Estos germanos siguen con sus manías...

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 41 veces

Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor TitoxUnix » 06 Nov 2017 22:57

Pues nada, que me he agenciado un Mega 1 baratito y el tío me ha llenado las cajas de cinta roja -banghead -banghead -banghead . Parece que he sido objeto de una costubre ancestral alemana, ya que por lo que he leído estos años no soy el primero al que le pasa.
Imagen
Por otro lado estoy la mar de contento, el bicho funciona perfectamente a excepción del teclado donde algunas teclas fallan bastante. El vendedor ya lo advertía así que aquí todo normal, me toca currar un poco.

Lo que sí me tiene un poco desconcertado es la disquetera. Lee perfectamente todos los disco que venían con el bicho, copias, grabados y originales pero cuando he intentando leer los discos que uso con el STe nanai, no lee ninguno. Ahora no se qué disquetera falla. Diría que los del STE los grabé en un PC pero quizás no todos. En fin, que probaré a limpiar esta pero... ¿Hay algún metodo para calibrarlas?
Imagen
Entre los discos que me ha enviado había bastantes juegos alemanes en Basic, a ver si hago un zip y lo subo, quizás a alguien le interesará hacer un vistazo al código. Lo que no se es como ejectutarlos, ¿GFA Basic? ¿O el ST tenía algún Basic de Atari?

En fin, mañana le meteré la SatanDisk a jugar que el STe mío tiene el DMA maldito y no puedo hacer muchas cosas.

Saludos.
Adjuntos
Mega1Cajas.jpg
(282.13 KiB) No descargado aún
Mega1_01.jpg
(280.13 KiB) No descargado aún

Estrayk
Agradecimiento recibido: 194 veces

Re: Estos germanos siguen con sus manías...

Mensajepor Estrayk » 06 Nov 2017 23:23

Metacomco creo que hizo un Basic para Atari pero todo Dios usaba el GFABasic o el STOS.

Por cierto, buena adquisición si señor.
-j4tar1 ・・Falcon 030+FPU 14mb CosmosEX・・Atari MegaSTE 4Mb CosmosEX・・Atari STe 4Mb GotekHxC+Satan・・MIST・・
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 030/50+FPU+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

duca750
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensajepor duca750 » 07 Nov 2017 00:43

TitoxUnix escribió:Pues nada, que me he agenciado un Mega 1 baratito y el tío me ha llenado las cajas de cinta roja -banghead -banghead -banghead . Parece que he sido objeto de una costubre ancestral alemana, ya que por lo que he leído estos años no soy el primero al que le pasa.
Imagen
Por otro lado estoy la mar de contento, el bicho funciona perfectamente a excepción del teclado donde algunas teclas fallan bastante. El vendedor ya lo advertía así que aquí todo normal, me toca currar un poco.

Lo que sí me tiene un poco desconcertado es la disquetera. Lee perfectamente todos los disco que venían con el bicho, copias, grabados y originales pero cuando he intentando leer los discos que uso con el STe nanai, no lee ninguno. Ahora no se qué disquetera falla. Diría que los del STE los grabé en un PC pero quizás no todos. En fin, que probaré a limpiar esta pero... ¿Hay algún metodo para calibrarlas?
Imagen
Entre los discos que me ha enviado había bastantes juegos alemanes en Basic, a ver si hago un zip y lo subo, quizás a alguien le interesará hacer un vistazo al código. Lo que no se es como ejectutarlos, ¿GFA Basic? ¿O el ST tenía algún Basic de Atari?

En fin, mañana le meteré la SatanDisk a jugar que el STe mío tiene el DMA maldito y no puedo hacer muchas cosas.

Saludos.

A mi me llegaron varias cosas de uk con cinta de esa negra tipo americana pero en cantidad generosa eh... No veas para quitarla, y encima daña el embalaje.en fin...
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 09 Nov 2017 15:18

Bueno, lo del teclado se arregla sólo mediante el uso. Ahora casi todas las teclas van como deben. Debía tener demasiado polvo y con los golpes se va. -507 -507 -507

Ya he aprendido para que sirve un 'Language Disk'. ¡Al final me he leído hasta el manual', en inglés, claro, que yo de castellano antiguo poquito. En el 'Language Disk' alemán, además de las utilidades de configuración también viene el Omikron Basic lo que me ha permitido comprobar que los juegos de los floppies están en su mayoría escritos para el pestoso ST-Basic. -banghead

Con las pruebas he podido comprobar que la disquetera no está todo lo católica que debería ya que sólo puede trabajar discos de doble densidad. Con los discos de alta densidad da error y no es capaz de ni formatearlos. Los discos DD se formatean bien pero no los puedo leer en ninguna otra unidad. En cambio el disco original del ratón Logitech va perfecto. La unidad es la típica EPSON SMD-380 que siempre casca así que cuando pueda le meterá una Gotek.

También he probado el SatanDisk y va de fábula pero hace cosas raras al escribir o mover archivos. Después de comprobarlo tiene el TOS 1.02 por lo que esta noche me toca quemar una 1.04 o 2.06 y volver a probar.

Saludos

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 21 Nov 2017 21:01

Los alemanes son únicos en su género, yo compré un datacasette, venía en una caja enorme de las normales y dentro, doblada para protegerla de golpes venía el cartón del c 64c, manda huevos, me quedé fumado.

mj8bit
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor mj8bit » 21 Nov 2017 21:44

En mi caso, un amiga 1200 me llegó en su caja original sin precinto ( se podía abrir retirando el cartón superior). No solo estaba completo, sino que traía una aceleradora Blizzard III de regalo. Imaginad cuando vi entrar la caja tal cual.... Y si, venía de Alemania.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 21 Nov 2017 21:53

Durante los últimos días he seguido cacharreando con el bicho. He intentado quemar en EPROM la TOS 2.06 en castellano que hay en este mismo foro pero mis EPROM Texas 27C010A no se llevan bien con mi grabador (parece que pasa en bastantes modelos) así que he pedido de otra marca que no llevan la A.

La disquetera parece estar bien sólo que es muy quisquillosa y no traga con floppies HD, sólo DD. Como no puedo escribir en la Satan por el tema del TOS he pasado todo lo salvable a la SD que tengo puesta en el Falcon para después leerlo en el PC con el software de Peter Putnik.

A ver si este finde tengo un ratito y hago ZIPs de todo ello y lo subo.

Volver a “Hardware ST”