Presento mi Atari 65 XE y algunas preguntas

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Presento mi Atari 65 XE y algunas preguntas

Mensajepor Hergoth » 24 Nov 2016 09:59

Último mensaje de la página anterior:

Nandove escribió:Joer! pero si es precisamente el precio lo cohonudo de ese cartucho O_o


Me he explicado mal...

Lo que quiero decir es que es fabuloso el precio y lo que ofrece, y por eso lo quiero. Pero el problema de este mes es que si sumo esos 50 euracos a otros 50 por aquí, otros 50 por allá, del resto de compras, ... ... ...

Voy a ver el mes que viene, con la excusa de las navidades y todo ese lío, y me lo compro. -thumbup

Avatar de Usuario
badapower
Mensajes: 536
Registrado: 16 Oct 2012 00:16
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Presento mi Atari 65 XE y algunas preguntas

Mensajepor badapower » 26 Nov 2016 12:35

Hergoth escribió:3. El año pasado (o hace dos, no recuerdo bien), compré un cartucho para ampliar RAM: el 320XE/576. ¿Sabéis cómo puedo comprobar que funciona correctamente? He probado en algún modo, pero a veces se queda la pantalla congelada, no sé si he de poner alguna cosa más. Me gustaba porque teóricamente se puede conectar y, a la vez, lleva otro puerto de cartucho, para conectar otro. Mi idea era conectarle el DragonCart.


Imagino que habrás probado con el self test del Atari, creo que éste solo comprueba la ram del ordenador no de las extensiones de memoria.

Precisamente ayer estuve cacharreando con el 65XE y me tuve que leer el manual para saber por donde tirar por que estaba perdidísimo, y ésto es lo que dice sobre el TEST de memoria :

Se entra en el auto test pulsando la tecla de función OPTION mientras enciendes el ordenador y se ejecutarán 3 test de forma automática, el de la memoria ROM y RAM, un test audio visual y un test de teclado, uno detrás de otro, para salir del autotest hay que pulsar la tecla de función HELP y se vuelve al menú de TEST donde podrás seleccionar la opción deseada o bien pulsar la tecla de función RESET para volver al BASIC. También se puede volver al MENU DE TEST desde el basic tecleando BYE y pulsando enter.

Si se ejecuta el autotest pulsando la tecla OPTION mientras se enciende el ordenador entonces al comprobar la memoria RAM aparecerán progresivamente 48 cuadrados, si al finalizar todos están en verde la memoria está bien, obvio. Si se accede al menú de test desde el BASIC tecleando BYE entonces aparecerán 40 cuadrados en lugar de 48 al hacer el test de la RAM.

Todo ésto está sacado del MANUAL DEL 65XE que podéis descargar en su versión inglesa desde aquí :
http://ftp.pigwa.net/stuff/collections/stryker/literatura/Books/ATARI_65XE_OWNERS_MANUAL_ENG.pdf

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Presento mi Atari 65 XE y algunas preguntas

Mensajepor DyLucke » 27 Nov 2016 11:21

Tengo dos 65XE y un 800XL. Un SDrive Nuxx, un SIDE1 y una ampli de 320/576 como la de Hergoth.
Tengo que decir que es un sistema cojonudo, sorprendente a todas luces. Lástima que tenga tan poco tiempo, pero cada vez que lo enchufo descubro cositas nuevas.

Tengo en próximas fechas que localizar un par de membranas de XE en condiciones, ya las que tengo en ambos dan fallo.
Finalmente, como la ampli solo es para el XE, estoy forzado a usar el XL con la limitación de 64kb. Lo cual es frustrante.

Mas tarde me desharé del SIDE1 para adquirir un SIDE2... La única ventaja viene dada por la ROM que en la versión 2 permite trabajar en conjunto con la VBXE la Ultimate 1mb y creo que el Dual Pokey.

Por cierto... Un Pokey dual es otra de las modificaciones de las que un Atari 8 se ve realmente beneficiado.
No sabía que el tema de la reproducción de vídeo en el Atari 8 estuviera maduro, sí que puedo decir que he llegado a ver un XE con 128kb reproducir archivos .MOD... Y la verdad es otra de esas capacidades que dejan un tanto parado.

http://atariage.com/forums/topic/210972 ... miga-mods/
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Josepzin

Re: Presento mi Atari 65 XE y algunas preguntas

Mensajepor Josepzin » 27 Nov 2016 12:48

DyLucke escribió:Mas tarde me desharé del SIDE1 para adquirir un SIDE2... La única ventaja viene dada por la ROM que en la versión 2 permite trabajar en conjunto con la VBXE la Ultimate 1mb y creo que el Dual Pokey.

Algún día tendré que conseguir algo básico, me da mucha pena tener este equipo parado.

Supongo que como básico debería leer los XEX ¿no?

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: Presento mi Atari 65 XE y algunas preguntas

Mensajepor Hergoth » 28 Nov 2016 00:06

badapower escribió:Imagino que habrás probado con el self test del Atari, creo que éste solo comprueba la ram del ordenador no de las extensiones de memoria.
...
Todo ésto está sacado del MANUAL DEL 65XE que podéis descargar en su versión inglesa desde aquí :
http://ftp.pigwa.net/stuff/collections/stryker/literatura/Books/ATARI_65XE_OWNERS_MANUAL_ENG.pdf


Claro :wink: lo he probado con el "self test", pero ahí solo me pilla la memoria "normal": los 2 primeros rectángulos grandes de la ROM y los 48 cachitos de RAM.

Gracias por el enlace del manual en inglés, pero lo tengo en español y en papel: fue mi primer libro de informática, je je je, el que me venía con el Atari 65 XE cuando me lo regalaron mis padres allá por 1987 (joder, qué viejos somos en edad cronológica, que no mental...) -rofl

20161127_235518.jpg
Manual Atari 65 XE en español
20161127_235518.jpg (32.17 KiB) Visto 2405 veces


Volver a “Hardware Atari 8 Bit”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados