Atari ST en la MiST. Varias preguntas

BCH
Mensajes: 55
Registrado: 18 Sep 2015 23:50
Agradecimiento recibido: 9 veces

Atari ST en la MiST. Varias preguntas

Mensajepor BCH » 06 May 2017 19:00

Hola,

He estado probando el nucleo de Atari ST en mi MiST. Si bien muchos juegos funcionan bien montando su imagen de disco, otros tantos no van. Por ejemplo he probado las compilaciones "Automation" y en muchas me pasa que la pantalla de presentacion tiene "glitches" graficos.

Como nunca he tenido un ST real, no se si esto es normal, si las imagenes de disco estan mal, etc.

Como habria que configurar la MiST para que fuese lo mas compatible posible con el software existente? que version del TOS usar? Que cantidad de RAM y cual chipset usar?

Gracias & saludos!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Atari ST en la MiST. Varias preguntas

Mensajepor kikems » 06 May 2017 19:26

No tengo MIST, pero aplicando en sentido común que funcionan en la mayoría de los emuladores, lo adecuado sería :

Con lo más viejo, como los primeros automation , lo mejor es emular un ST con 1 Mb ram y TOS 1.02 y blitter activado. Esta creo que sería la configuración más compatible con juegos de disco, aunque es posible que usar la TOS 1.04 también te sea muy compatible.

Para determinados juegos específicos, necesitarás la configuración STE con TOS 1.6.

BCH
Mensajes: 55
Registrado: 18 Sep 2015 23:50
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Atari ST en la MiST. Varias preguntas

Mensajepor BCH » 07 May 2017 04:56

Gracias! He probado con el TOS 1.02 y ya me va el 90% del software que he probado. Saludos

ManuFerHi
Mensajes: 124
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Re: Atari ST en la MiST. Varias preguntas

Mensajepor ManuFerHi » 07 May 2017 11:44

Hay una imagen de una SD, que viene preparada para escritura directa, creo que la colgó Estrayk, yo descargué esa imagen y funciona prácticamente el 100% de los juegos en disco duro.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Atari ST en la MiST. Varias preguntas

Mensajepor minter » 07 May 2017 11:54

En la MiST debería de funcionar el 99.9% de las cosas de Atari. Que para eso se proyectó inicialmente, ser un Atari en FPGA totalmente funcional.
Mist = Atari
ZXUNO=Spectrum
Los demás núcleos es que la gente no tiene límites desarrollando. -shock

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Atari ST en la MiST. Varias preguntas

Mensajepor ron » 07 May 2017 12:33

Yo es que de momento no me he encontrado con nada que no me funcione.
Las imágenes de HD, las puedes usar en MiST, en Hatari, en SatanDisk y el UltraSatan indistintamente ya que funcionarán en todo. Son totalmente intercambiables y compatibles.

A ver si me topo con algo que haga saltar la tapa, de momento como que no ha aparecido....

ManuFerHi
Mensajes: 124
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Re: Atari ST en la MiST. Varias preguntas

Mensajepor ManuFerHi » 07 May 2017 14:43

minter escribió:En la MiST debería de funcionar el 99.9% de las cosas de Atari. Que para eso se proyectó inicialmente, ser un Atari en FPGA totalmente funcional.
Mist = Atari
ZXUNO=Spectrum
Los demás núcleos es que la gente no tiene límites desarrollando. -shock


En realidad, el proyecto deriva de la Minimig, y su nombre viene de AMIga y ST, (MIST) su propósito inicial era implementar estos dos sistemas, del cual uno ya estaba casi hecho que era el de Amiga Minimig, la diferencia con minimig es que ésta incluía un 68000 físico y la MIST lo lleva implementado en su FPGA.

Lo que sí es cierto, es que la compatibilidad con ST es casi del 100% y del Amiga (pruebas personales que he hecho) rondará el 95%.

BCH
Mensajes: 55
Registrado: 18 Sep 2015 23:50
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Atari ST en la MiST. Varias preguntas

Mensajepor BCH » 07 May 2017 15:16

Con varios discos automation (el 166 por ejemplo), en la MiST se ven los graficos de la pantalla de carga como desplazados. En el emulador Hatari esto no pasa y se ve la pantalla correctamente (usando exactamente la misma imagen de disco).

El emulador esta configurado como un ST con 1 MB, blitter y TOS 1.02. La MiST igual salvo que con 4 MB.

Como decia antes, esta es mi primera experiencia con ST asi que puedo estar perdiendome de algo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Atari ST en la MiST. Varias preguntas

Mensajepor ron » 07 May 2017 16:57

¿ que firmware tienes en la mist y que version de core usas ?... asegurate de usar las ultimas.

BCH
Mensajes: 55
Registrado: 18 Sep 2015 23:50
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Atari ST en la MiST. Varias preguntas

Mensajepor BCH » 07 May 2017 17:12

Si, tengo las ultimas versiones tanto del firmware como del core.
Lo raro es que tengo dos MiST una que monte con una placa de ManuFerHi y un clon que compre a una gente aqui en Barcelona, y en las dos pasa lo mismo.

Aqui les dejo una de las imagenes de disco por si quereis probar:
https://www.dropbox.com/s/asl3g0j0ov9g8 ... T.zip?dl=0

BCH
Mensajes: 55
Registrado: 18 Sep 2015 23:50
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Atari ST en la MiST. Varias preguntas

Mensajepor BCH » 10 May 2017 00:16

Bueno, pues ya mas o menos he encontrado la respuesta. Resulta que el nucleo de Atari ST no llega a implementar timings exactos con lo que hay algun codigo (sobre todo hacks y demoscene) que no se ejecutan del todo bien.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Atari ST en la MiST. Varias preguntas

Mensajepor DyLucke » 10 May 2017 20:09

Todavia no es perfecto. Esperemos que siga mejorando.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Atari ST en la MiST. Varias preguntas

Mensajepor Jinks » 10 May 2017 20:12

Pues anda, yo tenía entendido que el ST era el único que tenía un core con timings exactos... Estoy yo bien enterado.


Volver a “Hardware ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados