Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor kikems » 01 May 2017 14:23

Último mensaje de la página anterior:

dandare escribió:Precisamente los STE son los fáciles de ampliar, no?
Tienen conectores para memoria simm.


Si, tienen slot de memoria , son las memorias de 30 contactos normales de los PC 286, 386 de la época. Se quitan los que tiene el STE y se ponen 4 nuevos de 1 Mb cada uno, además esa memoria es fácil y económica de conseguir.
Es tan fácil como abrir el Atari y cambiar las pastillas de memoria, no tiene posibilidad de error, ni soldador ni nada, con la mano sin más.

imgres.jpg
imgres.jpg (13.27 KiB) Visto 6797 veces

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor TitoxUnix » 02 May 2017 22:43

Pues nada, el típico dd de Unix está en versión comandos Win32: http://blog.thestateofme.com/2012/05/28/making-an-image-file-from-an-sd-card-on-windows/

Aunque quizás sea un poco complicadillo...

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor dancresp » 02 May 2017 23:16

Hoy lo he vuelto a probar e increiblemente me ha funcionado. De golpe y porrazo he visto a Batman !!!
... y se va reiniciando hasta que pulso una letra entre la D y la F, que arranca montando ciertas unidades.

He probado varios programas y algunos van y otros no.

Es un Atari ST 1040F con un TOS 1.02

He conseguido jugar al Indiana Jones de Lucas Film, pero no me va un simple Pacman.

Bueno, sigo probando.

Gracias a todos por la ayuda.

P.D.:
Probando me sale a veces "Too much low RAM ocupied" y el programa no funciona, y al arrancar algún juego me dice que tengo 512K de TOS y 1024 de ST. ¿Eso que es?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor eldelcairo » 02 May 2017 23:37

dancresp escribió:Hoy lo he vuelto a probar e increiblemente me ha funcionado. De golpe y porrazo he visto a Batman !!!
... y se va reiniciando hasta que pulso una letra entre la D y la F, que arranca montando ciertas unidades.

He probado varios programas y algunos van y otros no.

Es un Atari ST 1040F con un TOS 1.02

He conseguido jugar al Indiana Jones de Lucas Film, pero no me va un simple Pacman.

Bueno, sigo probando.

Gracias a todos por la ayuda.

P.D.:
Probando me sale a veces "Too much low RAM ocupied" y el programa no funciona, y al arrancar algún juego me dice que tengo 512K de TOS y 1024 de ST. ¿Eso que es?


En la carpeta auto de esta compilación hay aplicaciones que ocupan RAM. Quizás demasiada ram para ciertos juegos y aplicaciones.

Puedes moverlas de esa carpeta o encender el ordenador manteniendo apretada la tecla control, no cargará nada de la carpeta Auto.

P. D. Para que arranque el Atari y detecte el SatanDisk, debes arrancar el ordenador y inmediatamente pulsar el botón trasero de reset.
.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor Jinks » 02 May 2017 23:54

TitoxUnix escribió:Pues nada, el típico dd de Unix está en versión comandos Win32: http://blog.thestateofme.com/2012/05/28/making-an-image-file-from-an-sd-card-on-windows/

Aunque quizás sea un poco complicadillo...


Pues muchas gracias, pero nada, me pasa como con el resto de aplicaciones que escriben imágenes: Parece que funciona sobre letras de unidad (es decir: particiones, o unidades lógicas) pero no sobre discos completos (unidades físicas).

Me da el siguiente error (si quito la letra de unidad a la primera partición, para "desbloquear" la tarjeta, da el mismo error).

Y como lo de \\?\ no me convencía, también he probado a cambiar la ? por el nombre de red del PC y por la dirección de loopback. En estos casos sigue dando error, aunque otro "Error opening output file: 53 No se ha encontrado la ruta de acceso de la red"

dd.png
dd.png (57.91 KiB) Visto 4108 veces

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor TitoxUnix » 03 May 2017 00:10

La ruta Imágenes disco Atari ST me parece muy larga para programas antiguos (¡Y con espacios!). A veces hay que desmontar completamente todos los volúmenes para poder grabar un disco completo.

A ver si mañana lo pruebo en mi ordenador con XP, que también tengo ganas de probar la compilación.

EDIT: Recuerdo que cuando compré mi primer SatanDisk tuve problemas similares y la aplicación de Putnik me fallaba. El polaco que las vende (Darek) me envió un enlace de para que descargase DiskImage_1.6 y HDDRawCopy1.10_Portable. No recuerdo con cuál lo conseguí pero creo que forzosamente tuve que desmontar todas las particiones de la SD.

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor eldelcairo » 03 May 2017 00:38

TitoxUnix escribió:La ruta Imágenes disco Atari ST me parece muy larga para programas antiguos (¡Y con espacios!). A veces hay que desmontar completamente todos los volúmenes para poder grabar un disco completo.

A ver si mañana lo pruebo en mi ordenador con XP, que también tengo ganas de probar la compilación.

EDIT: Recuerdo que cuando compré mi primer SatanDisk tuve problemas similares y la aplicación de Putnik me fallaba. El polaco que las vende (Darek) me envió un enlace de para que descargase DiskImage_1.6 y HDDRawCopy1.10_Portable. No recuerdo con cuál lo conseguí pero creo que forzosamente tuve que desmontar todas las particiones de la SD.

Lo hice la semana pasada y tuve que eliminar todas las unidades desde administración de unidades de disco del Windows y crear una única partición en la SD
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor Jinks » 03 May 2017 23:56

Bueno, pues desde un Windows 10 prestado he ejecutado el Win32DiskImage, he sobre-escrito la tarjeta SD que venía con la Satan con la imagen de la edición Predator y... nada de nada. No hay señales de vida de acceso a la Satan. Si el LED rojo tiene que parpadear en algún momento, no lo hace (sólo al alimentar la Satan un instante).

