Estos germanos siguen con sus manías...

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor TitoxUnix » 06 Nov 2017 22:57

Pues nada, que me he agenciado un Mega 1 baratito y el tío me ha llenado las cajas de cinta roja -banghead -banghead -banghead . Parece que he sido objeto de una costubre ancestral alemana, ya que por lo que he leído estos años no soy el primero al que le pasa.
Imagen
Por otro lado estoy la mar de contento, el bicho funciona perfectamente a excepción del teclado donde algunas teclas fallan bastante. El vendedor ya lo advertía así que aquí todo normal, me toca currar un poco.

Lo que sí me tiene un poco desconcertado es la disquetera. Lee perfectamente todos los disco que venían con el bicho, copias, grabados y originales pero cuando he intentando leer los discos que uso con el STe nanai, no lee ninguno. Ahora no se qué disquetera falla. Diría que los del STE los grabé en un PC pero quizás no todos. En fin, que probaré a limpiar esta pero... ¿Hay algún metodo para calibrarlas?
Imagen
Entre los discos que me ha enviado había bastantes juegos alemanes en Basic, a ver si hago un zip y lo subo, quizás a alguien le interesará hacer un vistazo al código. Lo que no se es como ejectutarlos, ¿GFA Basic? ¿O el ST tenía algún Basic de Atari?

En fin, mañana le meteré la SatanDisk a jugar que el STe mío tiene el DMA maldito y no puedo hacer muchas cosas.

Saludos.
Adjuntos
Mega1Cajas.jpg
Mega1Cajas.jpg (39.75 KiB) Visto 3396 veces
Mega1_01.jpg
Mega1_01.jpg (48.63 KiB) Visto 3396 veces

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor Estrayk » 06 Nov 2017 23:23

Metacomco creo que hizo un Basic para Atari pero todo Dios usaba el GFABasic o el STOS.

Por cierto, buena adquisición si señor.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2160
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 775 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor duca750 » 07 Nov 2017 00:43

TitoxUnix escribió:Pues nada, que me he agenciado un Mega 1 baratito y el tío me ha llenado las cajas de cinta roja -banghead -banghead -banghead . Parece que he sido objeto de una costubre ancestral alemana, ya que por lo que he leído estos años no soy el primero al que le pasa.
Imagen
Por otro lado estoy la mar de contento, el bicho funciona perfectamente a excepción del teclado donde algunas teclas fallan bastante. El vendedor ya lo advertía así que aquí todo normal, me toca currar un poco.

Lo que sí me tiene un poco desconcertado es la disquetera. Lee perfectamente todos los disco que venían con el bicho, copias, grabados y originales pero cuando he intentando leer los discos que uso con el STe nanai, no lee ninguno. Ahora no se qué disquetera falla. Diría que los del STE los grabé en un PC pero quizás no todos. En fin, que probaré a limpiar esta pero... ¿Hay algún metodo para calibrarlas?
Imagen
Entre los discos que me ha enviado había bastantes juegos alemanes en Basic, a ver si hago un zip y lo subo, quizás a alguien le interesará hacer un vistazo al código. Lo que no se es como ejectutarlos, ¿GFA Basic? ¿O el ST tenía algún Basic de Atari?

En fin, mañana le meteré la SatanDisk a jugar que el STe mío tiene el DMA maldito y no puedo hacer muchas cosas.

Saludos.


A mi me llegaron varias cosas de uk con cinta de esa negra tipo americana pero en cantidad generosa eh... No veas para quitarla, y encima daña el embalaje.en fin...
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor TitoxUnix » 09 Nov 2017 15:18

Bueno, lo del teclado se arregla sólo mediante el uso. Ahora casi todas las teclas van como deben. Debía tener demasiado polvo y con los golpes se va. -507 -507 -507

Ya he aprendido para que sirve un 'Language Disk'. ¡Al final me he leído hasta el manual', en inglés, claro, que yo de castellano antiguo poquito. En el 'Language Disk' alemán, además de las utilidades de configuración también viene el Omikron Basic lo que me ha permitido comprobar que los juegos de los floppies están en su mayoría escritos para el pestoso ST-Basic. -banghead

Con las pruebas he podido comprobar que la disquetera no está todo lo católica que debería ya que sólo puede trabajar discos de doble densidad. Con los discos de alta densidad da error y no es capaz de ni formatearlos. Los discos DD se formatean bien pero no los puedo leer en ninguna otra unidad. En cambio el disco original del ratón Logitech va perfecto. La unidad es la típica EPSON SMD-380 que siempre casca así que cuando pueda le meterá una Gotek.

También he probado el SatanDisk y va de fábula pero hace cosas raras al escribir o mover archivos. Después de comprobarlo tiene el TOS 1.02 por lo que esta noche me toca quemar una 1.04 o 2.06 y volver a probar.

Saludos

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor Miguel angel rojo » 21 Nov 2017 21:01

Los alemanes son únicos en su género, yo compré un datacasette, venía en una caja enorme de las normales y dentro, doblada para protegerla de golpes venía el cartón del c 64c, manda huevos, me quedé fumado.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
mj8bit
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2011 12:12
Ubicación: Ecija
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor mj8bit » 21 Nov 2017 21:44

En mi caso, un amiga 1200 me llegó en su caja original sin precinto ( se podía abrir retirando el cartón superior). No solo estaba completo, sino que traía una aceleradora Blizzard III de regalo. Imaginad cuando vi entrar la caja tal cual.... Y si, venía de Alemania.

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor TitoxUnix » 21 Nov 2017 21:53

Durante los últimos días he seguido cacharreando con el bicho. He intentado quemar en EPROM la TOS 2.06 en castellano que hay en este mismo foro pero mis EPROM Texas 27C010A no se llevan bien con mi grabador (parece que pasa en bastantes modelos) así que he pedido de otra marca que no llevan la A.

La disquetera parece estar bien sólo que es muy quisquillosa y no traga con floppies HD, sólo DD. Como no puedo escribir en la Satan por el tema del TOS he pasado todo lo salvable a la SD que tengo puesta en el Falcon para después leerlo en el PC con el software de Peter Putnik.

A ver si este finde tengo un ratito y hago ZIPs de todo ello y lo subo.

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor TitoxUnix » 03 Nov 2018 23:29

Casi un año después, el adaptador IDE de crashman le ha dado nueva vida al cacharro. Se trata de una placa basada en el diseño de Peter Putnik que se muestra aquí: http://atari.8bitchip.info/megastide.html.

Es una pequeña maravilla que añade un adaptador de inteface IDE-PATA y, además, la lógica que falta en las máquinas originales para utilizar los últimos TOS 2.0X. No ha habido manera de hacerlo funcionar con ninguna de mis tarjetas CF y con un adaptador CF a SD funcionaban algunos programas y otros no con el 'Error TOS #35'. Según posts en varios foros podía ser fallos de la unidad de floppy, que se copiara mal el archivo o un fallo del driver. El floppy no podía ser porque los programas problemáticos cargaban correctamente mediante floppy, que se copiara mal quién sabe pero las pruebas de RAM imagino que saldrían no OK.

En cuanto a drivers estaba usando el de Putnik actualizado que se puede descargar desde su página web (IDEDUD91.ZIP). Cuidado que por su página hay otro anterior. Así pues he probado el HDDriver y entonces obtenía dos preciosas bombas al arrancar ciertos programas.

Al finalizar la solución ha sido montar una SSD MSATA dentro de una caja conversora a IDE. Tengo un par de 8GB para pruebas y, aunque es desaprovecharlas funcionan perfectas. Hasta la disquetera se ha comportado para meter software en el HDD. El problema ahora es sujetarla dentro de la caja, por ahora sólo tiene una pequeña cinta de doble cara:
megast_03.jpg
megast_03.jpg (98.33 KiB) Visto 3094 veces


megast_04.jpg
megast_04.jpg (92.77 KiB) Visto 3094 veces

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor ron » 03 Nov 2018 23:32

Congrats TitoxUnix !!!

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor TitoxUnix » 28 Nov 2018 23:12

Hoy, siguiendo con el cacharreo, he estado probando varios cables de vídeo. Hace un tiempo compré un adaptador SCART->HDMI. Es el de la caja metálica rectangular del que hablen mucho por ahí... Desastre típico de los chinos.

Por video compuesto va muy bien pero cuando le conecté -ayer- el Amiga por RGB el muy cabrón mueve la imagen hacia la derecha... y además la recorta. Falta un poquito de la ventana del Workbench. Esto en una OKI barata de hace años pero es que en la Thomson grande ni funciona. En los vídeos que hay en youtube se ve como si está conectado por RGB falta algo por la derecha cuando comparan. Supongo que dependiendo de la versión falta más trozo o menos.

Hoy he aprovechado para probar con otra tele (LG) y con los dos Atari (Mega y un STE) y también queda desplazado a la derecha pero como tiene un borde grande se puede aprovechar, aunque yo no puedo soportar que esté tan desplazado.

Así pues que vuelvo al Gombes GBS8200 y lo meto por VGA a un monitor. Por lo menos me ha servido para comprobar que el Mega saca sincronía compuesta por el conector y no me hace falta la placa que le compré a Arana para generar la dicha sincronía.

Por otro lado, desde que monte el disco duro dentro no he podido arrancar los juegos desde floppy... hasta hoy. Al finar el Atari Age ha aparecido la solución: Alternate + X.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor minter » 28 Nov 2018 23:29

Coñes! Yo el Amiga lo conecto por Scart RGB a la OKI y me va perfecto!
No no conectes por Hdmi el amiga, que no está hecho para eso. :)

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor TitoxUnix » 28 Nov 2018 23:33

minter escribió:Coñes! Yo el Amiga lo conecto por Scart RGB a la OKI y me va perfecto!
No no conectes por Hdmi el amiga, que no está hecho para eso. :)

Para juegos mejor por SCART directo pero en modo entrelazado parpadea una barbaridad. Con el adaptador HDMI no parpadea... se ve cojonudísimamente... pero le falta un trozo. No recuerdo el cómo funciona en entrelazada el Gonbes pero creo que también iba bien.

En realidad lo del adaptador HDMI era para facilitar la captura de vídeo pero ya veo que no.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor minter » 28 Nov 2018 23:47

ah! Vale, te pillo, lo del entrelazado!
Joer! No me había dado cuenta.
Siiiii... Yo también quiero eso, no quedarme ciego con el entrelazado. :D

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor marcos64 » 29 Nov 2018 13:45

Cuando compre un C128DCR nuevecito en su caja me paso lo mismo. Creo que fue con la tipica cinta americana gris. Por suerte los daños no resultaron demasiado graves, aunque le tuve que dedicar un buen rato a quitar la cinta.

Pero esto paso en los tiempos pre-euro y al hacer la transferencia el listo del banco tambien le cobro una comision al vendedor por recibir la transferencia. Pense que lo hizo por reducir al minimo el gasto y esfuerzo al haber recibido menos dinero del que esperaba.

Por cierto que este C128DCR fue el culpable de que no comprara un C65 -banghead
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor kikems » 29 Nov 2018 14:29

marcos64 escribió:Cuando compre un C128DCR nuevecito en su caja me paso lo mismo. Creo que fue con la tipica cinta americana gris. Por suerte los daños no resultaron demasiado graves, aunque le tuve que dedicar un buen rato a quitar la cinta.

Pero esto paso en los tiempos pre-euro y al hacer la transferencia el listo del banco tambien le cobro una comision al vendedor por recibir la transferencia. Pense que lo hizo por reducir al minimo el gasto y esfuerzo al haber recibido menos dinero del que esperaba.

Por cierto que este C128DCR fue el culpable de que no comprara un C65 -banghead


Jajjj, tener un C65 a tiro y no haberlo capturado sería un remordimiento que me perseguiría toda la vida. -banghead -507 -rofl -rofl -drinks

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor marcos64 » 29 Nov 2018 21:58

kikems escribió:Jajjj, tener un C65 a tiro y no haberlo capturado sería un remordimiento que me perseguiría toda la vida. -banghead -507 -rofl -rofl -drinks


UNO no, VARIOS -banghead -banghead -banghead

Pero me habia gastado unas 30.000 pelas en el C128DCR y gastarme entre 50.000 y 70.000 en un prototipo me parecio excesivo. Ademas no me interesaba mucho, si hubiera sido un prototipo del C64 quizas la cosa hubiera cambiado.

PD. Si, los C65 que se vendieron en ebay acabaron en esas cifras, al menos los que yo segui.
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2


Volver a “Hardware ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados