Preservado !!! RC Aerochopper para Atari ST versión serial

kikems
Agradecimiento recibido: 785 veces

Preservado !!! RC Aerochopper para Atari ST versión serial

Mensajepor kikems » 09 Abr 2017 11:09

El RC Aerochopper no es un juego, es una herramienta de entrenamiento profesional para aficionados al aeromodelismo y para el entrenamiento en clubs de radiocontrol. Es un software de simulación profesional de radio control que incluye un mando real FUTABA que en vez de tener la emisora, se conecta al ordenador por puerto serie. Era una herramienta fundamental para hacerse un correcto entrenamiento antes de coger un helicoptero o avión de radio control y no destrozarlo en el primer intento. El RC Aerochopper también existió para Mac y PC.

180px-Atari-copter-cart.JPG
Interface Cartucho de Atari ST
180px-Atari-copter-cart.JPG (25.01 KiB) Visto 773 veces
s-l225.jpg
Conjunto Atari ST
s-l225.jpg (30.67 KiB) Visto 773 veces
rc1.jpg
Conjunto 2
rc1.jpg (57.67 KiB) Visto 773 veces

rc_aerochopper_ambrosia_microcomputer_4.gif
aerochopper
rc_aerochopper_ambrosia_microcomputer_4.gif (20.1 KiB) Visto 773 veces

Hace unos días he localizado RC aerochopper por ebay a buen precio. Siempre he querido tener uno, pero no era un producto económico en sus ediciones de Amiga o Atari ST. Finalmente he encontrado un mando serial genérico ( imagino que de PC ) y me he animado a comprarlo con la esperanza de que funcionara en mis Amiga y Atari ST. En el caso del Amiga ha sido descargar el software y ha funcionado sin problemas, pero en el caso del Atari ST la cosa ya se ha complicado mucho más.

Resulta ser que para Atari ST solo he encontrado una versión del software en la web de AtariMania, pero no detecta el mando y dice que requiere detectar el hardware adicional del puerto de cartuchos. Investigando un poco he visto que todas las fotos de la versión de Atari van con un interface que se conecta al puerto de cartuchos y con un conector personalizado para un mando FUTABA específico para el Atari ST, he pensado ..... nada en el ATARI requiere hardware adicional.

Más tarde mirando cosas de este invento por internet me he encontrado este video donde sorprendentemente el tipo tiene un Atari ST con un mando serial como el mío, entonces es cuando me doy cuenta que en Atari había 2 versiones, la inicial con un mando personalizado para el cartucho y otra posterior para el mando convencional que también se usaba para Amiga y PC, por tanto hay 2 versiones de software, una para el cartucho y otra para la versión serial. He buscado y buscado y nada, no localizo la versión serial por ningún sitio.
º
https://www.youtube.com/watch?v=reb9QG2KX_8&lc=z12njfugalnfc1jdu22cep3bts2suhsrs04.1491716955429087

Finalmente me he puesto en contacto con el usuario del video Alois Hahn y le he dicho que tiene la responsabilidad de preservar esa versión de software ya que nade la tiene y está missing. El tipo se supone que está en ello así que a ver si finalmente se consigue preservar esa curiosidad de versión serial del Aerochopper para Atari ST.

Hoy le haremos en AmigaWave una review en su versión Amiga y Atari si llego a tenerla a tiempo.

kikems

Re: RC Aerochopper para Atari ST

Mensajepor kikems » 09 Abr 2017 11:16

No veas la destreza que tiene el tipo del video, además de conseguir volar invertido es capaz de aterrizar . El simulador es tan real que yo no soy a mantenerme más de 10 segundos en el aire :D

kikems

Re: Preservando RC Aerochopper para Atari ST

Mensajepor kikems » 09 Abr 2017 18:04

Alois Hahn , el único que conozco que tiene operativa la versión serial ( espero que no sea el único ) me ha enviado esta imagen ST, pero no la consigo abrir, ¿ alguien lo puede comprobar con Steen ?

RC_AeroChopper.ST.zip
AeroChopper Serial Atari
(88.41 KiB) Descargado 17 veces

crashman
Agradecimiento recibido: 85 veces

Mensajepor crashman » 09 Abr 2017 22:29

kikems, contacta con el porque esta lleno de errores.
Si lo examinas en Hex, veras lo siguiente por todo el fichero:
======== SORRY, THIS SECTOR CANNOT BE READ FROM FLOPPY DISK BY ST RECOVER. ========
======== SORRY, THIS SECTOR CANNOT BE READ FROM FLOPPY DISK BY ST RECOVER. ========
o se equivocó de tamaño de sectores en el disco, o lo tiene cascadísimo.

crashman
Agradecimiento recibido: 85 veces

Mensajepor crashman » 09 Abr 2017 22:36

Lo confirmo, hay sectores de más.

kikems

Re: Preservado !!! RC Aerochopper para Atari ST versión serial

Mensajepor kikems » 10 Abr 2017 01:35

Gracias a Crashman, ha adaptado la imagen que he me ha enviado Alois Hahn y finalmente tenemos una versión funcional y lista para preservar en Atari ST. Confirmo que ya tenemos la versión operativa en formato .ST del RC Aero Chopper para Atari ST. Mil gracias, que bonito es solicitar ayuda para preservar estas joyas y que todo el mundo aporte su granito de arena para conseguirlo. Ahora me voy a poner en contacto con AtariMania para que lo adjunte a la web.

Otra contribución a la comunidad internacional retro y en este caso concretamente para AtariST desde RW, fruto de la colaboración de los fantásticos usuarios que habitan este foro y la inestimable contribución de Alois Hahn.

RC_Serial.ST.zip
RC AeroChopper Atari ST serial version.
(83.97 KiB) Descargado 18 veces

RC Serial en Atari ST.JPG
RC AeroChopper serial funcionando.
RC Serial en Atari ST.JPG (31.52 KiB) Visto 703 veces

kikems

Re: Preservado !!! RC Aerochopper para Atari ST versión serial

Mensajepor kikems » 10 Abr 2017 03:28

Estrayk o Crashman, podríais hacer un resumen de la aventura y postearla junto con la imagen de disco en los foros internacionales de Atari ? Acordaros de citar a Alois Hahn.

Volver a “Software ST”