Corrompido por un Atari Falcon 030

Avatar de Usuario
DrFaustus75
Mensajes: 76
Registrado: 04 Jul 2017 09:12
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor DrFaustus75 » 23 Ago 2017 13:44

Hola muy buenas a todos,

Quería abrir hoy mismo un nuevo hilo,pues he encontrado un Atari Falcon 030 con 4Mgs de RAM e incorpora un disco duro de 60GB que el mismo vendedor ha cambiado debido a que el disco duro de 80 Mgs que tenía originalmente incorporado nunca funcionó.

El Atari Falcon está en perfecta condiciones esteticas,tiene sus manuales de instrucciones originales, diskettes...todo muy bien conservado y el mismo vendedor le ha realizado una puesta a punto por lo que me ha comentado en un privado que le mandé.

El precio obviamente se marcha aproximadamente por un poco más de 1000 eurazos!! siendo sincero, el mes pasado recibí un extra bastante suculento por parte de mi empresa por el buen trabajo realizado ( muyyyy rarooooo todoooo oiga... -shock !!) y por el presupuesto que suelo usar para compra de cacharros le eche cuentas y bueno,,,creo que me lo puedo permitir, no pasaré más de ahí, no quiero quemar la cartera!!

Mi pregunta es la siguiente...en mi caso lo compraríais? el Atari Falcon es un buen caramelo para tener? y qué tipo de posibilidades o ventajas tiene esta maquina?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo muy cordial a todos.
-coam1 -sp3zy -m3s3x -j4tar1 -cocbm1

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor Nandove » 23 Ago 2017 14:32

1000€ es una fumada total!

Y pagar esa barbaridad solo contribuye a que los joyeros sigan hinchando la burbuja, no me malinterpretes, me parece muy bien que dispongas de ese extra, y te lo gastes en lo que quieras... pero esta actitud es la base de el problema.

Dicho esto, es tu pasta brother como si quieres encender cigarros con billetes de 100

Avatar de Usuario
DrFaustus75
Mensajes: 76
Registrado: 04 Jul 2017 09:12
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor DrFaustus75 » 23 Ago 2017 14:52

Nandove escribió:1000€ es una fumada total!

Y pagar esa barbaridad solo contribuye a que los joyeros sigan hinchando la burbuja, no me malinterpretes, me parece muy bien que dispongas de ese extra, y te lo gastes en lo que quieras... pero esta actitud es la base de el problema.

Dicho esto, es tu pasta brother como si quieres encender cigarros con billetes de 100


Bueno ahora no es exactamente el caso que toca, pero me centraría más en las otras preguntas expuestas.

Si es verdad que 1000 euros es un precio alto,ya que estas unidades están muy limitadas y el precio sube de manera sustancial si ya contienen su embalaje original con todo los manuales...etc, vamos el kit completo.

Por el momento los billetes ni me los fumo y tampoco es que sea el tío gilito, cada uno es responsable de su bolsillo y las compras que quiere realizar y hasta dónde puede llegar en pagar por un producto de más de 20 años, tengo experiencia en otras plataformas como por ejemplo NEOGEO, que ahí si que te puedo decir que es un auténtico barrizal de especulación sin escrúpulos..juegos a más de 3000 euros y en otros casos se han llegado a pagar cifras que sobrepasan lo absurdo...10000 euros y más..solo para gente purista, porque luego tienes las gama MVS que son los cartuchos usados en los salones recreativos y son mucho más "asequibles" (entre comillas porque solo algunos son asequibles según las copias que existan en el mercado).

En mi caso me gusta el coleccionismo y tener máquinas para probar y jugarlas, no tenerlas en las estanterías guardadas, al contrario,poder disfrutarlas porque es lo que quiere la maquina en si, que te vea como disfrutas con ella cacharreando, probando programas o lo que se tercie.

Sé donde poner mi límite en el bolsillo y me pongo en situación de en algunos casos excepcionales si que pagaría por un producto que está super bien conservado en todos los aspectos, por tenerlo impecable por el paso del tiempo que ha sufrido...pero solo poniendo límite y no enloquecer pagando burradas y quemando el bolsillo, es un tema que siempre se ha comentado, pero que no viene ahora mismo al caso, en otro hilo podríamos conversar sobre precios especulativos y sobre la inversión realizada en un ordenador que hayas ido incluyendo hardware, sea nuevo o viejo...y que por motivos personales debes de poner en venta para sacar al menos el dinero invertido en el, en mi caso te puedo decir que tengo dos Amiga 1200 que cada uno por separado ya vale mucho más que el Atari Falcon 030 del cual estamos comentando y eso se cuece poco a poco durante un tiempo de dedicación e inversión.

Un saludo
-coam1 -sp3zy -m3s3x -j4tar1 -cocbm1

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor ron » 23 Ago 2017 15:05

Bueno, elaboro mi opinión en base a que también he sido llamado por los Falcon, pero en otras circunstancias, tengo uno pero es de explorer y lo tengo prestado una temporada, ahora que he vuelto a ensamblar a saco para Atari ST.

Primero, FUMADA TOTAL !!!, ahí tienes por decirlo de alguna manera un sobreprecio. Pero oye, que quien vende es muy dueño y señor de pedir lo que le venga en gana y quien compra de aceptar o declinar, o de buscar un termino medio. Quizá ante un dilema por precio pueda ser una solución, saber si quien vende estaría dispuesto a regatear un poco, partiendo de un precio base.

A mi la palabra MIL PAVOS para un equipo retro, sinceramente, como me que toca un poco el alma porque considero que no lo vale. SI me dices que te pide 600 € y que la máquina está estética y funcionalmente bien, pues como que 600 pavos de vellón joden un cojón, estaría dispuesto a plantearmelo si realmente quiero, deseo, busco y ansío tener ese Falcon 030. SI pudiera apretar un poco o buscar algo que se acercase más a 500 €uracos, viendo los precios y las movidas actuales, como que me daría con un canto en los dientes. Pero hablo de la mitad de los MIL pavos que comentabas.

Segundo. Que si has tomado la decisión de gastarte tanto dinero, buscaría alternativas antes de dar el si quiero. ¿ Y si luego no cumple con tus espectativas o te cansas del Falcon o no te gusta ? , a no ser que seas coleccionista.... pero para cacharrearlo y disfrutarlo me parece un pastón.

Dicho todo eso, que es simplemente una opinión, haz lo que consideres, lástima que los Falcon estén tan rebuscados, sean tan caros y solo existan unos pocos para satisfaccer los deseos de los usuarios. Mientras tanto, puedes usar el Hatari y emular Falcon 030 y TT. No lo hace nada mal y funciona casi todo. Así palías el hype y podrás probar como es un Falcon antes de gastar tanta pasta.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
DrFaustus75
Mensajes: 76
Registrado: 04 Jul 2017 09:12
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor DrFaustus75 » 23 Ago 2017 15:28

ron escribió:Bueno, elaboro mi opinión en base a que también he sido llamado por los Falcon, pero en otras circunstancias, tengo uno pero es de explorer y lo tengo prestado una temporada, ahora que he vuelto a ensamblar a saco para Atari ST.

Primero, FUMADA TOTAL !!!, ahí tienes por decirlo de alguna manera un sobreprecio. Pero oye, que quien vende es muy dueño y señor de pedir lo que le venga en gana y quien compra de aceptar o declinar, o de buscar un termino medio. Quizá ante un dilema por precio pueda ser una solución, saber si quien vende estaría dispuesto a regatear un poco, partiendo de un precio base.

A mi la palabra MIL PAVOS para un equipo retro, sinceramente, como me que toca un poco el alma porque considero que no lo vale. SI me dices que te pide 600 € y que la máquina está estética y funcionalmente bien, pues como que 600 pavos de vellón joden un cojón, estaría dispuesto a plantearmelo si realmente quiero, deseo, busco y ansío tener ese Falcon 030. SI pudiera apretar un poco o buscar algo que se acercase más a 500 €uracos, viendo los precios y las movidas actuales, como que me daría con un canto en los dientes. Pero hablo de la mitad de los MIL pavos que comentabas.

Segundo. Que si has tomado la decisión de gastarte tanto dinero, buscaría alternativas antes de dar el si quiero. ¿ Y si luego no cumple con tus espectativas o te cansas del Falcon o no te gusta ? , a no ser que seas coleccionista.... pero para cacharrearlo y disfrutarlo me parece un pastón.

Dicho todo eso, que es simplemente una opinión, haz lo que consideres, lástima que los Falcon estén tan rebuscados, sean tan caros y solo existan unos pocos para satisfaccer los deseos de los usuarios. Mientras tanto, puedes usar el Hatari y emular Falcon 030 y TT. No lo hace nada mal y funciona casi todo. Así palías el hype y podrás probar como es un Falcon antes de gastar tanta pasta.

Saludos cordiales


Gracias Ron por tu opinión y consejo,aún más se agradece cuando viene de una persona que tiene una gran experiencia y conocimientos en este campo de la retroinformática.

Sin rodeo alguno y la aplastante verdad que tu ya has mencionado en anteriores líneas, pocas unidades y precios altos, es verdad y realmente da tristeza, porque aún como comentas podrias negociar con el vendedor si existiesen muchas más unidades en el mercado, pero como no es el caso pues a fastidiarse toca, no se baja del "borrico".

Realmente me hacía ilusión porque he visto videos y pruebas que realizastes con el Atari Falcon desde tu canal la RetroCrypta y me llamó mucho la atención viendo otros videos de usuarios, desde luego seguiré tu recomendaciones y probaré el Hatari para emular el Atari Falcon y probar antes de si es el caso de lanzarme, es cierto de que no soy muy de emuladores...realmente quería aprovechar y hacerme un autoregalo de cumpleaños -grin , pero bueno miraré y esperaré aunque creo que ese Atari Falcon habrá volado.

Muchas gracias por vuestros consejos y recibid un fuerte abrazo.
-coam1 -sp3zy -m3s3x -j4tar1 -cocbm1

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor gflorez » 23 Ago 2017 15:59

No te quemes con eso de "creo que ese Atari Falcon habrá volado", con ese precio seguirá ahí por un tiempo, y puede que rebajado cuando el vendedor se empiece a desesperar...

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor Hodor » 23 Ago 2017 17:45

Comenzando por la manida frase de que "cada cual es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero", la decisión de gastar XXX o YYY depende de tantos factores subjetivos que opinar sobre ello se me antoja harto complicado.

Yo, por ejemplo, jamás lo haría -llámese Falcon o cualquier aparato "fetiche" para mi gusto. Otros en cambio se gastan 4000€ en un juego de Neogeo y tan panchos.

Un saludo.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor jltursan » 23 Ago 2017 18:15

Sin extenderme demasiado, me solidarizo con tus intenciones, yo al menos en una ocasión he superado ese monto. No es que me arrepienta; pero siempre te queda el gusanillo del "¿habré errado?" -grin. En mi caso no había tu tía, salvo aparición de varias vírgenes era imposible ver otra cosa.

Entrando en turrón, en el caso del Atari Falcon tal como te han hecho ver, 1000€ ahora mismo es un poco exagerado. En los últimos meses han pululado unas unidades que han hecho mucha pupa. Cercanas a 1500€ pavazos obviamente no se han vendido; pero han dado la falsa impresión de que el equipo vale eso. Como Ron comenta, 600€ sería un precio mucho más razonable para un Falcon mondo y lirondo, puedes decirle al vendedor que por ese precio podría dártelo con 14MB y al menos un DOM o CF de un par de GBs. Lo que te ofrece es lo más básico del mercado...

Si puedes controlar el ansia, esperate unos meses explorando el mercado y apuntate a un par de sitios como Amibay o AtariAge, los Falcon se suelen ver con regularidad, no son incunables.

Yo ando con una tesitura similar para tratar de ampliar mi Falcon, una CT60 supera con creces el precio del propio Falcon y es una locura total :-P

vdp9958
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2014 19:42
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor vdp9958 » 23 Ago 2017 19:17

Buenas....yo pague por mi falcon 475 euros en 2013. Venia con 14 mb de ram disco duro original y esteticamente impoluto. Le cambie en su dia el disco duro por una cf de 4 gb y un cdrom scsi externo..le añadi.un copro 68881 creo recordar...cable a vga...hddriver 900. Mint..pad de la atari jaguar nuevecito etc.....
Para mi es una pasada de ordenador...sobre todo para escuchar mp3...y demoscene...
Algun dia caera una ct60 o ct63 pero.son rarisimas de ver y caras de coj.....

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor Jinks » 23 Ago 2017 19:44

vdp9958 escribió:Para mi es una pasada de ordenador...sobre todo para escuchar mp3...y demoscene...

Pues lo has arreglao, va a pagar 1000 euros y le dices que es una pasada para escuchar MP3... -rofl

vdp9958
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2014 19:42
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor vdp9958 » 23 Ago 2017 21:05

Jajajaja....tambien lo uso para juegos....programas de musica...graficos...y muchas mas tareas....un maquinon en toda regla

Avatar de Usuario
Fernecho
Mensajes: 182
Registrado: 24 Abr 2017 20:12
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor Fernecho » 23 Ago 2017 22:08

hace cuatro años que cai en la tentacion de un Falcon 030, pague 800 euros y aun que me parecio mucho en su dia, ahora no me arrepiento de ello.
Tambien me deje tentar por un Turbo R A1ST hace mucho mas tiempo, cuando aun estabamos con la peseta, pague 50.000pts y le di una Dreamcast con juegos, de esa operacion de lo que mas me arrepiento fue el mandarle el Shenmue, por lo demas estoy muy contento de tener el Turbo R.
La tentacion mas gorda fue el AmigaONE X1000 que casi pague 3000 euros y tampoco me arrepiento.
Como bien te aconsejan por ahi arriba, busca y rebusca por la red, pero son maquinas muy escasas y sus precios no hacen mas que subir
-coam1 500, 1200, ONE X1000, -4mstr4d CPC464, -j4tar1 520STFM, STE, 1040 STE, Falcon030 -cocbm1 +4, C64, SX-64 -codrg1 32, -m3s3x Philips NMS 8280, 8250, Panasonic FS A1 ST TurboR, -sp3zy +2

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor gflorez » 23 Ago 2017 23:02

Lo vais arreglando.... No le pongais nervioso, que las prisas no son buenas.

Al comprar o vender algo, lo primero que hay que hacer es hacerse una idea clara de su valor real. Siempre hay que descartar los precios desorbitados. En este caso, al no haber muchas ofertas no se puede tomar ese Falcon como el precio justo.

Avatar de Usuario
DrFaustus75
Mensajes: 76
Registrado: 04 Jul 2017 09:12
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor DrFaustus75 » 24 Ago 2017 10:28

Hola muy buenas a todos,

He podido leer todas vuestras recomendaciones y opiniones y la verdad es que me ha sido de gran ayuda, os cuento lo siguiente.

Me puse en contacto con el vendedor y finalmente me ha bajado el precio hasta unos 800 euros + gastos de envío, por la siguientes razones que vosotros mismo pudisteis exponer, seré muy breve para que no se haga muy largo, una por ejemplo es sobre los 4 Mgs frente a los 14 Mgs que tienen otros Atari Falcon que existen actualmente en venta, aunque son pocos pero el valor de estos era menor al que pedía este vendedor, otro detalle es el cable de alimentación por lo que pude comprobar y efectivamente el mismo vendedor me confirmó no es el original, por lo que como le dije algunos de los componentes al no ser de origen del mismo tampoco lo especifica en su venta

Para marcarme un "baile" le dije que ya no me interesaba porque encontré un Atari Falcon de un vendedor de Estados Unidos que lo vendía por 716 euros,con su caja original y todos los componentes necesarios originales (pero no estaba ni mucho menos en las mismas condiciones) no comenté nada más al respecto y después me volvió a mandar un mail privado confirmando la bajada de precio y más fotografías del Atari Falcon, además me puso que me regalaba un cable para realizar una conexión a monitores VGA (bueno algo es algo) y que el disco duro que incorpora es nuevo y de 60 GB.

Todavía no le he respondido pero creo que ahora si que me voy a lanzar a comprarlo, porque realmente el trato por parte del vendedor ha sido muy buena.

Os agradezco muchísimo a todos por vuestros comentarios, me han servido mucho para orientarme y aunque el precio tampoco es barato si que realmente algo nos hemos ahorrado, en cuanto lo tenga en casa os pongo desde este mismo hilo las fotografías.

Un saludo muy cordial a todos.
-coam1 -sp3zy -m3s3x -j4tar1 -cocbm1

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor Hergoth » 24 Ago 2017 10:46

DrFaustus75 escribió:Os agradezco muchísimo a todos por vuestros comentarios, me han servido mucho para orientarme y aunque el precio tampoco es barato si que realmente algo nos hemos ahorrado, en cuanto lo tenga en casa os pongo desde este mismo hilo las fotografías.
Un saludo muy cordial a todos.


Esperamos esas fotos con entusiasmo. Bienvenido sea ese Falcon para el ejército de los 16 bit. -507

¡A disfrutarlo!

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor gflorez » 24 Ago 2017 10:59

¡Enhorabuena! Es un buen pellizco que puedes utilizar para ampliarlo de memoría.

Que lo disfrutes.....


Volver a “Hardware ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados