Canales retro en el IRC

badaman
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Canales retro en el IRC

Mensajepor badaman » 24 Feb 2020 18:29

¿Usáis el IRC para los temas retro? Si es así, ¿que canales visitáis y en qué servidores?

La cuestión me ha venido porque a alguien se le ha ocurrido hacer un cliente muy básico de IRC para QL, y me ha parecido muy interesante, porque es un protocolo muy sencillo de implementar, si se cuenta con una pila TCP/IP claro...

Más info: QLirc: un cliente simple de IRC para emuladores de QL
«ZX Spectrum+, yo soy tu padre» - Dark QL

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 112 veces
Contactar:

En mi caso para Macintosh

Mensajepor frankrodiii » 25 Feb 2020 17:56

Yo os tengo que contar una cosa muy curiosa que afecta al IRC. ¿Cuántos de vosotros usais Discord? Estoy en el servidor del Macintosh Garden. Veréis, se han currado un bot –el bot Alfred– que lo que hace es de enlace entre su IRC con el servidor de Discord. Así que digamos que indirectamente con máquinas retro podemos conversar con personas que utilizan Discord. Seguramente habrá alguno que tenga un cabezón conectado al IRC del Macintosh Garden.

Por lo tanto me parece que el IRC es como si fueran los libros, aunque parezca que estén a la baja porque están surgiendo sistemas nuevos, siempre estarán ahí y nunca morirán, y por lo tanto, con las configuraciones necesarias, cualquier máquina puede ser útil para enviar mensajes instantáneos.
frankrodriguez.net

-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

makinavaja
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Canales retro en el IRC

Mensajepor makinavaja » 25 Feb 2020 23:34

Yo suelo estar conectado a canales retro en irc-hispano.org: #msx y #retroinformatica, ambos en castellano
En rizon también hay canales de msx, #msxdev y #msx, en ingles.
Yo suelo conectarme a menudo con mis msx, pero también me conectado con c=64, cpc y con un zx48, pero también tengo el pc-linux conectado las 24horas del día con hexchat.
Para irc han hecho programas pasarela que te permiten usar tu cliente irc (de cualquier plataforma) para usar otros chats más modernos que usan otros protocolos (hangouts, twitter, y creo que también telegram o whatsup)

badaman
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re: Canales retro en el IRC

Mensajepor badaman » 26 Feb 2020 19:07

No conocía el canal #retroinformatica en irc-hispano.org Gracias.
«ZX Spectrum+, yo soy tu padre» - Dark QL

Volver a “Reuniones y Eventos”