Atari 520ST

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Atari 520ST

Mensajepor eldelcairo » 05 Sep 2016 20:37

Último mensaje de la página anterior:

papipas escribió:He estado mirando por ahí y, al parecer, si se puede conectar el ST al CTM644 de amstrad, pero...no he encontrado el como hacerlo, si he visto de otros modelos, pero no del ST, sabe alguien donde los puedo encontrar?, gracias!!

Me acaba de decir un chico que compró un adaptador ya hecho en Alemania de Monitor Amstrad a Atari ST.

Yo he encontrado esto:

http://coolnovelties.co.uk/coolnoveltie ... apter.html

Y ésto:

http://m.ebay.es/itm/ATARI-ST-STE-STFM- ... nav=SEARCH

.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

vindicator
Mensajes: 144
Registrado: 20 Oct 2015 18:00
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Atari 520ST

Mensajepor vindicator » 05 Sep 2016 21:52

Hola. Yo el cable RGB para atari ST lo compre en Ret**cables (no se si se puede decir o no...) y acabo de pedir por eBay un conector de 14 pines para poner una gotek externa. A ver si pongo en el foro lo que me sobra de atari st que no tengo sitio ya...
Un saludo!

Avatar de Usuario
VikTOS
Mensajes: 137
Registrado: 28 Jul 2016 08:27
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Atari 520ST

Mensajepor VikTOS » 06 Sep 2016 15:09

Buenas tardes, Vindicator, ¿puedes poner el enlace para poner la gotek externa? o una foto, o alguna forma de localizarlo. El de Amiga si lo conozco, pero si hay uno de Atari.... me pillo uno. :-P
Gracias
-j4tar1

papipas
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2014 22:14
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Atari 520ST

Mensajepor papipas » 08 Sep 2016 11:12

Muchas gracias, Lo de retrocomputershack es una pasada!!!

Si que había encontrado ya el pinout del Amstrad, pero no tenía 100% claro su conexión al ST, ahora toy de vacas pero a la vuelta, que sigo de vacas, me pondré con ello.!!

vindicator
Mensajes: 144
Registrado: 20 Oct 2015 18:00
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Atari 520ST

Mensajepor vindicator » 09 Sep 2016 10:33

Pues para poner una gotek tienes dos opciones. Te haces con una disquetera externa de Atari SF354 o algo parecido y le pones una gotek dentro, este es el camino mas facil pero hay pocas unidades por ahi rulando, o te haces con un conector o cable para la disquetera y le pones en el otro extremo un cable plano y lo enchufas a la gotek (la semana que viene me llega un conector de EEUU 20 pavos....) y le haces el apaño. La gotek tiene que tener el firm HxC para que funciones.

Un saludo!

papipas
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2014 22:14
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Atari 520ST

Mensajepor papipas » 01 Oct 2016 21:42

Buenas a todos,

Perdonad el restraso, ya os dije que mi vida es liosa y tengo poco tiempo de cacharrear ( menos del que quisiera).

Bueno comentaros que, después de conectar el St a una fuente, al encenderlo, se apagaba y la fuente lo mismo ( fuente de pc ), cambié el condensador más grande que hay en la placa 470Uf 16v que estaba seco seco, vamos que con el comprobador, ni se movía., pero...ese no era el fallo.

Cambié la fuente de pc y puse otra....y ...voilá!! encendió sin problemas.

Ahora estoy con el tema del Vga, que le voy a poner un conector VGA hembra en la carcasa, que creo que es más fácil, ..eso o un par de rca, de audio y video.

Ya os iré contando, y..........gracias por las respuestas!!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Atari 520ST

Mensajepor ron » 01 Oct 2016 23:29

Fabuloso, otro ST funcionando , eso siempre es una muy buena noticia. A disfrutarlo !!!

Y respecto a lo del VGA, bueno, solo te servirá para monocromo. Yo tengo el cable adaptador con audio que va la mar de bien.

Me alegro que te animes con todo eso y que lo disfrutes mucho.

papipas
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2014 22:14
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Atari 520ST

Mensajepor papipas » 17 Abr 2017 16:15

Hola gente!

Bueno, con el paso del tiempo, decidí comprarme un monitor de Atari, que conseguí por 15€y...hay que decir, que el Atari...funciona!!ahora...me falta ver que hago tanto con el ratón como con las unidades de disco....desde luego vaya dificil que es hacerle cosas a este "viejo", es el que mas se he ha resistido con diferencia.

Voy a ver si encuentro algo decentemente barato en la red y consigo, de una vez ,hacer algo con el XDXD

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Atari 520ST

Mensajepor eldelcairo » 17 Abr 2017 20:23

papipas escribió:Hola gente!

Bueno, con el paso del tiempo, decidí comprarme un monitor de Atari, que conseguí por 15€y...hay que decir, que el Atari...funciona!!ahora...me falta ver que hago tanto con el ratón como con las unidades de disco....desde luego vaya dificil que es hacerle cosas a este "viejo", es el que mas se he ha resistido con diferencia.

Voy a ver si encuentro algo decentemente barato en la red y consigo, de una vez ,hacer algo con el XDXD

Para raton y teclado tienes la opción de instalar una CosmosEx,económico, económico no es, pero es el aparato con más prestaciones que hay ahora.

http://joo.kie.sk/?page_id=384

Tambien hay este convertidor para mouse PS2 de PC.

http://www.ebay.com/itm/PS-2-mouse-adap ... Sw-0xYjS02
.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

papipas
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2014 22:14
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Atari 520ST

Mensajepor papipas » 20 Abr 2017 16:02

Muchas gracias tio!

Me he hecho un PCB y he comprado un integrado para programarlo.............si, ya se que al final, me sale lo mismo o más caro qeu el que me pasas de ebay, pero....a mi lo que me gusta es eso,.comerme el tarro jejeje

En cuanto al CosmosEX...no es mi idea....me tiro mas hacia lo retro en plan disquettes y eso.....

Tonyguitar
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2023 17:25
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Atari 520ST

Mensajepor Tonyguitar » 01 Sep 2023 10:43

Buenas amigos, una pregunta, ¿el atari st fm 1040 que yo tengo tiene una salida de RF, mi pregunta es, ¿eso me lo deberia coger cucalquier tv que sintoniza en UHF verdad?, con el MSX antiguo y el Spetrum lo hago asi y funciona genial, muchas gracias, pero claro, estos van por UHF que eso lo llevan todos los televisores modernos.

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Atari 520ST

Mensajepor garillete » 01 Sep 2023 11:13

Sip por rf y una tele analogica...

Tambien por video compuesto con el cable din 13 a scart...lo venden en varios sitios o lo puedes fabricar tu mismo....

Si lleva el chip MC1377 se le podia soldar un cable a una de las patas y adaptar la impedancia a lo mas cercano a 75 ohm (lo lei en su dia de mcleod)


Volver a “Hardware ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados