Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

kikems
Agradecimiento recibido: 1387 veces

Re: ÚLTIMA LLAMADA... pedidos de tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor kikems » 15 Abr 2017 06:55

Último mensaje de la página anterior:

Mode 2 no es problema de memoria. Mira las instrucciones y siguelo paso a paso, no te apures. Con el programa de PPtunik en ocasiones he tenido que grabar la tarjeta 2 o 3 veces hasta que queda bien. En el primer post del Hilo he dejado varias imágenes de diferentes tamaños para probar.ç
Las Satan están diseñadas para 1 Gb, pero con el hack de las particiones funcionan hasta 2Gb. Ojo con las tarjetas superiores ya que pueden no ser extrictamente SD, serác SDc o Hsd o cosas así, todo eso no funciona.

luiscoco
Agradecimiento recibido: 56 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 16 Abr 2017 14:49

Listo, la mia llego hace unos días, a casa de mi amigo de españa, ya me la traerá, muchas gracias a todos por el esfuerzo, a por otra cosa más

kikems

Mensajepor kikems » 16 Abr 2017 16:28

dandare escribió:Estupendo, gracias Kikems.

Según veo en los esquemas, se usan dos LP2950 para conseguir 5v y 3,3v. En los datasheet de estos integrados, especifica que admiten hasta 30v de entrada, por lo que no debería ser un problema conectarlos a los 12v del Atari.

Por otro lado, tiene una corriente máxima entregada de 100mA, lo que supone unos 085w de consumo pico entre los dos. Esto a 12v, sin contar pérdidas, son el orden de 70mA, por lo que no tenemos una carga extra muy grande para la fuente del ST.

100mA es un poco justo para algunas tarjetas SD, que consumen bastante en algunas operaciones. La mayoría se conforman con 30mA, pero otras piden 100mA o más. A lo mejor esto es un factor que contribuye a los fallos de la Satándisk con algunas tarjetas.

Haré el mod y os contaré. Lo más limpio sería poner una toma de 12v en la parte trasera del Atari, pero me niego a perforar la caja :), así que le pondré un cablecito colgando al estilo CPC o usaré alguno de los pines desconectados del puerto serie para meterle 12v ahí y haré un cable de db25->alimentación ;)

Evaluamos en su momento hacer algo parecido a lo que planteas, pero lo descartamos ya que las fuentes internas son ya muy viejas y meterles más carga podía hacer que saliera una Satan Killer PSU atari. Nada que no se pueda resolver cambiando algún componente viejo de la fuente, pero yo tenía que ofreces una solución segura, no podía arriesgarme. Imagina que lío si 2 o 3 usuarios se les peta la fuente tras un par de horas de vicio con el ST, no veas tu que lío.

De todos modos si finalmente haces y hack y lo compartes con nosotros, seguro que más de uno se anima a realizarlo, aquí hay mucho cacharrero amante los los mod y de darle al soldados . -drinks

duca750
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensajepor duca750 » 16 Abr 2017 19:22

Perdó por el retraso en responder, la mía llego hace ya varios días también pero he estado liado y no la he probado aun. Muchas gracias por todo, tiene una pinta estupenda.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

Qubit
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Qubit » 17 Abr 2017 09:42

Holas

Material recibido!! :-) Ahora a encontrar un hueco para probarlo...

Muchas gracias Kikems y resto de colaboradores por semejante trabajazo!!! Menuda currada os habéis pegado!!

Saludos y seguimos en contacto! -drinks

drachco
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor drachco » 17 Abr 2017 09:50

kikems escribió:
drachco escribió:Hoy he tenido la oportunidad de probar la Satandisk y por ahora, mi gozo en un pozo. :oops:

No es problema de que no me lea la SD y no arranque, al contrario ,a la primera. El problema lo tiene mi Atari ST1040FM que , en teoria, dispone de 1 MB de memoria, ¿no? Cuando intento cargar algún juego o programa me da error diciéndome que necesita un 1MB para poder ejecutarse.
He intentado cargar el programa SYSINFO para poder saber con exactitud la cantidad de memoria de que dispongo y me da el error de que le faltan 350 Kbytes libres de memoria para poder ejecutarse. Solo he podido cargar algo , pero como os comento, casi todos me da error de falta de memoria con el mensaje : Too much low RAM occupied.

¿Puede ser que tenga fritos algunos integrados de la memoria o es algo más ?

Por cierto, tengo un Atari MEGA 1 y no consigo que arranque la Satandisk, lo mas seguro es que sea incompatible.

Saludos y muchas gracias por este maravilloso Satandisk.

Repito por enésima vez, arranca con el control pulsado o borra el contenido del Auto y renombra los archivos .acc del raiz a .acx, con eso dejas la máxima memoria posible libre. Las demos muchos programas y algunos juegos no te funcionarán pero el 80% del contenido de la compilación funciona con 1 Mb.

Respecto al Atari Mega 1 mira que tentas TOS 1.4. La satan es compatible con los puertos ACSI de atari, no depende de ningún modelo concreto por tanto es compatible con todos.

Hola de nuevo.
Arreglado, como comentas he borrado los archivos de la carpeta AUTO,renombrado las extensiones y ahora funcionan bastante mas programas y demos que antes no podía por falta de memoria. Os comento que antes de borrar y renombrar esos archivos he preferido hacerlo con otra SD de 2gb que tenia por si la cagaba. Como dices se ve que hay tarjetas que tienen algunos bits o en ocasiones Kbits de menos ,creo recordar haber leído que los fabricantes de esos chips de memoria, en los test que hacen para garantizar su capacidad máxima marcan como no accesibles algunos sectores de esa memoria y por eso el S.O. refleja la falta de esos bits o Kbytes de menos. Bueno, el tema es que el programa win32imager me indicana que la capacidad de la SD era menor que la imagen a grabar , en concreto la imagen Master ocupa 3933184 sectores y mi SD disponía de 3805184.

Después de grabar la imagen la puse en la Satandisk y funciono a la primera. Comparé lo que ponía en el arranque de la SD y mantiene las mismas 4 particiones : C: 232 mb D: 232 mb E: 479 mb F:510 mb . Lo único que varia es la capacidad de 1880 MB que me indica con la tarjeta que trajo la Satandisk con los 1858 MB de capacidad que me indica la que he grabado yo. Supongo que faltará algo de la compilación original pero funciona con las 4 particiones.

Sobre el Atari Mega 1 resulta que la versión del TOS es la 1.02 . Tendré que actualizarla a la 1.04 -banghead

Gracias por la ayuda y ahora toca disfrutarla .

kikems

Mensajepor kikems » 17 Abr 2017 13:29

drachco escribió:.....creo recordar haber leído que los fabricantes de esos chips de memoria, en los test que hacen para garantizar su capacidad máxima marcan como no accesibles algunos sectores de esa memoria y por eso el S.O. refleja la falta de esos bits o Kbytes de menos. Bueno, el tema es que el programa win32imager me indicana que la capacidad de la SD era menor que la imagen a grabar , en concreto la imagen Master ocupa 3933184 sectores y mi SD disponía de 3805184.

Después de grabar la imagen la puse en la Satandisk y funciono a la primera. Comparé lo que ponía en el arranque de la SD y mantiene las mismas 4 particiones : C: 232 mb D: 232 mb E: 479 mb F:510 mb . Lo único que varia es la capacidad de 1880 MB que me indica con la tarjeta que trajo la Satandisk con los 1858 MB de capacidad que me indica la que he grabado yo. Supongo que faltará algo de la compilación original pero funciona con las 4 particiones.

Sobre el Atari Mega 1 resulta que la versión del TOS es la 1.02 . Tendré que actualizarla a la 1.04 -banghead

Gracias por la ayuda y ahora toca disfrutarla .

Ya te digo yo también pensé que sería todas iguales al comprarlas todas en el mismo sitio, pero no coincide ni una sola. La solución va a ser hacer un nuevo master de 1,8 gb para que entre en todas las SD, pero eso me requiere tiempo e investigación ya que partí de una imagen que ya estaba hackeada. El usar los 1,8 Gb en vez de 1,9 Gb no tiene problema para la compilación ya que en la última partición aún quedaba mucho espacio libre.

Petracus
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor Petracus » 18 Abr 2017 15:01

Una cosa, los que no lo hemos recibido aun y no pone que está enviado, es cosa nuestra? Es decir, a ver si es porque no habéis recibido la dirección.
Es por saberlo, no tengo prisa!

Saludos.

kikems

Mensajepor kikems » 18 Abr 2017 18:23

Petracus escribió:Una cosa, los que no lo hemos recibido aun y no pone que está enviado, es cosa nuestra? Es decir, a ver si es porque no habéis recibido la dirección.

Saludos.

Las que faltan estaba terminándolas, mañana se envían y queda esto terminado.

Petracus
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor Petracus » 18 Abr 2017 22:41

kikems escribió:
Petracus escribió:Una cosa, los que no lo hemos recibido aun y no pone que está enviado, es cosa nuestra? Es decir, a ver si es porque no habéis recibido la dirección.

Saludos.

Las que faltan estaba terminándolas, mañana se envían y queda esto terminado.

Terminado no, ahora empieza lo bueno! -drinks

Hergoth
Agradecimiento recibido: 130 veces

Mensajepor Hergoth » 18 Abr 2017 22:56

Eso. Esto solo es el comienzo...

madmen64
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor madmen64 » 19 Abr 2017 19:23

Bueno pues yo una de cal y otra de arena. En el 520stfm todo bien, pero claro con sólo 512 megas poco se puede hacer y la ampliación casera que tenía hace dos décadas ha dejado de ir.
Lo peor es que el 1040 ste ampliado a 4 megas funciona pero la satan se queda donde indica las particiones..... Lleva tos 1.62 español y el sysinfo ve sin pegas los 4 megas... ¿ Será de los defectuosos del chip dma?...
Espero sugerencias.

kikems

Mensajepor kikems » 19 Abr 2017 19:31

madmen64 escribió:Bueno pues yo una de cal y otra de arena. En el 520stfm todo bien, pero claro con sólo 512 megas poco se puede hacer y la ampliación casera que tenía hace dos décadas ha dejado de ir.
Lo peor es que el 1040 ste ampliado a 4 megas funciona pero la satan se queda donde indica las particiones..... Lleva tos 1.62 español y el sysinfo ve sin pegas los 4 megas... ¿ Será de los defectuosos del chip dma?...
Espero sugerencias.

Prueba a quitar el contenido de la carpeta auto y los archivos .acc del disco de arranque , a ver si va. también quita el desktop.inf y el newdesk.inf a ver si así te va. Si no va prueba a volver a tostar la SD, puede que cambie algo al pasarlo primero por el st.

Con el STE TOS 1.6 debería funcionar todo.

Nunca he tenido un STE con DMA chungo, así que no se que defectos produce, pero que yo sepa el problema suele ser que te deja usar el HD sin problemas en lectura, pero cuando escribes tienes riesgo de corromper la partición. Por tanto para usar y cargar lo que va en el HD no deberías tener problema aún con el DMA chungo.

Gatuso
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor Gatuso » 19 Abr 2017 19:44

Yo tengo un STE con 4Mb y el chip DMA "maldito" y la Satandisk me está funcionando de maravilla. Como dice kikems los problemas de corrupción que he tenido (con un disco duro externo) siempre me han pasado al copiar archivos de un lado a otro, especialmente desde disquete. Con la Satandisk aun no he probado a grabar nada en la SD, así que no descarto que pase lo mismo, pero lo que es arrancar y leer/ejecutar los archivos no he tenido ningún problema.

madmen64
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor madmen64 » 19 Abr 2017 21:13

Asunto resuelto siguiendo las directrices de Kikems, ya funciona sin pegas, lastima de perder el fondo personalizado y el splash inicial made in jojo... ¿ es posible volverlo a poner para que funcione... ?. Sigo atento a sugerencias.
Sois una comunidad genial....

kikems

Mensajepor kikems » 20 Abr 2017 05:15

madmen64 escribió:Asunto resuelto siguiendo las directrices de Kikems, ya funciona sin pegas, lastima de perder el fondo personalizado y el splash inicial made in jojo... ¿ es posible volverlo a poner para que funcione... ?. Sigo atento a sugerencias.
Sois una comunidad genial....

Creo que lo que te podía fallar era el BootPic del gráfico de Jojo, lo programé en STOS y según versiones de TOS hay que parchearlo, en unas versiones TOS se necesita una versión compilada y en otras versiones de TOS otra. En el primer post de este hilo está el bootpic para versiones 1.x, por defecto la compilación tiene cargada la versión para TOS 2.x

http://www.mediafire.com/file/58eni2knr ... 1X.PRG.zip

Vuelve a activar todo, y prueba a pisar el BootPic de la carpeta Auto por este.

Adicionalmente a eso puede que lo que te fallara fuera el desktop.inf o el Newdesk.inf que varían según la TOS.

Jinks
Agradecimiento recibido: 186 veces
Contactar:

Re: Tirada RetroWiki 2017 de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor Jinks » 20 Abr 2017 10:02

Hola, no sé si debería preocuparme, pero estoy viendo que algunos miembros que en la lista de la página 1 figuran después de mi, recibieron la Satan el día 11 y yo todavía no he recibido nada...

Volver a “Hardware ST”