Curiosa reparación pantalla en negro. STfm

Avatar de Usuario
mj8bit
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2011 12:12
Ubicación: Ecija
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Curiosa reparación pantalla en negro. STfm

Mensajepor mj8bit » 15 May 2017 09:09

Como podréis imaginar, Satandisk esta desempolvando muchos STs. Le tocó en turno a un flamante STfm que tenía guardado. Al presionar el botón me encuentro pantalla negra con marco blanco en el monitor. Entre una mezcla de resignación y curiosidad ( cuando tienes mas de 150 cacharros no te queda otra) herramientas en mano abro dicha máquina y repaso todos los zócalos, compruebo voltajes y chequeo cristales con osciloscopio. Como dije en un principio, todo estaba nuevo y el cuadro negro seguía. Tras un ultimo repaso y darle la vuelta a la placa me llama la atención el halo de flux alrededor de los Ram chips (este modelo es 512 y tiene 8 chips) y como estéticamente no me apetecía dejarlo lo limpié fácilmente con alcohol. Cual es mi sorpresa que tras esto la disquetera empezó a funcionar y GEM apareció en pantalla. No sabía yo que con el tiempo el flux puede convertirse en material conductivo.

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Curiosa reparación pantalla en negro. STfm

Mensajepor eldelcairo » 17 Jul 2017 19:58

Quizás al desmontar el ST y menear la placa, algún contacto volvió a tener continuidad que había perdido por la suciedad y los años.
.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Volver a “Hardware ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados