el escritorio, le das a Instalar,
y ya tienes un nuevo icono, con el que acceder a tus discos.
Otra opcion, es que arrancando desde la unidad C, como siempre, copies el fichero DESKTOP.INF a la raiz de cada una de las unidades de disco que tengas, al menos así ya tendras las mismas unidades que te salen arrancando desde la C.
Esto es, claro, si ya tienes la C configurada con todas las unidades en el escritorio, que diria que con la imagen de Estrayk así es.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 216 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 29 Jun 2020 12:17

Nandove escribió:Hola chicos de Atari, un Amiguero en apuros con esta plataforma maldita -507

C0E3F692-30E5-47EF-B4C3-66E66F1495E3.jpeg

Tengo un 520ST con la configuración q veis en pantalla, y le estoy intentando poner este satandisk:

https://www.arananet.net/pedidos/product/satandisk-v4/

Con las imágenes que habéis publicado, no me arranca siempre, para que arranque tengo que encender con la satandisk alimentada, y hacer un reset, entonces intenta arrancar y veo las diferentes unidades, pero no me llega a sacar en la unidad todas las carpetas, a lo mejor me enseña de la A-D y el resto no, y a partir de ahí ya no me enseña nada de las otras unidades no ve ninguna carpeta.

Y no puedo lanzar ningun programa por falta de memoria, de hecho para poder arrancar el programa que veis en la foto, me decía muchas veces q no tenía memoria para lanzar el programa.

Me podéis dar consejos?

Yo de AtariST no tengo ni P. idea.
Pero viendo la foto veo que la Tos instalada es la 1.0 y Edu Arana en la descripción del artículo pone esto:

Description
SatanDisk is a SD and MMC card adapter for Atari 16-bit computers, such as the Atari ST originally designed by Jookie. The objective is to replace mechanical hard drives available from Atari (SH204, SH205 and Megafile) and compatible products. The interface allows the connection of an SD or MMC card to be attached to the ACSI (hard disc) port of Atari computers, and has been tested to be compatible with TOS versions 1.02 to 2.06. The maximum supported size is 4 GB. The device appears to the system as any regular ACSI attached hard disc.

Parece que deberías actualizar esa Tos para poder funcionar con la Satán.

Por otro lado, el tema de la memoria.
Siempre que puedo pongo el enlace a la ampliación que hice yo. -507
Ampliación a 4MB AtariSTFM

Esta ampliación no es compatible con todos los AtariST FM y hace falta un poco de destreza con el estañador. Pero tampoco es muy complicado.

Volver a “Software ST”