Atari Falcon DemoScene

Estrayk
Agradecimiento recibido: 293 veces

Atari Falcon DemoScene

Mensajepor Estrayk » 30 Dic 2017 16:11

Aunque el Falcon sea una máquina minoritaria, es curioso que existen unas 750 producciones de la demoscene incluyendo intros, demos, diskmags, musicdisks, juegos, slideshows....etc. un mundo de visionado y disfrute para todos los amantes de la demoscene.

Han tenido que pasar muchos años, pero a día de hoy existe un emulador de Falcon "decente" en el cual se pueden ver muchas demos de la época y actuales. CasiTodas las demos usan el famoso DSP 56001 y es donde el "Hatari" mas sufre, muchas veces no lo emula con exactitud y podemos encontrarnos con errores de sincronización o de visionado, pero por normal general, desde que salio la versión 2.0 del Hatari, la cosa la podemos dar por aceptable.
http://download.tuxfamily.org/hatari/2.0.0/

La versión de MacOSX tiene un interface mas amigable que en el Windows pero el motor del emulador en sí es el mismo.

Necesitareis la ROM TOS 4.04 que la podéis descargar de aquí:
http://www.avtandil.narod.ru/tos/tos404.zip

Y luego bajaros las cosicas de la demoscene de aquí:
http://www.pouet.net/prodlist.php?platf ... er=thumbup

Lo primero que podemos apreciar en casi todas las producciones se muestran en 65,536 colores. (16bits de profundidad de color) ya que incomprensiblemente los señores de Atari no incluyeron un modo chunky de 256 colores en el chip VIDEL.

Aquí os dejo algunas demos que he capturado con mi Falcon, espero que os gusten.

https://www.youtube.com/watch?v=NaBjo1c8Eec

Un abrazo y Feliz Año!
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

kikems
Agradecimiento recibido: 733 veces

Re: Atari Falcon DemoScene

Mensajepor kikems » 30 Dic 2017 23:15

No veas lo que rinde ese DSP.

gflorez
Agradecimiento recibido: 190 veces

Mensajepor gflorez » 30 Dic 2017 23:22

Contrasta mucho el colorido y el movimiento de las demos con lo simple que es gráficamente la consola.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 69 veces

Mensajepor TitoxUnix » 31 Dic 2017 00:43

gflorez escribió:Contrasta mucho el colorido y el movimiento de las demos con lo simple que es gráficamente la consola.

¡Que no es una consolaaaaaaa!!!!!! es un Ordenador Personal. -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -banghead -banghead -banghead -507 -507 -507

gflorez
Agradecimiento recibido: 190 veces

Mensajepor gflorez » 31 Dic 2017 01:23

A ver, el Amiga tiene el workbench, pero como no entiendo de Ataris me he imaginado que es desktop o algo así, que traducido al castellano es consola. Yo en mis Amigas tengo el banco de trabajo al maximo de resolución y colores, cada uno en sus posibilidades, y me ha sorprendido ver lo soso que era el interface WIMP (Windows, Icons, Menu and Pointer) del Falcon comparado con las posibilidades reales de la máquina.

Estrayk
Agradecimiento recibido: 293 veces

Mensajepor Estrayk » 31 Dic 2017 20:24

gflorez escribió:Contrasta mucho el colorido y el movimiento de las demos con lo simple que es gráficamente la consola.

Tengo ese tipo de aspecto en el arranque cuando tengo que cargar algunas demos, ya que algunas necesitan que el sistema esté limpio de addons.
Aquí tienes el aspecto real:

https://www.youtube.com/watch?v=f389fxMi1Lw
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

jltursan
Agradecimiento recibido: 270 veces

Mensajepor jltursan » 01 Ene 2018 10:16

Aun así, es cierto que el GEM es algo básico y nunca ha evolucionado demasiado el escritorio. Siempre tuvo el mismo aspecto ya fuese un Atari o un Amstrad PC-1640 (que circunstancialmente es donde primero trabajé con él y su GEM paint).

El tuyo con el tuyo, con el MagiC y el Jinnee es de "lo más" que puedes montar en un Falcon :-). Por cierto, ¿no hay manera de conseguir que sean "transparentes" los textos de los iconos?.

Volver a “Software ST”