He encendido y apagado todo en su orden para ver si me pasaba como a dancresp, que en un momento dado le da por funcionar, pero nada. A veces he quitado y vuelto a poner el cable de la Satan (con todo desenchufado, claro) por el lado de la Satan y por el lado del ST, porque estaba empezando a sospechar del cable.

Hasta que una de las veces, al poner el conector del ST, apretando por los extremos (por los agujeros para los tornillos)... ¡Zas! Se desmonta el conector. Bueno, se desmonta... el plástico azul roto en los enganches de los dos lados. Y veo que la parte interna de los pines, que hace una especie de pinza, sólo atraviesa (quiero decir: que la puntita asoma por el otro lado) el cable plano en la parte de los pines 2 y 4. El resto del cable sólo tiene unas marcas y las pinzas no llegan a atravesarlo, porque las pinzas están algo dobladas y no sobresalen lo suficiente como para pinchar el cable. ¿No habrá sobrado algún conector, por un casual?

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor kikems » 04 May 2017 01:56

Jinks escribió:Bueno, pues desde un Windows 10 prestado he ejecutado el Win32DiskImage, he sobre-escrito la tarjeta SD que venía con la Satan con la imagen de la edición Predator y... nada de nada. No hay señales de vida de acceso a la Satan. Si el LED rojo tiene que parpadear en algún momento, no lo hace (sólo al alimentar la Satan un instante).

He encendido y apagado todo en su orden para ver si me pasaba como a dancresp, que en un momento dado le da por funcionar, pero nada. A veces he quitado y vuelto a poner el cable de la Satan (con todo desenchufado, claro) por el lado de la Satan y por el lado del ST, porque estaba empezando a sospechar del cable.

Hasta que una de las veces, al poner el conector del ST, apretando por los extremos (por los agujeros para los tornillos)... ¡Zas! Se desmonta el conector. Bueno, se desmonta... el plástico azul roto en los enganches de los dos lados. Y veo que la parte interna de los pines, que hace una especie de pinza, sólo atraviesa (quiero decir: que la puntita asoma por el otro lado) el cable plano en la parte de los pines 2 y 4. El resto del cable sólo tiene unas marcas y las pinzas no llegan a atravesarlo, porque las pinzas están algo dobladas y no sobresalen lo suficiente como para pinchar el cable. ¿No habrá sobrado algún conector, por un casual?


Si, tengo algún cable, mañana te lo envío por correos. Las satan las probe una a una , pero los cables no.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor kikems » 04 May 2017 01:59

dancresp escribió:Hoy lo he vuelto a probar e increiblemente me ha funcionado. De golpe y porrazo he visto a Batman !!!
... y se va reiniciando hasta que pulso una letra entre la D y la F, que arranca montando ciertas unidades.

He probado varios programas y algunos van y otros no.

Es un Atari ST 1040F con un TOS 1.02

He conseguido jugar al Indiana Jones de Lucas Film, pero no me va un simple Pacman.

Bueno, sigo probando.

Gracias a todos por la ayuda.

P.D.:
Probando me sale a veces "Too much low RAM ocupied" y el programa no funciona, y al arrancar algún juego me dice que tengo 512K de TOS y 1024 de ST. ¿Eso que es?


Para un 1040 arranca con la unidad D o sin extensiones, no tienes memoria de sobra para florituras. Respecto a la TOS 1.02 ya no digo nada, TOS 1.4 para usar HD altamente recomendado.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor Jinks » 04 May 2017 07:41

kikems escribió:Si, tengo algún cable, mañana te lo envío por correos. Las satan las probe una a una , pero los cables no.

Muchas gracias, me dices lo que cueste enviarlo y te lo mando por PayPal. No hace falta que me lo envíes ya, pero por favor, pruébalo.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor kikems » 04 May 2017 11:16

Jinks escribió:
kikems escribió:Si, tengo algún cable, mañana te lo envío por correos. Las satan las probe una a una , pero los cables no.

Muchas gracias, me dices lo que cueste enviarlo y te lo mando por PayPal. No hace falta que me lo envíes ya, pero por favor, pruébalo.


No hay nada que probar, te envío el que estoy usando yo :D

Avatar de Usuario
dandare
Mensajes: 587
Registrado: 15 Jul 2016 00:38
Ubicación: I Register
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 332 veces
Contactar:

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor dandare » 04 May 2017 11:36

Uno viejo! Hay que ver cómo eres kikems... -507
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor Jinks » 04 May 2017 12:57

Seguro que es mucho más nuevo que mi Atari :-D

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor kikems » 04 May 2017 13:17

dandare escribió:Uno viejo! Hay que ver cómo eres kikems... -507


Jajjj, bueno si 20 días es viejo, entonces si, envío uno viejo -507

javilevel
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2017 17:03

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor javilevel » 10 May 2017 18:58

Hola chicos aun es posible adquirir algun satan?

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor Jinks » 06 Jun 2017 18:59

Aparte de que mejora el acceso a todos los ficheros y particiones, en cuanto he subido a TOS 1.04 (hace un rato) he notado que 2 problemas han desaparecido (antes tenía TOS 1.00):
  • Antes, después de encender la SatanDisk y el ST, tenía que resetear 2 veces el ST para que la reconociese. Ahora tras el primer reseteo ya la ve.
  • Antes, si la tarjeta tenía 3 particiones, eran C-D-E, pero si volvía a resetear el ST, al próximo arranque las reconocía como F-G-H. Tras el siguiente reseteo I-J-K... Ahora siempre son C-D-E.


Volver a “Hardware ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados