¿Cuantos Atari 400 hay en la comunidad?

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: ¿Cuantos Atari 400 hay en la comunidad?

Mensajepor Nandove » 25 Ene 2018 10:27

Último mensaje de la página anterior:

dancresp escribió:
ron escribió:Dancresp, a mi me ha pasado. Usar volcados que dan problemas en los Atari 800, tanto ATR como XEX, muchas veces ni en los propios 800, XL, XE funcionan ni siquiera con SIO2SD.

Ahora bien, fue probar otros y mano de santo.

Hace años que tengo estos equipos pero casi no tengo software para ellos, excepto algunas cintas y cartuchos bastante mediocres.

Al probarlo en el ZX-UNO he descubierto aunténticos juegazos, con la gracia de la cantidad de distintos aspectos que tienen. Los más elaborados parecen de Commodore 64, por el colorido y esos sprites, pero con "Manic Miner", por ejemplo, descubres juegos muy coloristas y bien definidos, y otros parecen toscos y pixelados. En resumen, pese a ser uno de los primeros sistemas de 8 bits, tienen un hardware impresionante, muy por encima de la mayoría que vino después. Y duros, son muy duros. Me funcionan todos.


Aun siendo 8 bits hay 2/3 generaciones en esta familia, desde el 400 y 800 básicos que vienen de finales de los 70, hasta los 130XE, 65XE y los ultimos 800XE que su fabricacion es de primeros de los 90... y los ultimos de los 90 les siguen valiendo los cartuchos de esos equipos de los 70 -shock retrocompatibilidad total!

Los primeros juegos tenían unos gráficos toscos como dices limitados por los 4Kb de ram, los últimos ya tenían o 64 o 128Kb de ram y por aquel entonces ya existían las ampliaciones Rambo de 320-1024Kb. Ya entonces los juegos y demos empezados a darles uso y tenían gráficos y temáticas mas complejas.

Como recomendación a todos los que tengan uno de la serie XL o XE pillad la ampliación de 1Mb de Lotharek y el SIDE2, las dos cosas juntas no llegan a 100€ pero ya os da 1Mb de ram y un cartucho que se implementa a la perfección con la ampliación(que también tiene una bios configurable), y teniendo ese mega, os permite mapear imagenes de discos atr en la ram y arrancar con ellos, ademas de hacer lo que hace estos cartuchos normalmente, de rombox.

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: ¿Cuantos Atari 400 hay en la comunidad?

Mensajepor garillete » 25 Ene 2018 20:24

Y el side2 tiene el spartadosX... incorporado...

Aparte del colorido y movimientos, el sonido del pokey es caracteristico 80ero total 8Bitero y el teclado es bastante bueno(el 400 es el peorde todos.. pero era el 1° y la version low cost del 800)

Y se puede jugar en los xe/xl al Mario bros, Donkey kong y donkey kong jr -507 Karateka, Moctezuma 1 y 2, StarWars, Amaurote, Misja, Draconus, Buckrogers, world champ. Karate, Pole position...

Avatar de Usuario
carlosjuliopr
Mensajes: 628
Registrado: 20 Ago 2012 22:13
Ubicación: Puerto Rico
Agradecido : 315 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: ¿Cuantos Atari 400 hay en la comunidad?

Mensajepor carlosjuliopr » 25 Ene 2018 20:49

yo tengo una que no funciona, no prende :(, y tengo una 800xl que esta como el primer dia que salio del a fabricacion !!! :)
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1


Volver a “Hardware Atari 8 Bit”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado