Legado de Leyenda en VdR 2014 en la UPV [Video]

ron
Agradecimiento recibido: 446 veces

Legado de Leyenda en VdR 2014 en la UPV [Video]

Mensajepor ron » 05 Dic 2016 17:02

Dos años ha estado perdida la SD de la charla que di en Valencia Va de Retro en 2014 en la UPV.

Una SD de 2GB llena hasta arriba con este video, el fichero origen pesa justamente 2GB.
Ayer apareció la condenada, la cuestión es que daba el video por perdido... [ y a no se quien le dije que se lo iba a pasar ... ] así que tan pronto apareció decidí mejorarle un poco el video, ya que en origen es tan oscuro que parece hecho aquí en la retrocrypta y he intentado buenamente que se escuche lo mejor posible ya que el eco y los graves lo hacían infumable.

Así que una vez rescatado, simplemente lo comparto, es una charla de esas mías, con los juegos que dice kikems que juego, jaaja, será porque soy viejuno y cosas de la edad.

https://www.youtube.com/watch?v=SNLEoW6PAH0

Dura 1 hora, a si que a no ser que estés muy aburrido.... -507 -rofl

Chema
Agradecimiento recibido: 144 veces
Contactar:

Re: Legado de Leyenda en VdR 2014 en la UPV [Video]

Mensajepor Chema » 05 Dic 2016 17:16

Ostras que chulo. Me lo tengo que ver con calma. Gracias por compartirlo!

ron

Mensajepor ron » 05 Dic 2016 17:20

Chema escribió:Ostras que chulo. Me lo tengo que ver con calma. Gracias por compartirlo!

-0r1c inside !!! que conste !!!

minter
Agradecimiento recibido: 230 veces

Mensajepor minter » 05 Dic 2016 18:02

Antes los discos de emulación del CP/M del Z80 para Atari ST.
Ahora este video.

¿Has estado moviendo los muebles de la cripta para limpiar las pelusas y están apareciendo estas cosas? -507

ron

Mensajepor ron » 05 Dic 2016 18:14

minter escribió:Antes los discos de emulación del CP/M del Z80 para Atari ST.
Ahora este video.

¿Has estado moviendo los muebles de la cripta para limpiar las pelusas y están apareciendo estas cosas? -507

non oh ! ye lalzheimer ese de marras que fai que nun talcuerdes de nada -507

El video original es de amo del calabozo total, dos toques al VLC y arreglose.

Chema
Agradecimiento recibido: 144 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 07 Dic 2016 09:16

ron escribió: -0r1c inside !!! que conste !!!

:) Ya me lo he visto. Es una pena que no se oiga bien, porque la charla es de lo más interesante. Nuestro ron es una enciclopedia andante :)

Y ya ví el -0r1c inside, con pantallazos de Oricium y Skool Daze incluidos :)

ron

Mensajepor ron » 07 Dic 2016 12:14

Pues hacer que se oiga mejor... no se yo si será posible. He jugado con todas las combinaciones posibles de ecualización y otras opciones y eso es lo mejor que saco. Date cuenta que se grabó con zoom desde el final de la sala y retumbaba que metía miedo. Aparte que la iluminación no era demasiada, la imagen está oscura.

Y si, todo sin papeles y sin chuleta, fue una charla on the fly,,, tienes los pirindeles como el caballo de espartero, una hora y pico que dura... casi nada. Eso si, tributazo a Gary Kildall ya que en 2014 fue el aniversario de los 40 años del CP/M. Y colleja a billypuertas por copión aprovechado. Tremendo Tramiel dándole el palo al infame jaaja -507 y en general unos esbozos, de aquella ni CPC ni MSX habían llegado a los mercados.... todo un clásico de santos griales...

Shikitin

Mensajepor Shikitin » 07 Dic 2016 12:19

Es verdad, es muy interesante, lastima lo del sonido.
Gracias Ron. -thanks
-sp3zy

ron

Mensajepor ron » 07 Dic 2016 12:48

Shikitin escribió:Es verdad, es muy interesante, lastima lo del sonido.
Gracias Ron. -thanks

Nada, muchas veces.

Es una experiencia muy bonita, pero gracias a todos los años que llevamos divulgando hemos reducido la brecha del desconocimiento y hemos conseguido repopularizar aquellos micros menos favorecidos de los 80. Claro, es muy genérico y multisistema, las oportunidades son escasas y haber perdido el video de la charla me producía un fastidio que finalmente me he quitado de encima.

Para alguien que viene de un sistema a veces se barrunta como complicado o difícil cambiar o experimentar con un equipo nuevo, pero en realidad ponerse con un micro diferente a hacer y probar cosas, a día de hoy y con toda la información y gadgets existentes... personalmente creo que "ahora" es realmente sencillo.

Mientras usuarios como Wilco, silicebit, dandanator, pser1, chema, jojo073 y muchos otros continúen en la brecha veremos nuevos desarrollos de hardware y de software, veremos nuevos gráficos, nuevas múisicas, y no todo es Spectrum, C64, CPC, MSX, Amiga y ST, sino que el abanico de sistemas a descubrir es inmenso.

Los Dragon han tenido este año el mejor de los regalos que se les podría hacer, los Oric de nuevo en liza y con hard y soft nuevo, los Vic20 asomando con muchas ganas, y ahora los Sam y los Enter que empiezan a mostrar sus garras... jeeje

Ojalá hubiera tiempo para tocar todo y todos, incluso los Atari de 8 bit, los TRS80 y la buena noticia son que ahora ya no solo nos beneficiamos de los emuladores, sino que teniendo implementaciones FPGA como ZXUno y MiST la cosa se pone más interesante que nunca para los que no tienen o no pueden conseguir el hardware original.

kikems
Agradecimiento recibido: 428 veces

Mensajepor kikems » 07 Dic 2016 13:27

Prometo verlo en estos días, tiene buena pinta.

luiscoco
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 07 Dic 2016 14:32

Fabuloso RON que bueno que no se perdió, A mi todavía me abruma la cantidad de cosas que hay para un solo micro, imagina como estoy con varios, seguiremos.
En cuanto pueda lo veo todo

wilco2009
Agradecimiento recibido: 76 veces

Mensajepor wilco2009 » 11 Dic 2016 00:46

Acabo de conseguir sacar un rato para ver el vídeo, ya que, con lo ocupados que estabamos en aquel momento, no tuve oportunidad de verlo entonces.

Estupenda charla ron, me ha encantado. Menudo susto me he llevado cuando he visto una foto mia a pantalla completa. jajajaja.

Gracias de nuevo por ayudarnos a hacer un éxito aquel evento. ;)
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Volver a “Reuniones y Eventos”