Corrompido por un Atari Falcon 030

Avatar de Usuario
DrFaustus75
Mensajes: 76
Registrado: 04 Jul 2017 09:12
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor DrFaustus75 » 28 Ago 2017 09:48

Último mensaje de la página anterior:

Estrayk escribió:
DrFaustus75 escribió:
El precio actual está en un precio de 580 euros y obviamente está en puja,por lo que es muy probable de que suba el precio estratosféricamente en los tres días que le queda.


Ese Falcon sobrepasará al final los 2000€. Y además lleva el teclado de un ST. (Justamente lo que diferencia estéticamente un Falcon de un ST)

Yo reconsideraría no cerrar las puertas a la primera opción.



Muy buenas a todos,

Como muy bien comentas Estrayk, la puja ya se ha ensuciado más de lo que esperaba, existen pujadores que están hinchando el precio, seguramente desde otras cuentas creadas con otros perfiles de usuarios..por lo que he dado un paso atrás en la puja.

Durante este fin de semana, he sentado la cabeza, con un copazo de Whisky en la mano y con un Rolling cigarrette en la otra...y he decidido de que me voy a centrar en mi Atari 520 STFM y como puse en otro hilo "vitaminarlo",creo que por el momento es la mejor opción que tengo ahora mismo y poder disfrutar el Atari junto con mis commodore Amiga.

Posiblemente en un futuro buscaré de adquirir el Atari Falcon, cuando me familiarice más con el entorno de Atari que aún estoy bastante "pez" y gracias a los tutoriales que me has enlazado Estrayk le dedicaré tiempo para poder ir aprendiendo, la cual cosa me acuerdo también de los comentarios de ron respecto que es mejor que lo pruebe en emulación por si realmente no me acaba de convencer...etc.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda y soporte que me ha hecho recapacitar.
-coam1 -sp3zy -m3s3x -j4tar1 -cocbm1

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor Estrayk » 28 Ago 2017 15:08

Me parece muy sensato compañero. Para cualquier cosa, ya sabes.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor kikems » 28 Ago 2017 17:09

DrFaustus75 escribió:
Estrayk escribió:
DrFaustus75 escribió:
El precio actual está en un precio de 580 euros y obviamente está en puja,por lo que es muy probable de que suba el precio estratosféricamente en los tres días que le queda.


Ese Falcon sobrepasará al final los 2000€. Y además lleva el teclado de un ST. (Justamente lo que diferencia estéticamente un Falcon de un ST)

Yo reconsideraría no cerrar las puertas a la primera opción.



Muy buenas a todos,

Como muy bien comentas Estrayk, la puja ya se ha ensuciado más de lo que esperaba, existen pujadores que están hinchando el precio, seguramente desde otras cuentas creadas con otros perfiles de usuarios..por lo que he dado un paso atrás en la puja.

Durante este fin de semana, he sentado la cabeza, con un copazo de Whisky en la mano y con un Rolling cigarrette en la otra...y he decidido de que me voy a centrar en mi Atari 520 STFM y como puse en otro hilo "vitaminarlo",creo que por el momento es la mejor opción que tengo ahora mismo y poder disfrutar el Atari junto con mis commodore Amiga.

Posiblemente en un futuro buscaré de adquirir el Atari Falcon, cuando me familiarice más con el entorno de Atari que aún estoy bastante "pez" y gracias a los tutoriales que me has enlazado Estrayk le dedicaré tiempo para poder ir aprendiendo, la cual cosa me acuerdo también de los comentarios de ron respecto que es mejor que lo pruebe en emulación por si realmente no me acaba de convencer...etc.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda y soporte que me ha hecho recapacitar.


Un Falcon no es una inversión trivial, tienes que tener muy claro que lo quieres. La máquina es fantástica, pero casi todo el soft está en el ST, así que el Falcon es para los muy fanáticos y que tengan predilección por algún software concreto existente en Falcon. Te recomiendo que empieces cacharreando con el ST/STE y tires del emulador de Falcon para testar un poco a lo que te enfrentas y realmente te puedes encontrar y luego si lo tienes claro, entonces preparar un mínimo de 700 € para dar el salto, dudo que lo consigas por menos dinero.

Si lo llevamos a términos de Amiga, es como recomendar comprar un Amiga 4000T , con todo lo que supone, a alguien que le valdría con un 1200 pelado para jugar a juegos WBhdload. Comprar un A4000T si no es para cargarlo de tarjetas hasta los topes, no tiene sentido, más allá del coleccionismo puro y duro.

Hace unos años , cuando te sacabas un Falcon por 250 - 300 €, te podías permitir el capricho de comprarlo solo para probarlo, pero ahora hay que tenerlo muy claro.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor jltursan » 28 Ago 2017 17:24

Durante este fin de semana, he sentado la cabeza, con un copazo de Whisky en la mano y con un Rolling cigarrette en la otra...y he decidido de que me voy a centrar en mi Atari 520 STFM y como puse en otro hilo "vitaminarlo",creo que por el momento es la mejor opción que tengo ahora mismo y poder disfrutar el Atari junto con mis commodore Amiga.


Buena decisión, por mucho menos dinero podrás, como dices, vitaminarlo y sacarle el máximo a la máquina: nuevo TOS, toda la memoria que puedas, un Satan Disk, puede que un 68010 para rascar algún ciclo que otro, etc. Sólo mediante software ya puedes tunearlo y exprimirlo en cantidad :-)

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor Estrayk » 28 Ago 2017 22:53

Oye, y si buscas algo intermedio?
Yo he disfrutado muchísimo con mi MegaSTE por ejemplo. Vale, no es un Falcon pero va a 16Mhz, es fácil de ampliar a 4mb con SIMMS de 30c, viene ya con 2.05, algunos con disquetera de alta y tiene disco duro. Pillar una gráfica VME-ET4000 es mas difícil pero siempre podrás hacerlo en un futuro si sale la oportunidad.
Puedes correr Magic, Geneva, y todo lo que quieras. Además, como va 16Mhz todo el software para ST va mucho mas rápido y es bastante compatible con todo.
¿Y si miras algun MegaSTE baratito? No sé que precio rondarán pero el mio me costó 180€
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4753 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor ron » 29 Ago 2017 00:50

Estrayk escribió:Oye, y si buscas algo intermedio?
Yo he disfrutado muchísimo con mi MegaSTE por ejemplo. Vale, no es un Falcon pero va a 16Mhz, es fácil de ampliar a 4mb con SIMMS de 30c, viene ya con 2.05, algunos con disquetera de alta y tiene disco duro. Pillar una gráfica VME-ET4000 es mas difícil pero siempre podrás hacerlo en un futuro si sale la oportunidad.
Puedes correr Magic, Geneva, y todo lo que quieras. Además, como va 16Mhz todo el software para ST va mucho mas rápido y es bastante compatible con todo.
¿Y si miras algun MegaSTE baratito? No sé que precio rondarán pero el mio me costó 180€


Yo es que no puedo más que suscribir lo dicho por Estrayk. Recordemos que esto es un hobby y como tal está para ser disfrutado, en el momento que las emociones entran a veces desvían el foco de lo que se busca, a veces es mejor considerar las opciones y las aternativas, además es que es pleno disfrute.

Saludos

Avatar de Usuario
DrFaustus75
Mensajes: 76
Registrado: 04 Jul 2017 09:12
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor DrFaustus75 » 29 Ago 2017 09:26

Estrayk escribió:Oye, y si buscas algo intermedio?
Yo he disfrutado muchísimo con mi MegaSTE por ejemplo. Vale, no es un Falcon pero va a 16Mhz, es fácil de ampliar a 4mb con SIMMS de 30c, viene ya con 2.05, algunos con disquetera de alta y tiene disco duro. Pillar una gráfica VME-ET4000 es mas difícil pero siempre podrás hacerlo en un futuro si sale la oportunidad.
Puedes correr Magic, Geneva, y todo lo que quieras. Además, como va 16Mhz todo el software para ST va mucho mas rápido y es bastante compatible con todo.
¿Y si miras algun MegaSTE baratito? No sé que precio rondarán pero el mio me costó 180€


Muy buenas a todos,

Como bien comentas Estrayk durante la noche de ayer estuve mirando algún MegaSTE pero el único que he encontrado está un precio muy alto, por lo que por el momento me centraré en mi Atari 520 STFM y cuando tenga todo lo necesario quiero disfrutarlo a tope como ha comentado también ron,incluso alguien me recomendó de que le pudiese conectar un Roland MT32 que mejora y mucho la salida de sonido en los juegos,la verdad es que me quedé "picueto" cuando ví la demostración en video, no me parece en absoluto mala idea y me parece muy atractivo.

Como último detalle resulta que la puja del Atari Falcon ha terminado en aproximadamente 1610 euros, muy próximos a los 2000 que pronosticaba Estrayk,pues bien resulta que me ha escrito un privado el vendedor y me dice que le ha fallado algunos compradores y que yo como estaba en la puja era para ver si todavía me seguía interesando, pues me saqué la "chorra" (perdón por la expresión) y le escribí anoche comentandole que si quiere se lo compró con un precio máximo de 600 euros!! ahora que se lo coma con patatas, obviamente no me ha respondido...me da igual, sinceramente..estoy muy tranquilo -grin

Un saludo muy cordial a todos y gracias!!
-coam1 -sp3zy -m3s3x -j4tar1 -cocbm1

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor jltursan » 29 Ago 2017 19:20

y me dice que le ha fallado algunos compradores y que yo como estaba en la puja era para ver si todavía me seguía interesando, pues me saqué la "chorra" (perdón por la expresión) y le escribí anoche comentandole que si quiere se lo compró con un precio máximo de 600 euros!!


¡'600€!, se le habrá cortado la leche -grin -grin -drinks

Hombre, descartando el Falcon yo tengo por ahí "repe" un TT030. Si puede resultar interesante todo es cuestión de llegar a un acuerdo cuando a tí te convenga ;-)

Avatar de Usuario
Telemach
Mensajes: 149
Registrado: 20 Oct 2016 22:45
Agradecido : 277 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor Telemach » 30 Ago 2017 08:14

Buenas compañeros de avatares retro.

Yo tambien ando (andaba) detras de un falcon impoluto con 14mb y tuve la oportunidad hace una par de dias por 830 euros.

Me paso algo parecido a lo que el compañero de la maquina con ct60. Perdi la puja y al dia siguiente el vendedor me contacto diciendo qie habia quedado segundo y que el ganador no daba señales de vida. Me extraño que ya esuviiera en esas y como tenia 24 mas para aceptar o declinar le dije que me lo pensaria.
Menos mal...ante la tesitura me puse a investigar las posibilidades de la maquina y vi que como un forero ya ha indicado, el soft mayoritariamente esta en st y a mi nivel de uso y conocimiento me sobra y basta con el STE con ultrasatan. Vi una pagina con la lista de retrocompatibilidad y al final esta claro...Es una maquina muy particular y que en mi caso seria una compra por puro coleccionismo que acabaria em el cajon y en la mesa el ste...Como ya sucede.

Sospecho que se estan hinchando artificialmente las subastas de estas maquinas. En fin...hay que saber renunciar tambien.

Disculpad la ortografia...escrito desde el tren

Saludos a todos
-m3s3x (1/2/2+/turbo R) -cocbm1 -sp3zy -j4tar1 -4mstr4d -coam1 -b3b3c3 -0r1c -m4c -cosam -3nt3r -x68kxs

Water can flow...Water can crush...Be water my friend.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Corrompido por un Atari Falcon 030

Mensajepor Nandove » 30 Ago 2017 08:22

A mi ya me han venido varias veces con el tema de haber perdido una puja poniendo mi máximo... pongamos que veo un articulo que la puja va por 80€ y pujo por un máximo de 160€ pero aun asi me veo superado... paso de la puja ya otra cosa.

Días después me viene el vendedor y me lo ofrece por los 160€, mi respuesta siempre es la misma, miro el historial de pujas, y le ofrezco el precio mínimo por el que subí la puja, que serian esos 80€.

Cansado de perfiles falsos que suben la puja hasta un inalcanzable y luego piden al segundo máximo pujador que de su máxima puja, los cojones!


Volver a “Hardware ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados