Corrompido por un Atari Falcon 030

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor gflorez » 24 Ago 2017 10:59

Último mensaje de la página anterior:

¡Enhorabuena! Es un buen pellizco que puedes utilizar para ampliarlo de memoría.

Que lo disfrutes.....

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor DyLucke » 24 Ago 2017 11:26

1000 euros es una barbaridad, un precio entre 600 y 800 euros es mas realista.
En cuanto a la máquina en sí, es una maravilla... Lamentablemente no dispongo de uno... Quizá algún día.

Si decides comprarlo con la rebaja que te ofrece, acuérdate de nosotros y ponnos los dientes largos.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

vdp9958
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2014 19:42
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor vdp9958 » 24 Ago 2017 11:30

Si señor!!!....a disfrutarlo!!

Avatar de Usuario
DrFaustus75
Mensajes: 76
Registrado: 04 Jul 2017 09:12
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor DrFaustus75 » 24 Ago 2017 14:15

Muchas gracias!!

Si, hace poco encontré una página donde poder comprar muchos componentes para el Atari, tanto para el 520 como para el Falcon, entre ellos está la expansión de memoria...etc.

Es cierto, existe una página del que creo es el autor o fabricante de las ct60 o ct63,Aquí la página, creo que sigue activa y he podido ver algunos videos donde se pueden visualizar algunas demos con estas aceleradoras.

Ciertamente hacen correr los juegos y programas que se las pela, realmente impresionante, pero creo que habrán dejado de producirlas a no ser que se le escriba directamente al equipo que las ha desarrollado y te las fabrican por encargo como suele pasar en algunos casos con el "Apollo Team" con sus Vampire,por decir algo...no sé nada seguro al respecto, pero se puede probar.

Un saludo muy cordial a todos.
-coam1 -sp3zy -m3s3x -j4tar1 -cocbm1

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor Miguel angel rojo » 24 Ago 2017 17:54

Ahora poneros en la piel del vendedor, el tío sabe que el Falcón es un ordenador muy exclusivo y que hay muy pocos y que los que se venden son a precios de lingote de oro, imagino que no será coleccionista, ya que o no lo vendería o se quedaría en su círculo de amigos, pues lo pone a ese precio, ya que 1500 le parece una burrada, como ha podido ver, pero sabe que si alguien está interesado lo vendera más acorde con un precio justo, esos 600.
Hoy en día los que nos gusta lo retro y llegamos algo tarde, nos toca pagar esos precios si queremos algo.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor Miguel angel rojo » 24 Ago 2017 18:00

Ahhh, y drfaus, disfruta de tu Falcón que tiene que ser una pasada. Yo hace poco me he hecho con un ste. Prefiero no decir lo que page por el.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor jltursan » 24 Ago 2017 18:18

DrFaustus75 escribió:Muchas gracias!!

Si, hace poco encontré una página donde poder comprar muchos componentes para el Atari, tanto para el 520 como para el Falcon, entre ellos está la expansión de memoria...etc.

Es cierto, existe una página del que creo es el autor o fabricante de las ct60 o ct63,Aquí la página, creo que sigue activa y he podido ver algunos videos donde se pueden visualizar algunas demos con estas aceleradoras.

Ciertamente hacen correr los juegos y programas que se las pela, realmente impresionante, pero creo que habrán dejado de producirlas a no ser que se le escriba directamente al equipo que las ha desarrollado y te las fabrican por encargo como suele pasar en algunos casos con el "Apollo Team" con sus Vampire,por decir algo...no sé nada seguro al respecto, pero se puede probar.

Un saludo muy cordial a todos.


Si te ofrece un cable VGA, ojo con aclarar si es el de verdad o uno normal de "PC". Siendo usuario de Falcon no creo que vaya a patinar con eso; pero el genuino es un cable con DB19 a HDB15, no el clásico HDB15-HDB15. En mi caso uso uno de PC normal; pero lo conecto al Falcon gracias a un conversor compacto que para el caso va perfecto.

Las CT60/CT63 ya no se fabrican ni su creador estaba interesado en continuar. Sin embargo alguien recogió el testigo y recientemente se ha creado la CT60e que es una pasada. Problema: el de siempre, tirada limitada entre el club selecto de usuarios de un foro (no recuerdo donde era) y mi política es la de no apuntarme a un foro en el que no voy medrar más que por interés :-P
Sería cosa de contactar con el a través de su correo, que creo que tengo por ahí, e interesarse educadamente por el producto.

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor Estrayk » 25 Ago 2017 00:45

Hola DrFaustus75, como veo que ya lo has comprado no voy a dar mi opinión. Pero si aclarar algunas cosas sobre el monitor a usar.

El Falcon tiene dos "modos" de sacar el vídeo. Por RGB (15khz PAL) o por VGA. Casi todos los juegos y demos de la época necesitan RGB. Y es una pena, porque el modo VGA es una delicia para usar aplicaciones.
Intenta también pillarte un cable también de RGB a euroconector si tienes un CRT PAL o a DB15VGA si tienes un monitor multisync.
O un adaptador en donde puedas hacer switch RGB/VGA. Hay externos. Yo tengo uno interno que me hizo Edu Arana:

https://www.youtube.com/watch?v=jOr_3PevbAc

Al final de este video de Amigawave explico tambien un poco el tema de los monitores y modos del Falcon:

https://www.youtube.com/watch?v=e9UMvhrYNwU

sobre una CT60e, ojo que necesitas a parte de la aceleradora, un MC68060 rev.6 que no te lo dan (se lo puedes comprar a exxos) modificar tu falcon para quitar la PSU y adaptar unaPICOPSU, u disipador con ventilador perfil bajisimo y un modulo de memoria DIMM PC133 compatible de perfil bajo si puede ser. Tambien es altamente recomendable tener instalado un NEMESIS o PHANTOMS para quitar el cuello de botella del VIDEL y DSP, ya que un SUPERVIDEL a dia de hoy es imposible de localizar.
Ponte en cola enviando un MP al usuario "Willy" en el foro: http://atari-forum.com para una CT60e (sobre 350€) + 120€ del 060 + 90€ de una buena picopsu + 20€del dimm + 15€ disipa+ven. Resumiendo, prepara 600€ (vaya! lo que valen las blizzards 1260!) -grin

Un saludo.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
DrFaustus75
Mensajes: 76
Registrado: 04 Jul 2017 09:12
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor DrFaustus75 » 25 Ago 2017 09:46

Hola muy buenas a todos,

Muchisimas gracias Estrayk por todo el soporte y ayuda en aspectos técnicos, por supuesto que cojo de todo esto nota al igual que me recomendaste los pasos a seguir con el Atari 520 STFM.

Respecto al Atari Falcon al final he dado el paso atrás, he estado meditando y finalmente por desgracia no lo voy a comprar, el motivo? pues bien he encontrado un Atari Falcon con todas estas especificaciones técnicas:

030/16MHz- 060/75Mhz [CT60e]
512MB TTRAM
14MB STRAM
NetUSBee Ethernet/USB
New Capacitors
SDMA Clock Patch
1.44MB Floppy Drive
32Bg Harddrive with lots of software
HDDriver 8.4/ Mint 1-19 OS/Thing Desktop
Stock Mouse
VGA cable
DSP Audio

El precio actual está en un precio de 580 euros y obviamente está en puja,por lo que es muy probable de que suba el precio estratosféricamente en los tres días que le queda.

Si finalmente es imposible de comprar por el precio desorbitado haré de mi "capa un sayo" y me centrare en mi Atari 520 STFM, creo que será la mejor opción y el Atari Falcon viendo y como comentaron en algunos casos parece ser que van saliendo a la venta,pocos pero salen.

Os agradezco muchísimo toda vuestra ayuda os mantendré informado sobre como avanza el tema.

Un saludo muy cordial a todos y gracias.
-coam1 -sp3zy -m3s3x -j4tar1 -cocbm1

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor jltursan » 25 Ago 2017 18:41

Efectivamente un Falcon con esas características no creo que baje de, digamos, algo estratosférico :-)

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor minter » 25 Ago 2017 18:48

Siempre puede suceder como con los enterprise.

Un rara avis... hasta que aparece un tío que ya no le entran más Enterprise en el almacén de casa y se quiere deshacer de sus muchas unidades a precios razonables.

Pues seguro que existe un tío en el mundo, que en algún momento se dará cuenta que con 500 Falcons en el garaje de su casa, lo único que va a conseguir es perder amigos. :)

AH! y Edito! Ni flopping ni Yo somos los vendedores del Atari Falcon (aunque me sienta aludido -11) -507

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor gflorez » 26 Ago 2017 00:56

Bueno, puede ser, pero no creo que un caso como el de Zozo se repita mas con otros ordenadores.

El Enterprise fue un ordenador que, debido a la bancarrota, prácticamente no tuvo ventas sustanciales nada mas que en Reino Unido y principalmente en Hungría. Pero el telón de acero lo hizo un lugar inalcanzable y desconocido para alguien que buscase uno. Para cuando hubo libertad de fronteras y mas tarde incluso Comunidad Europea, el interes por ese ordemador casi había desaparecido en Hungría pues, aunque muy caros al cambio, ya se podían conseguir STs, Amigas o PCs.

Pero la fascinación por el Enterprise no había disminuido en Zozo, y teníendo buenas gangas a mano, conocimientos para repararlos y un club de usuarios, era lógico que pasasen por sus manos muchas unidades. Imaginaos vosotros en su situación .

Después vino Internet, cuando gente de diversos paises empezó a buscar "Enterprise 128" en los buscadores, y los precios a subir en Ebay.

Lo demás ya es história......

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor gflorez » 26 Ago 2017 01:07

De hecho, si alguno ha seguido mis comentarios, habreis notado que suguen aflorando Enterprises allí a buen ritmo con buenos precios. Ya ni siquiera el idioma es una traba, solo el transporte y no poder saber el estado real de los equipos.

Por eso es tan notable el trato que hemos hecho con Zozo.

alberchi
Mensajes: 250
Registrado: 04 Jul 2016 11:53
Ubicación: Ciudad Real
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 82 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor alberchi » 26 Ago 2017 13:43

gflorez escribió:De hecho, si alguno ha seguido mis comentarios, habreis notado que suguen aflorando Enterprises allí a buen ritmo con buenos precios. Ya ni siquiera el idioma es una traba, solo el transporte y no poder saber el estado real de los equipos.

Por eso es tan notable el trato que hemos hecho con Zozo.


Y nosotros te lo agradecemos a ti enormemente -thanks

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor jltursan » 26 Ago 2017 16:39

Mismamente, como dice gflorez el Enterprise no es comparable al Falcon; pero bueno se ha ganado un hueco en nuestras colecciones :-)

Pues seguro que existe un tío en el mundo, que en algún momento se dará cuenta que con 500 Falcons en el garaje de su casa, lo único que va a conseguir es perder amigos.


Tiempo atrás habría dicho "¡tu flipas!", hasta que un día vi la foto (o video actualmente, ver más abajo) del coleccionista alker33 y sus Apple Lisas, los acumulaba como cualquier otro acumula gomas en una caja tirados.

https://www.youtube.com/watch?v=ri12hbtHJ2Y

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor Estrayk » 27 Ago 2017 00:35

DrFaustus75 escribió:
El precio actual está en un precio de 580 euros y obviamente está en puja,por lo que es muy probable de que suba el precio estratosféricamente en los tres días que le queda.


Ese Falcon sobrepasará al final los 2000€. Y además lleva el teclado de un ST. (Justamente lo que diferencia estéticamente un Falcon de un ST)

Yo reconsideraría no cerrar las puertas a la primera opción.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
DrFaustus75
Mensajes: 76
Registrado: 04 Jul 2017 09:12
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor DrFaustus75 » 28 Ago 2017 09:48

Estrayk escribió:
DrFaustus75 escribió:
El precio actual está en un precio de 580 euros y obviamente está en puja,por lo que es muy probable de que suba el precio estratosféricamente en los tres días que le queda.


Ese Falcon sobrepasará al final los 2000€. Y además lleva el teclado de un ST. (Justamente lo que diferencia estéticamente un Falcon de un ST)

Yo reconsideraría no cerrar las puertas a la primera opción.



Muy buenas a todos,

Como muy bien comentas Estrayk, la puja ya se ha ensuciado más de lo que esperaba, existen pujadores que están hinchando el precio, seguramente desde otras cuentas creadas con otros perfiles de usuarios..por lo que he dado un paso atrás en la puja.

Durante este fin de semana, he sentado la cabeza, con un copazo de Whisky en la mano y con un Rolling cigarrette en la otra...y he decidido de que me voy a centrar en mi Atari 520 STFM y como puse en otro hilo "vitaminarlo",creo que por el momento es la mejor opción que tengo ahora mismo y poder disfrutar el Atari junto con mis commodore Amiga.

Posiblemente en un futuro buscaré de adquirir el Atari Falcon, cuando me familiarice más con el entorno de Atari que aún estoy bastante "pez" y gracias a los tutoriales que me has enlazado Estrayk le dedicaré tiempo para poder ir aprendiendo, la cual cosa me acuerdo también de los comentarios de ron respecto que es mejor que lo pruebe en emulación por si realmente no me acaba de convencer...etc.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda y soporte que me ha hecho recapacitar.
-coam1 -sp3zy -m3s3x -j4tar1 -cocbm1


Volver a “Hardware ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados