Consejo compra Atari st 1040 alemán

Avatar de Usuario
inyigo
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ago 2017 16:14
Ubicación: Barakaldo
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Consejo compra Atari st 1040 alemán

Mensajepor inyigo » 26 Ago 2017 11:44

Hola a todos,

Estaba mirando para comprar un Atari st 1040 y me he encontrado con un Stfm 1040 pero alemán y si se pone a buen precio igual lo compraba.

¿Es una buena opción comprar un Atari st alemán?

Aviso, nunca he hecho nada de EPROM y de cacharro/soldadura tengo nula experiencia.

Así que a ver qué me podéis decir.

Gracias

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Consejo compra Atari st 1040 alemán

Mensajepor kikems » 26 Ago 2017 12:09

Si está a buen precio ve a por él. Solo tendrás problema con la Z y la Y, yo suelo sacar las teclas y cambiarlas de posición. Respecto a las TOS aquí tienes a Jinks y a Luis Rubio que me han tostado ROMS en español para mis Atari .
Respecto a la complejidad del cambio , olvídate , es muy sencillo, sacas unos chips y los reemplazas por otros, no hay nada que soldar.

https://www.youtube.com/watch?v=18vhIvsxerg&t=1070s

Avatar de Usuario
inyigo
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ago 2017 16:14
Ubicación: Barakaldo
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Consejo compra Atari st 1040 alemán

Mensajepor inyigo » 26 Ago 2017 12:17

kikems escribió:Si está a buen precio ve a por él. Solo tendrás problema con la Z y la Y, yo suelo sacar las teclas y cambiarlas de posición. Respecto a las TOS aquí tienes a Jinks y a Luis Rubio que me han tostado ROMS en español para mis Atari .
Respecto a la complejidad del cambio , olvídate , es muy sencillo, sacas unos chips y los reemplazas por otros, no hay nada que soldar.

https://www.youtube.com/watch?v=18vhIvsxerg&t=1070s


Gracias por la respuesta, eso de sacar chips y reemplazarlo ya lo he hecho alguna vez, no es complicado.

A ver a qué precio se queda pero por el momento acabo de perder el miedo a los Atari extranjeros.

Me apunto esa bola extra de Amigawave entre mis favoritos y ya estoy dispuesto para entrar en el mundo Atari.

Un saludo

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Consejo compra Atari st 1040 alemán

Mensajepor kikems » 26 Ago 2017 22:12

inyigo escribió:
kikems escribió:
A ver a qué precio se queda pero por el momento acabo de perder el miedo a los Atari extranjeros.

Me apunto esa bola extra de Amigawave entre mis favoritos y ya estoy dispuesto para entrar en el mundo Atari.

Un saludo


Esta recopilación que hemos realizado en RetroWiki será vital para sacar fácilmente el jugo a tu ST.

http://www.retrowiki.es/viewtopic.php?f=39&t=904

También puedes encontrar aquí una recopilación que los usuarios de han realizado de diferentes versiones de juegos de ST en Español, unos ya salieron comerciales en la época y otros han sido recientemente parcheados.

viewtopic.php?f=39&t=224

Si tienes pensado usarlo en modo old school con disquetera o con un a Gotek aquí tienes el resumen del índice de las famosas compilaciones de los hackers de la época para el ST, una auténtica joya. Afortunados los que en los 80 tenía un Atari y un dealer que les proporcionara estas colecciones.

viewtopic.php?f=39&t=662

Avatar de Usuario
inyigo
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ago 2017 16:14
Ubicación: Barakaldo
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Consejo compra Atari st 1040 alemán

Mensajepor inyigo » 26 Ago 2017 23:28

Vaya recopilatorio de consejos tan buenos para un Atari en un sólo hilo.

A ver si me acabo haciendo con ese Atari, si no ya me ha entrado el gusanillo de esta máquina. Lástima llegar tarde a la Satan

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Consejo compra Atari st 1040 alemán

Mensajepor kikems » 27 Ago 2017 13:53

inyigo escribió:Vaya recopilatorio de consejos tan buenos para un Atari en un sólo hilo.

A ver si me acabo haciendo con ese Atari, si no ya me ha entrado el gusanillo de esta máquina. Lástima llegar tarde a la Satan

Muchas gracias.


Habla con Edu Arana, puede que te pueda hacer alguna por encargo, tendrá un precio algo superior, pero siempre menos del precio que tiene en algunas tiendas.

Avatar de Usuario
inyigo
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ago 2017 16:14
Ubicación: Barakaldo
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Consejo compra Atari st 1040 alemán

Mensajepor inyigo » 27 Ago 2017 14:18

kikems escribió:
inyigo escribió:Vaya recopilatorio de consejos tan buenos para un Atari en un sólo hilo.

A ver si me acabo haciendo con ese Atari, si no ya me ha entrado el gusanillo de esta máquina. Lástima llegar tarde a la Satan

Muchas gracias.


Habla con Edu Arana, puede que te pueda hacer alguna por encargo, tendrá un precio algo superior, pero siempre menos del precio que tiene en algunas tiendas.


Gracias de nuevo Kikems, en cuanto tenga mi Atari ST tengo que hablar ya con un par de personas :wink:


Volver a “Hardware ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado